Artículos no image

Publicado el 2 noviembre, 2010 | por Vicky

0

Presentación Fable 3 en el Salon del Manga 2010

El pasado viernes 29 de Octubre, con motivo de la celebración del XVII Salón del Manga de Barcelona, Microsoft aprovechó para presentar su último éxito, Fable III, con un invitado de excepción. Peter Molyneux, lead designer del proyecto, acudió para apoyar el evento.

La conferencia comenzó con un vídeo de introducción del juego con Carlos Latre presentándonos a nuestro mayordomo Jasper, con un registro de voz diferente al que nos tiene acostumbrados, siendo una sorpresa agradable ya que se desmarca de su estilo habitual. Seguidamente, apareció en escena el hombre del día, Molyneux, el cual demostró ser todo un maestro de ceremonias, haciendo bromas y quitándome totalmente la impresión previa que tenía de él. El resto de la presentación consistió en la demostración con el juego en modo debug en el que Peter nos iría mostrando los diferentes aspectos del juego.

A diferencia de las anteriores aventuras, comenzaremos el juego con una edad aproximada de 18 años. Además en un momento bastante dramático, que pude comprobar en mis carnes al probar el juego en los stands habilitados a tal efecto, se nos pone a prueba con una elección muy dura, que no desvelaré. Es importante que lo viváis personalmente una vez pongáis el juego en vuestra 360. Y cuidado con lo que hacéis, pues tendrá importantes consecuencias en el desarrollo futuro de vuestra historia.

Como varias veces durante la presentación, se nos insistió en que toda acción tiene su consecuencia y en Fable III esto ser notará mas aún. El objetivo final del juego sera destronar a tu perverso hermano y tomar su lugar como monarca del reino, con lo que el destino del personaje y del reino quedará en tus manos. Existirá la posibilidad de casarse, tener descendencia (con otros jugadores de Xbox Live) y tomar las riendas del estado en múltiples ámbitos, eres el rey.

Durante el juego se podrá utilizar una gran variedad de armas, las cuales evolucionaran conforme hagamos uso de las mismas, teniendo en cuenta el carácter de nuestras acciones. Si nuestros pasos se encaminan hacia la senda del mal, la espada literalmente goteará sangre, mientras que si nos comportamos de manera honorable, refulgirá con luz propia. De nuevo, al aludirle a la posibilidad de incluir una forja, al estilo del minijuego de Fable II, Peter nos comentó que lo que se habia preparado le pareció que no estaba a la altura y que la idea de que el arma evolucionase con nuestros actos le parecía muy interesante.

Como dato anecdótico, muchas de las veces que se nos mostraba un elemento del juego, era mediante un menu debug puesto a tal efecto, introduciendo un cheat en directo, para darle al protagonista más dinero, o algún arma o traje nuevo, provocando las risas entre el público. No habrá opción de abdicar a la corona, aunque de esto hablaremos más adelante, en el turno de preguntas. Además, dado que es un concepto que nunca le ha gustado en el mundo de los videojuegos, la muerte no existe en Fable III. Por lo que Molyneux nos comentaba, se discutió largamente acerca de este tema en el desarrollo del juego y se tomó la decisión de eliminarla. Otra de las naécdotas del evento fue en el que Peter observó en el público una pancarta que rezaba lo siguiente “Dungeon Keeper 3” y se excusó al respecto advirtiendo que los derechos de la saga estan en poder de Electronic Arts, así que solo se podría hacer algo del estilo Keeper Dungeon 3, motivando las risas del personal.

Se notaba que Molyneux esperaba con ansia el momento de enseñar las novedades del juego, nos mostró orgulloso otra de las innovaciones de Fable 3, la pausa. Si, lo habéis leído bien, el menú de pausa deja de ser un menú en 2D con musica electrónica (como dijo él literalmente) para pasar a ser una sala con diferentes habitaciones donde podremos cambiar la ropa y acceder al mapa y todo lo referente a nuestro personaje y nuestra misión. Y hablando del mapa, Peter se jactó de mejorar algo que los fans le habían recriminado siempre: unos mapas lamentables, cosa que puedo suscribir tras jugar a Fable 2. En este caso puedo darle la razón cuando dice que ha mejorado considerablemente este aspecto del juego, y es que ahora el mapa es mucho mas claro y funcional. También había una sala en la que podemos ver toda la riqueza que vamos acumulando en un montón de oro que llena la estancia, siendo una especie de simulador de Tio Gilito con recompensa incluida, ya que si llenamos la sala por completo de oro, podremos alcanzar un objeto que hay que alcanzar subiendo por la montaña de oro. Otro tema que salió a relucir fue la posibilidad de importar partidas de Fable 2 a Fable 3, con ligeros beneficios tipo trajes extra y armas adicionales, pero sin entrar en demasiados detalles.

Como estaba claro que pasaría, se le cuestionó acerca de una posible combinación del Kinect con Fable III, a lo que él se fue por las ramas preguntando al público su opinión al respecto a mano alzada, teniendo opiniones enfrentadas. No lo descartó, pero tampoco confirmó nada, aludiendo a que fuera de la sala había un grupo de personas con cuchillos que lo ensartarían repetidamente de decir algo. Otro de sus toques de humor made in Molyneux. Comentó ademas que en su paso por el Tokyo Game Show, un diseñador de videojuegos le ofreció la posibilidad adaptar la saga Fable a animación japonesa y la idea le pareció interesante, pidiéndonos de nuevo nuestra opinión a mano alzada. Personalmente creo que no hace falta tal cosa, pero siendo Molyneux, cualquier cosa puede salir de ahí.

Y para terminar, en un gesto de sinceridad y buen humor, nos dió las gracias por nuestro dinero. Ole Peter, al menos dices la verdad. Seguidamente llegó el turno de las firmas y las fotos con el publico fuera del salón de actos donde se celebro la presentación y pasamos a la sala de prensa donde se nos permitió hacerle unas preguntas:

¿Con Fable III, podemos hablar de una saga imperecedera, como Final Fantasy?
No podría decir que la historia de Fable vaya a ser algo eterno, pero si creo que estamos lejos del final, me gusta mas hablar de arcos, y definitivamente Fable 3 está en uno de ellos.

Algunos medios han hecho criticas de Fable III habiendo jugado apenas una o dos horas el juego, ¿que opina de esto?
Todos somos humanos, tu y yo, y juzgamos las cosas en milésimas de segundo. Hay que aceptar eso, juzgamos series de television, peliculas, sin apenas haberlas visto. No me gusta, me molesta ese tipo de actitudes pero hay que aceptarlas. Eso sí, si después de 10 minutos jugando dicen cosas buenas, entonces me parece bien (risas).

¿Podrías decirnos algo sobre un posible DLC?
Bueno, cada juego que he hecho ha tenido descargas de contenido adicional, así que este no va a ser un caso distinto. Con anterioridad se me pregunto acerca del tema de la abdicación, así que esto podria ser una pista, si sabes por donde voy…

En la saga Fable, normalmente nuestro héroe era un personaje mudo, en una corriente que lleva años imponiéndose, ya que se supone que el jugador se sentirá mas el protagonista.
Si, es interesante que me hagas esa pregunta, ya que debatimos, como cualquier otro factor del juego, esa posibilidad. El tema ya estaba llegando a limites ridículos, así que decidimos darle una voz. Como bien has dicho, el no tener voz ayudaba a sentirse mas dentro del personaje, pero como comprobarás al jugar en los diez primeros minutos, el héroe tiene que tomar una decisión. Era ridículo que tras tomarla, no dijese nada, así que hicimos que hablase. Era totalmente necesario.

Tras este corto periodo de preguntas para los medios especializados, salió raudo y veloz hacia el aeropuerto para coger su vuelo. Hasta la próxima, Peter Molyneux, ha sido un placer.

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑