EVENTOS

Publicado el 9 abril, 2016 | por TonyC

0

Presentación y primeras impresiones de Overwatch

Overwatch, el título de Blizzard, un shooter del que podremos disfrutar de aquí a muy poco. En apenas poco más de un mes podremos disfrutar del nuevo juego de Blizzard que siguiendo el precedente de “Diablo III” llegará también a las consolas. Vemos así como por fin este bien que ha pertenecido durante tanto tiempo a los jugadores de PC empieza a ser compartido con los amantes de Sony y Microsoft algo que llevaban reclamando mucho tiempo. El juego, del que ya habéis oído hablar, ya que en psicocine os lo hemos nombrado a menudo. Se llama Overwatch y se trata de un shooter multijugador online en primera persona muy al estilo de Blizzard. Nosotros por cortesía de la compañía norteamericana ya hemos podido probar en primicia, junto a algunos medios Overwatch y la verdad es que nos generó unas impresiones muy positivas. Os contamos las contamos.

El evento organizado por Blizzard, comenzó con una presentación en la que participó su creador, Jeff Kaplan, en forma de vídeo. Aunque no estuviese presente, pudimos descubrir detalles interesantes, como que el juego está desarrollado para ser un shooter muy divertido, sin pretensiones. Por ello, según el personaje que escojamos podremos volar, teletransportarnos por todo el escenario o escalar por las paredes. Además, cualquier personaje que sea añadido al juego a posteriori, se podrá descargar de forma gratuita.

La dinámica de este primer shooter de Blizzard consistirá en que los héroes sean siempre los buenos. Estos son fáciles de jugar pero difíciles de dominar, ya que sus habilidades están optimizadas para trabajar en equipo y esta es la forma de ganar la partida. Un gran punto a favor de Overwatch es que podemos cambiar de héroe en cualquier momento de la partida y todas las veces que queramos adaptándonos a lo que esta pida, si es hora de sacar toda la artillería o de ponerse a defender o apoyar al equipo en el campo de batalla.

Por último, nos contaron que los escenarios serán más realistas, algo novedoso en un juego de Blizzard, eso sí, adaptados a la era futurista en la que se desarrolla Overwatch, además íbamos a poder probar tres modos, el modo ataque, el modo escolta y el modo control. El primero se trata de conseguir conquistar una zona del enemigo mientras este se defiende, en el segundo tendremos que ir avanzando poco a poco hasta introducir una bomba en territorio enemigo y el tercero simplemente se trata de una disputa para ver quien consigue conquistar más terrenos cuando acabe el tiempo. Dicho todo esto, era la hora de jugar y probar este nuevo fps.

 overwatch_impresiones2

Así pues, se produjo nuestra primera toma de contacto con Overwatch en Playstation 4 y superó nuestras expectativas con creces. Ya de inicio vimos que los escenarios iban a ser un aspecto muy importante una vez más en un juego de Blizzard. Mapas extensos, multitud de sitios donde esconderse y muchas zonas desde las que tender trampas al enemigo son las claves de las localizaciones de este modo jugador. No pudimos probarlos en el modo control del que nos hablaron, pero si en los otros dos y en bastante profundidad.

Siguiendo los consejos de los miembros de Blizzard, escogimos un personaje cualquiera de la gran cantidad que había y aprovechamos la opción de cambiar de personaje en medio de la partida, hasta encontrar aquel que mejor se adaptara a nuestro estilo de juego. En nuestro caso, después de probar unos cuantos, decidimos que el que mejor nos iba era un guerrero llamado Soldado 76 muy ágil y efectivo tanto en larga como corta distancia. Pero el abanico de elecciones es muy grande, puedes escoger personajes para jugar al ataque o cambiar a defensa si ves que tu equipo lo está pasando mal y necesita, por ejemplo, un personaje que se convierta en torreta y no deje pasar ni un alma. Lo mismo que un francotirador o por qué no, alguien que se encargue de curarles y darles apoyo en plena batalla. De hecho el propio juego participa en la elección del equipo, recordándote que características son las que no tiene este y en las que te debes fijar pues, como hemos dicho al principio, en este juego el que gana es el que mejor juega en equipo.

Ya con las nociones básicas del juego descubrimos lo divertido que puede llegar a ser este Overwatch. Y es que de un segundo a otro, el curso de la partida puede cambiar 180 grados. Esto es sobre todo gracias a que cada personaje tiene una habilidad especial que se va cargando poco a poco y que cuando se usa puede ser muy efectiva. Si tienes suerte y la usas bien, puedes encadenar una racha de 5 o 6 muertes seguidas en el modo ataque, muy parecido al clásico captura la bandera, y eso, te puede dar la victoria, bien acabando con la defensa enemiga si te toca atacar o al revés si te toca defender. Lo cierto es que puede sonar al típico Call of Duty o Battlefield de la manera en la que lo estamos describiendo, pero la experiencia al jugarlo en primera persona, dice todo lo contrario. Aquí no gana el equipo que tiene al mejor jugador, algo que acaba haciendo las partidas un tanto tediosas, aquí gana el equipo que mejor trabaja y eso hace que cada partida sea diferente. El modo escolta es un poco más lento, la forma de ganar es introducir la carga en la zona del rival mientras esta se mueve, si hay miembros del equipo cerca. Esto provoca que solo se combata en un punto y sea más difícil ganar. Aun así es un modo interesante aunque quizás no uno de los favoritos.

Eso sí, por muy diferente que sea, cuando nos maten veremos la muerte repetida desde la cámara de nuestro rival mientras nos regeneramos, eso tan propio de los shooters. Algo que no es tan típico y que nos encantó es ver que al final de la partida se escoge la mejor jugada. No es algo que aporte a la jugabilidad, pero siempre mola que todos los jugadores de los dos bandos vean que tu acción cargándote a muchos enemigos es la mejor de todas las que se han producido. Lo que no sabemos es a qué criterios responde esta elección.

Por último, debemos destacar un apartado del que hemos hablado muy poco, la parte gráfica. La verdad es que no es una sorpresa ver que un juego de Blizzard destaca por su apartado gráfico, es el día a día para ellos. En Overwatch tratan de buscar el realismo, pero sin perder la esencia que les caracteriza y que les ha llevado a ser una de las mayores compañías de videojuegos que existen. Lo que no sabíamos era como iba a ser el tema de la jugabilidad en su primer shooter y no es que hayan cumplido, es que nos han sorprendido muy gratamente y eso es algo que se agradece en una época donde los videojuegos multijugador online abundan. Estamos seguros de que cuando lo conozcáis a fondo compartiréis nuestra opinión.

Si como nosotros creéis que Overwatch será un juegazo y probablemente se convertirá en uno shooter que dará para muchos gameplays, debéis saber que aunque el juego salga el 24 de mayo, del 5 al 9 podremos probarlo en una Beta abierta que será lanzada en PS4, Xbox One y PC. Eso sí, si reserváis el juego antes, podréis probarla desde el día 3. Esperamos que le deis una oportunidad a la Beta, porque descubriréis el potencial que esconde y que no es un shooter al uso.

Ya puedes reservar Overwatch Origins para Playstation 4, Xbox One y PC aquí.

 

 

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: , , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑