Artículos no image

Publicado el 20 marzo, 2011 | por Sandor

2

Presentación: Operation Flashpoint Red River

El pasado jueves recibimos una invitación por parte de Namco Bandai para echar un primer vistazo a uno de sus próximos lanzamientos para esta primavera: Operation Flashpoint Red River. Y contaban con un invitado de excepción para guiarnos por la demostración: Wayne Adams, diseñador de misiones sénior del título.

En primer lugar, nos recordó que este nuevo Operation Flashpoint mantiene el espíritu de la saga, muy conocida por su realismo y dificultad en comparación a otros shooters en primera persona (Y de los pocos juegos en los que recibir un disparo supone estar medio muertos), aunque han estado muy atentos a las críticas de los jugadores para intentar que Operation Flashpoint Red River sea un juego que agrade a todos, sin perder su sello de identidad.

Por lo que pudimos ver, el juego se basa principalmente en el modo campaña, con un gran peso en su modo cooperativo para cuatro jugadores. De forma parecida a Call of Duty online o a Rainbow Six Vegas 2, conforme cumplamos objetivos o determinadas acciones, subiremos de nivel, desbloqueando nuevas armas, equipo y habilidades para las cuatro clases que podremos controlar. Este nivel se mantendrá en todos los modos de juego, de forma que nunca perderemos nuestro avance, y siempre jugaremos con nuestro personaje personalizado. Esto también supone que si estamos atascados en una misión del modo campaña, porque nuestras habilidades no son lo suficientemente buenas para la situación a la que nos enfrentamos, podemos invitar a jugar a un amigo que si se ajuste al perfil necesario y que nos eche una mano a continuar.

Aparte del modo campaña, el juego da un paso más allá en lo que a modos cooperativos para varios jugadores se supone. Lo habitual en este tiempo ha sido, que si un juego tenía un cooperativo para varias personas, este modo fuera un modo estilo Horda o Tiroteo, en el que teníamos que aguantar en una posición frente a oleadas de enemigos cada vez más mortíferas. Aunque Operation Flashpoint Red River también incorpora este modo de juego, han aportado mas variedad proponiendo nuevos y diferentes estilos de misión: Acabar con los enemigos de un mapeado, ir a rescatar a los supervivientes de un accidente, proteger a un convoy… En definitiva, estilos de juego mucho más interesantes que el clásico “aguantar la posición“.

También nos comentaron que otra de las principales novedades del título es su nuevo enfoque a la hora de crear los mapeados. Mucha gente se quejó de la monotonía y el tamaño de los niveles de Dragon Rising, por lo que en esta ocasión, se han centrado en ofrecer mapas más variados, detallados, y sobre todo, inmensos. Otra de las críticas, su complejidad a la hora de dar órdenes a nuestros compañeros, ha sido subsanada: Ahora bastarán dos pulsaciones de botón para comunicarnos con nuestra escuadra y avisar de un tiroteo, de que necesitamos ayuda, o mandarles defender la posición.

Otro de los cambios que han incluido en el juego es la dificultad, que como ya he dicho antes, Operation Flashpoint es una saga de juegos que se caracteriza por su dificultad: Un disparo bien dado supone que no podamos huir corriendo del lugar, o que directamente, caigamos al suelo. Y aunque Red River es un juego igual de exigente en este aspecto, ahora tendremos la oportunidad de “curarnos” de forma más sencilla. Nos bastará con encontrar un lugar seguro o apartado (Cosa que puede llegar a ser muy difícil también) y mantener pulsado un botón. Nuestro soldado comenzará a vendarse las heridas para evitar desangrarse, y luego intentará curarse de los daños recibidos. Puede parecer un sistema no demasiado diferente a la típica regeneración de salud de otros títulos, pero la necesidad de encontrar un lugar apartado para curarnos, y la posibilidad de perder todos nuestros “avances curativos” si el enemigo nos descubre y tenemos que huir, o nos hace más daño hace que el juego siga siendo algo más difícil que la media.

Sin lugar a dudas, Red River tiene un claro objetivo: Todos aquellos jugadores a los que un Call of Duty les sabe a poco en cuestión de realismo, y ya están cansados del último Battlefield o similares. Y por lo que pudimos ver y jugar, la verdad es que el título apunta maneras para convertirse en una alternativa realmente entretenida para esta primavera.

Operation Flashpoint Red River saldrá a la venta a finales de abril para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, con una fecha de lanzamiento aún por concretar debido a la coincidencia con la Semana Santa en nuestro país. ¡Ojalá podamos jugarlo en estas vacaciones!.

Share Button
The following two tabs change content below.

Etiquetas:

Quizás te interese...




Back to Top ↑