Artículos no image

Publicado el 14 julio, 2012 | por Sandor

0

Preview: Beat the beat: Rhythm Paradise (Wii)

Hace unos días fuimos invitados por Nintendo a su showroom para que nos mostrasen el que seguramente sea el último lanzamiento digno de destacar de la veterana consola de Nintendo, Wii. Aunque tampoco os extrañe no haber oído hablar de Beat the beat: Rhythm Paradise Wii: Es un juego tan “exclusivo” como simple y adictivo.

Fuimos recibidos, como siempre, por Omar Álvarez, relaciones públicas de Nintendo, que nos hizo un breve recorrido por la saga. Creada por el mismo estudio encargado de Wario Ware, y aparecido por primera vez en 2006 para Game Boy Advance, Rhythm Tengoku (Su nombre en el país del sol naciente) era un juego diferente: Mezclaba la sencillez de los Wario Ware (Minijuegos de apenas unos segundos, en los que para ganar raramente había que pulsar más de dos botones) con el sentido del ritmo y la música. Si a esta mezcla le añadimos unos gráficos sencillos, coloridos, y tan simpáticos como imaginativos, obtenemos un auténtico furor que más de un fan europeo lamentó no poder disfrutar en nuestro país en su día. Por suerte, la fama del videojuego fue tal que derivó en una versión para arcades (En la cual resultaba indispensable utilizar auriculares para evitar la contaminación auditiva de los salones de recreativos), y dos secuelas. La primera de ellas también fue la primera en llegar a nuestro país, para DS, bajo el nombre de Rhythm Paradise, siendo la segunda para Wii y el juego que hoy nos ocupa.

http://youtu.be/Yzfyl__iijI

Si habéis podido jugar a la versión de DS, o sois viejos conocidos de los Wario Ware, seguramente conoceréis la mecánica. El juego se presenta como una recolección de minijuegos, aunque no serán ni tan abundantes ni tan rápidos como los de la saga del hermano malvado de Mario. Tras escoger el minijuego a jugar, empezaremos un breve tutorial en el que se nos explicará lo que se espera de nosotros (Y los ritmos a los que deberemos completar esa tarea), dejándonos después solos frente a la música. Al igual que en DS, las acciones a realizar en el título son ridículamente sencillas: Únicamente tendremos que preocuparnos de pulsar el botón A, o el A y el B a la vez. Si bien es cierto que en DS el juego aprovechaba al máximo las posibilidades de la pantalla táctil, sentando las bases del juego en el toque y el deslizado del puntero por la pantalla, en Wii parecen haber dejado las posibilidades del mando sensible al movimiento, dando prioridad al machaque puro y duro de botones.

Y aunque os pueda parecer extraño, no hace falta decir nada más sobre Beat the beat: Rhythm Paradise. Ya sabemos cómo jugar. Y esta mecánica será siempre la misma en todos los minijuegos: Variarán los tiempos, los ritmos, la música que oiremos de fondo, a veces se nos complicará más, y a veces menos, pero la magia de Beat the beat: Rhythm Paradise es que no necesita más que unos segundos para que aprendamos a jugar, ya seamos jugadores sin ningún tipo de experiencia o realmente duchos en la materia. Eso sí, al igual que con el ajedrez, el juego es fácil de jugar, pero realmente difícil de dominar.

Esto se debe a que cada 4 minijuegos, obtendremos un remix, una prueba en la que se combinaran los minijuegos anteriores de forma alternativa, formando una escena entre todos y una canción que, sinceramente, merece la pena escuchar (¡Sobre todo teniendo en cuenta que contaremos con el doblaje tanto en inglés como en el original japonés!). Si los remixes nos resultan sencillos, no os preocupéis: El juego nos irá retando de forma aleatoria a conseguir “perfectos” en determinadas pruebas, es decir, completarlas sin fallar ni una sola vez, otorgándonos recompensas si lo conseguimos. También, conforme vayamos realizando actuaciones estelares en el juego, conseguiremos medallas, que nos servirán para desbloquear textos, minijuegos rítmicos sin fin, o incluso minijuegos en los que podremos jugar con otra persona, ofreciéndonos decenas de horas de entretenimiento. Todo esto sin abandonar ese estilo gráfico simpático y apto para todos los públicos, capaz de animar a cualquiera.

Beat the beat: Rhythm Paradise salió a la venta el pasado 6 de julio para Wii, y no cabe duda alguna de que todos los fans de los juegos musicales, la parafernalia nipona y los juegos alegres deberían probarlo y dejarse llevar por la música y su locura. ¡Muchísimas gracias a Nintendo por invitarnos a probarlo y descubrir el gusto que da completar un remix que nadie en la sala es capaz de realizar!

Share Button
The following two tabs change content below.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑