Artículos no image

Publicado el 10 octubre, 2011 | por Chugo

0

Presentación exclusiva ‘COD: Modern Warfare 3’ [Gamefest 2011]

De las mayores colas que se pudieron ver durante la Gamefest 2011 sin lugar a dudas fue en el stand de Activision, para probar el Call Of Duty: Modern Warfare 3. Las colas eran para poder probar en primicia del modo Special Ops del cooperativo del juego, todo un lujo teniendo en cuenta que el juego se estrenará el 8 de Noviembre.

Nosotros no solamente tuvimos la oportunidad de probar el cooperativo del juego, si no que también asistimos a la presentación a puerta cerrada del juego de la mano de Glen Schofield, co-fundador de Sledgehammer Games. Glen nos hizo una pequeña introducción de lo que veríamos, sería dos niveles, el primero Hunter Killer, y el segundo uno inédito hasta la fecha, Iron Lady.

El nivel Hunter Killer es el mejor ejemplo de la espectacularidad que nos va a traer Modern Warfare 3 y de las increibles posibilidades que tiene el título. Empezamos bajo el agua, utilizando un propulsor submarino atravesamos unas ruinas sumergidas, que junto el amortiguado ruido que llega de la superficie  nos hace imaginar del horror que nos espera fuera. Una vez llegamos a nuestro objetivo, un submarino nuclear ruso, ponemos las cargas explosivas y esperamos a su detonación. Aparte de una espectacular explosión, lo que a continuación nos espera nos deja sin habla, al salir a la superficie el submarino enemigo podemos contemplar el skyline de una Nueva York en guerra, los cazas sobrevolando el cielo, explosiones por todos lados, etc… Todo ello acompañado de un increíble y atronador trabajo de audio, realmente sobrecogedor.

Una vez dentro del submarino tenemos que acabar de inutilizarlo, junto con un compañero tomaremos el control de la nave. Aquí podemos apreciar bastante bien algunos de los trabajos de iluminación o con el agua que ha realizado el equipo de Sledgehammer Games. Después de acabar de inutilizar el submarino, junto con nuestro compañero y el resto del equipo debemos salir pitando en un par de zodiacs, y aquí es donde realmente empieza el espectáculo que haría palidecer muchas superproducciones de Hollywood. Sobretodo se demuestra el poderío gráfico y del trabajo de físicas, con los golpes de agua, las explosiones, la cantidad de elementos que hay en pantalla y un largo etc… Pocos videojuegos han mostrado unas escenas bélicas de semejante calibre. Este nivel ya se mostró en el pasado E3, así que os podemos dejar con el vídeo para que os hagáis una idea de lo que nos espera:

El siguiente nivel que tuvimos el placer de presenciar fue el de Iron Lady, el cual no se había mostrado hasta entonces. Como ya estamos acostumbrados en lo que llevamos visto de Call of Duty Modern Warfare 3 la acción se centra en el combate urbano. La cosa empieza siendo parte de una unidad de soldados, pero después de quedar aislados por el fuego enemigo la cosa cambia. Pasamos a una vista aérea y tendremos que dar apoyo a las unidades de tierra desde un helicoptero. Cambiando a la visión infrarroja  y de visibilidad reducida podremos acaba con los tanques o las posiciones en las que el enemigo se ha hecho fuerte. Para ello contaremos con armamento de diferente calibre como misiles o fuego rápido de ametralladora. Me ha llamado mucho la atención este tipo de juego, ya que al shooter le añade un interesante componente táctico.

Después de haber dado soporte desde el helicoptero, volvemos a ser un soldado a pie de tierra, y hay que acabar de tomar una posición defendida por el enemigo. Aquí probamos el rifle de francotirador, que una vez más hace gala de una gran utilidad a la hora de acabar con los objetivos a distancia. También hemos podido comprobar como interactuamos con el entorno, para tomar la plaza hay que pasar por una especie de invernadero, en el que hay muchas macetas y cristales, al recibir fuego enemigo vemos como saltan los cascotes y cristales por todas partes, son de esos detalles que hacen grande a un juego.

Por último de lo que vimos de Call of Duty: Modern Warfare 3 tenemos que contar nuestras impresiones al probar su modo Special Ops. Para empezar agradecer a la gente de Activision, que como prensa nos proporcionaran un pase especial para no tener que aguantar las kilométricas colas y entrar directamente. De Special Ops probamos el modo Survival, en el que hay que aguantar las oleadas de enemigos con otro compañero. El planteamiento es sencillo, cuanto más aguantamos y a más enemigos abatidos más puntos tendremos para conseguir nuevas armas, granadas o incluso apoyo aéreo para ayudarnos a seguir adelante. A medida que pasa el tiempo los enemigos serán más duros y estarán mejor armados, por lo que sube la dificultad. Apenas los 10 minutos que pudimos probar el juego salimos bastante contentos, no es un online que sea especialmente revolucionario, pero es de lo más entretenido. A continuación os dejo con un trailer del modo Special Ops, para que os hagáis una idea de lo que nos espera:

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑