Artículos no image

Publicado el 23 junio, 2011 | por TonyC

0

Presentación: Transformers el lado oscuro de la Luna

Transformers vuelve a las salas de cine con su tercera entrega: Transformers 3: El lado oscuro de la luna, dirigida por Michael Bay como las anteriores, en la que se nos cuenta el momento en que los Transformers llegaron a la Tierra y se produce la batalla final, en la que Sam Witwicky y sus amigos estarán muy involucrados. La película está rodada íntegramente en 3D cosa que esperemos ayude a mejorar la calidad de la cinta. Pues bien, con motivo del estreno y como es habitual, se ha elaborado un videojuego producido por Activision con el mismo título del filme. Esto último no significa que el juego esté basado en la nueva película de Paramount Pictures, todo lo contrario, la historia se sitúa entre el final del segundo filme y el principio del tercero, cosa que hace que los guionistas del videojuego gocen de más libertad a la hora de elaborar el mismo. El que los dos videojuegos anteriores estuviesen basados íntegramente en las películas, no ayudó demasiado, así que este parece el motivo de la separación entre el juego y la película.

Esta nueva aventura viene con pequeñas, pero importantes mejoras respecto a las anteriores versiones y para conocerlas bien, Terence Allen Spier, Diseñador Senior de High Moon Studios nos informó de todas ellas. Estas mejoras son en su mayoría de jugabilidad, a nivel gráfico aparentemente no existen mejoras palpables salvo las de la version para Nintendo 3DS. Las mejoras más importantes son la posibilidad de usar nuevas formas de lucha y la incursión de un nuevo miembro de los Decepticon, Shockwave, uno de los más temibles asesinos, del que se desvelarán los orígenes. En lo que se refiere a las formas de lucha hay un tercer estilo de combate, uno híbrido llamado Stealth Force que cuenta con un armamento más potente que los otros dos y con nuevos sistemas de defensa. En este modo se combina la agilidad y la forma del modo vehículo con un armamento similar al del modo robot.

Para promocionar la vuelta de la saga de películas y de videojuegos y una serie que se va a estrenar en septiembre, en el canal de televisión Boing, se ha organizado un evento en España, un road show que recorrerá varias ciudades de nuestro país con un espacio de 420m2, muchas actividades, Impresionantes efectos de luz y sonido, y la posibilidad de fotografiarse junto al espectacular Bumblebee Chevrolet Camaro, un gigantesco Optimus Prime y robots Bumblebee de más de 3 metros de altura, vienen a completar esta inolvidable cita.

El evento estará en Madrid durante dos meses, en sitios como el Estadio Vicente Calderón, el Carrefour de Alcobendas y después pasará por Barcelona, Cádiz, Castellón, Málaga, Murcia, Tarragona y Valencia, para volver a Madrid en noviembre y terminar la gira a final de año.

En la presentación estuvo Terence Allen Spier, cuyo primer trabajo fue “La Conspiración Bourne”, diseñador Sénior de High Moon Studios comentaba: “El videojuego Transformers: El lado oscuro de la luna permite disfrutar de las batalla y de la apasionante historia, que preceden a los acontecimientos que se desarrollan en la nueva película. Además, ofrece la posibilidad de disfrutar de un modo campaña para un jugador, así como de los míticos combates entre Autobots y Decepticons en un modo multijugador cargado de acción”.

En esta presentación Allen Spier nos hizo una demostración del juego que nos dio muy buenas impresiones para lo que venía siendo la saga. Además nos enteramos de que no se puede elegir personaje para las misiones, pero cada misión está hecha exclusivamente para el personaje con el que se juega.

En el modo multjugador habrá dos personajes nuevos para jugar que se desbloquearán pasándose el juego. Uno de ellos, el antes mencionado, Shockwave.

Para concluir, cabe decir que aunque se ha mejorado bastante el nivel de la saga lo visto nos pareció un poco flojo, el juego a ratos tiene un ritmo muy lento mandandote ir de un sitio a otro, para progresar en la misión, sin encontrarte a ningún enemigo, aunque deberemos ver el juego final para sacar las verdaderas conclusiones.

El juego sale para Ps3, Xbox 360, N3DS y Wii el próximo 24 de Junio.

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑