Artículos no image

Publicado el 14 julio, 2011 | por Sandor

1

Presentación: Driver: San Francisco

Hace unos días tuvimos la ocasión de asistir a las oficinas de Ubisoft para ponernos al día sobre todo lo relativo a la nueva entrega de la franquicia de conducción más frenética de la compañía francesa: Driver: San Francisco. Además, contaríamos con la presencia del creador de la franquicia, Martin Edmonson, el cual estaba encantado de mostrarnos todos los detalles de su nueva entrega.

Presentado en el E3 de 2010, el juego se ha ido retrasando reiteradamente por motivos técnicos, dando más margen de tiempo al equipo de desarrollo para mejorar y pulir el juego. Parece que, definitivamente, el juego estará en las tiendas a comienzos de septiembre, y pudimos probar tanto el modo de un solo jugador como un modo de los más de diez que componen el multijugador.

El modo de un solo jugador continúa la historia unos meses tras el final de Driver 3. Contra todo pronóstico, tanto Tanner como Jericho sobrevivieron a su último encuentro en Estambul, acabando este último en la cárcel. Tanner, siempre inquieto, pasa día y noche vigilando a Jericho, esperándose lo peor… y con motivo, ya que el villano consigue escapar de la policía el mismo día en el que iba a ser ajusticiado por sus crímenes. No obstante, Tanner no tendrá demasiada suerte al ir tras el fugitivo: Jericho le tiende una emboscada, provocando un tremendo accidente de tráfico que prácticamente matará a nuestro protagonista.

Se nos revela entonces que el juego parece, a priori, suceder en una especie de “sueño” que Tanner revive antes de morir. En este “sueño”, Jericho no nos ha tendido la emboscada, ha conseguido huir, y será nuestra tarea conseguir que se cumpla la ley… Contando con alguna que otra ayuda del “más allá”. Y es que, como vimos en los sorprendentes tráileres de los E3 2010 y 2011, Tanner obtiene una curiosa habilidad con la que es capaz de intercambiarse con cualquier conductor de la ciudad, de forma muy parecida a como hemos visto en series de ciencia ficción como “A Través del Tiempo” (Quantum Leap) o el más reciente largometraje “Código Fuente” (Source Code).

Presentado como una vuelta a los orígenes de la franquicia, Driver: San Francisco nos promete una historia repleta de acción digna de una buena película, pero en la que el papel protagonista lo tendrán, sin lugar a dudas, los vehículos de la ciudad y nuestra habilidad conduciéndolos, eliminando todo lo que no tenga que ver con ir sobre cuatro ruedas. Martin Edmonson nos comentó que han conseguido introducir en el juego más de 120 coches diferentes completamente destructibles y realistas, y por primera vez, muchos de ellos licencias de coches reales que han formado parte de memorables escenas de persecución en el mundo del celuloide. ¿Querías probar a jugar una persecución montado en un Chevrolet Camaro SS? ¿O en un Shelby GT500? Entonces deberías prestar atención a este Driver.

La única pega que encontré a este modo de juego fue el aspecto gráfico, que si bien es resultón, el nivel que alcanza el juego no es para nada sorprendente en esta generación. De hecho, el juego intercala escenas en tiempo real del motor del juego con videos pre-renderizados en alta definición, un efecto bastante dinámico, pero que provoca una sensación muy extraña al ver, casi de continuo, como la acción se va mostrando con dos niveles de calidad gráfica muy diferenciados, yendo en detrimento de las imágenes generadas en tiempo real.

Al terminar, pudimos sentarnos a jugar a uno de los modos multijugador de los que dispondrá el título. Las reglas eran tremendamente simples, pero hacían que el juego fuera exageradamente entretenido. El objetivo de la carrera era chocar entre nosotros, con el fin de conseguir llevar “la marca“, y mantenerla en nuestro poder hasta acumular los suficientes puntos con los que ganar la partida. O, dicho de una manera, una especie de “pilla-pilla” o “bola loca”, pero subidos en un coche, y la posibilidad de ir saltando de vehículo en vehículo para ponérselo más difícil al jugador que llevara la marca. Sin duda, un modo de juego que disfrutaremos a tope en compañía de buenos amigos.

Ya falta poquito para que Driver: San Francisco llegue a las tiendas para todas las plataformas actuales (Excepto Nintendo DS y PSP), y en mi opinión, aunque quizás no sea la primera opción de muchos jugones, sin duda nos ofrecerá una alternativa entretenida y curiosa dentro del género de conducción.

Sin más, agradecer a Ubisoft que contase con nosotros para mostrarnos el juego y así poder hoy hablaros de él.

Share Button
The following two tabs change content below.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑