Artículos no image

Publicado el 11 julio, 2011 | por Sandor

0

Presentación: FIFA 12 en el Bernabeu

El pasado viernes recibimos una invitación por parte de Electronic Arts para poder ver de primera mano todas las novedades de su nueva versión del juego del deporte rey: Fifa 12. El encargado de mostrarnos estas novedades sería el Line Producer de la franquicia Fifa, David Rutter. Y el escenario, no podía ser mejor: El propio estadio Santiago Bernabéu.

David Rutter fue directo a lo que importa, y nos comentó las principales novedades del modo Carrera con respecto a la versión anterior, FIFA 11, para que supiéramos que nos íbamos a encontrar, y sobre todo, cuáles eran los principales aspectos que el equipo técnico había querido mejorar y probar para esta nueva entrega de la franquicia.

En primer lugar, nos hizo un repaso general por algunas de las principales novedades en el sistema de juego del título: Un nuevo motor de físicas, con una impresionante capacidad para la detección de golpes de los jugadores, nuevo sistema de lesiones más realista, la posibilidad de regatear de forma realmente elaborada… Sin duda, una infinidad de detalles que todos los jugadores del título sabrán apreciar en cuanto lo tengan en sus manos.

Después, pasando a un plano más general, vimos las novedades del modo Carrera. Por un lado, vimos los cambios en los sistemas de gestión de jugadores dentro del equipo, pero sobre todo, vimos el nuevo y detallado sistema de prensa creado para el juego. Conforme avancemos en el modo Carrera, iremos recibiendo la prensa deportiva del momento, que nos informará de todo tipo de cambios en los diferentes equipos de la competición, para que siempre podamos preparar nuestras estrategias acorde a la situación actual. Al mismo tiempo, siempre tendremos que estar pendientes de lo que la prensa escribe sobre nosotros, ya que podemos contar con que el resto de IAs del juego intentarán sacar hasta el más mínimo provecho de cualquiera de nuestras debilidades públicas.

Por otro lado, se ha hecho un gran esfuerzo para mejorar el dinamismo y la tensión de las temporadas de fichajes y traspasos. En esta ocasión, nuestras acciones estarán limitadas por el paso inexorable del tiempo, provocando que una buena estrategia comercial sea necesaria para no quedarnos colgados sin ese fichaje nuevo que queríamos a última hora, o con una situación peor de cara a la siguiente temporada.

David Rutter también nos habló del EA Football Club, esta nueva red que quiere juntar en una gran comunidad a todos los jugadores de FIFA 12, y de su integración con el modo Carrera de FIFA 12. Nos habló de la importancia que tendrían todas nuestras acciones en el modo Carrera, y es que, tras ingresar en el EA Football Club, automáticamente, formaremos parte del continuo sistema de desafíos y competición que propone el juego. Desde apoyar a nuestro equipo local o selección, hasta tomar parte en representaciones de eventos reales en el mundo del futbol, EA Football Club siempre encontrará la manera de hacer que cada uno de los puntos que consigamos en el juego formen parte de un desafío mayor, ya sea entre nuestros propios amigos, o con absolutamente todo el mundo, independientemente de la plataforma en la que jueguen o donde se encuentren. De esta manera, juguemos donde juguemos y como juguemos, nuestro perfil de EA Football Club se irá actualizando con nuestras estadísticas y progresos, haciendo que cada gol cuente.

También cabe destacar que el ingreso y acceso en este club, pese a lo que muchos se temen, será totalmente gratuito, toda una declaración de intenciones en estos tiempos que vivimos.

Al terminar la presentación, pudimos echar una partida en las versiones de PC, PS3 y Xbox 360, viendo así de primera mano el excelente motor de físicas creado para el juego, y hasta qué punto varían las interacciones entre los jugadores con estas nuevas posibilidades, y la naturalidad con la que suceden. Sin lugar a dudas, lo que más me sorprendió del título. Osa dejamos con unas capturas del juego.

Share Button
The following two tabs change content below.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑