Artículos

Publicado el 19 noviembre, 2014 | por TonyC

2

Presentación Lego Batman 3: Más Allá de Gotham

Como sabréis, el día 13 de noviembre salió a la venta la nueva entrega de los videojuegos de la saga LEGO, concretamente es la secuela de “Lego Batman 2: DC Super Heroes“, “Lego Batman 3: Más Allá de Gotham“. Como os podréis imaginar, es una secuela directa de este, por lo que muchos de los héroes y villanos de esta entrega repiten. Para conocer más detalles acerca de este, estuvimos en un evento con Matt Ellison, productor del título..

El propio Ellison fue el encargado de mostrarnos las novedades de esta nueva entrega. Lo más importante de todo, por si alguno os lo preguntáis, es que el juego estará completamente doblado al castellano, tanto voces, como textos. Aclarado esto, empezó a jugar a algunos niveles en PS4, para que pudiésemos ver el gran potencial del juego.

Ellison nos quiso enseñar un nivel muy europeo, en el que empezamos en Francia y pasamos por Inglaterra e Italia. Nuestro objetivo es parar el ataque del malvado Brainiac, que quiere acabar con el mundo.

Lo mejor de estos es la recreación de las grandes ciudades europeas, en las que no podían faltar grandes monumentos como la torre Eiffel o el Big Ben, y los gags que nos encontraremos. Así pues, veremos a Batman entonar un “Je suis Batman“, tratando de imitar el acento francés, diversos comentarios acerca de los curiosos autobuses y taxis londinenses y gags referidos a los helados y la torre de Pisa.

Lo mejor de todo es descubrir que ahora se podrá cambiar el traje en el momento y que nos encontraremos unos 8 trajes por personaje que serán muy útiles a lo largo del juego.

 batman-superman

Después de esta más que interesante muestra de potencial, pudimos ver el que es el tercer nivel del juego, una misión con Batman y Robin en el espacio contra el Joker. Es un nivel jugable con naves en la primera parte de este que luego vuelve a la modalidad típica de arcade.

Para terminar, Matt Ellison no dudó en enseñarnos alguno de los personajes jugables que nos encontraremos en la saga Lego Batman de los 150 personajes que hay. Así, nos podemos encontrar a algunos como Robin, Batman y Alfred de 1966; Killer Croc grande, no como en anteriores juegos que era pequeño; Plastic Man que se transformará en avioneta, por ejemplo; Solomon Grundy; Green Arrow, el de la serie de televisión, con su nivel propio y con voz de Stephen Amell; Bat Cow, una vaca con superhéroe; y Atom, que se hace pequeño, además de los típicos que ya conocemos.

Para terminar el evento, tuvo lugar la típica ronda de preguntas, en la que los miembros de la prensa trataron de sacarle algo acerca de algo que se había descubierto pocos días antes, la aparición de un dinosaurio en los créditos de este que podía sugerir un LEGO Jurassic Park. Lamentablemente eludió eficazmente la pregunta. Entre otras más cosas, le preguntaron si había algún guiño a la serie de Flash. Se lo pensó bastante, pero confirmó lo que todos pensábamos, que no lo había. También le preguntaron el porque de llamar al juego Lego Batman y no Lego DC. El respondió que primordialmente porque continuaba la historia y los actos anteriores, y añadió que además el juego se centraba en Batman por encima de todo el Universo DC.

Así que ya sabéis, si sois fans de los videojuegos de LEGO ya podéis adquirir “Lego Batman 3: Más Allá de Gotham“, sea cual sea vuestra plataforma: Playstation 3, Xbox 360, PC, Nintendo 3DS, PSVita y, por supuesto, WIIU, PlayStation 4 o Xbox One. Seguro que como siempre lo disfrutaréis de principio a fin, sobre todo, gracias a sus bromas y a su infinidad de guiños.

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑