Artículos no image

Publicado el 29 septiembre, 2012 | por Vicky

0

Presentación del videojuego Rocksmith

Por Esther Esteban

A Guitar Hero le ha salido una dura competencia y su nombre es Rocksmith, que llega de la mano de Ubisoft apostando por un innovador videojuego que permite aprender tanto con la guitarra eléctrica como con el bajo, mejorar las habilidades, o empezar a dar los primeros pasos en el mundo de la música. Nada que ver con pulsar botoncitos de colores que realmente no sirven para el aprendizaje.

Esta primera versión del videojuego contará con 50 canciones de conocidas bandas como Nirvana o los Rolling Stones, y su mecánica es bastante sencilla, la magia de Rocksmith es tan simple como conectar el jack de un cuarto de pulgada del Real Tone Cable de los puertos USB de la Xbox 360, Playstation 3 o PC. El cable y el software transforman la señal analógica en una señal digital que puede oírse a través de los altavoces del televisor o de cualquier amplificador estéreo. ¡Y listo!. Se acabaron las excusas para no tocar la guitarra, con Rocksmith te convertirás en todo un profesional.

La variedad musical no será un problema, ya que el juego cuenta con un amplio catálogo de géneros musicales para todos los gustos. Todos los amantes de la música y los juegos estáis de enhorabuena, ahora podréis unir vuestras dos pasiones y además mejorar vuestras destrezas musicales a la vez que pasáis un rato ameno.

En Psicocine además tuvimos la suerte de asistir a la presentación de esta nueva bomba para la industria y el comercio. El evento tuvo lugar el 27 de septiembre en la madrileña sala Arena, la antigua sala Heineken por la que muchos la conoceréis.

A esta fiesta de buena música y grandes juegos, asistieron varios grupos musicales del panorama musical, muchos de ellos noveles y otros ya más experimentados en el mundillo, tales como MelocosLluvia Rojo, Despistaos o Dinero. Tras la llegada de las celebridades al concierto, comenzó la presentación del mismo.

Sabemos que aprender a tocar la guitarra no es moco de pavo, pero lo bueno del título es que pueden jugar desde principiantes a expertos, los jugadores comprobarán que Rocksmith se adapta a sus necesidades ofreciéndoles una experiencia de aprendizaje divertida que se ajusta automáticamente a su nivel de habilidad, para que puedan progresar a la velocidad que más les convenga. Además, el innovador diseño del juego hace que leer música sea algo intuitivo y divertido, para que los nuevos guitarristas no tengan que aprender toda la teoría musical y las escalas antes de poder tocar de verdad sus canciones favoritas.

Descubrimos además que Rocksmith es un título muy rockero, que esconde algunas  de las mejores canciones de todos los tiempos, eso sí en inglés. El juego incluye más de 50 canciones de diferentes creadores, desde bandas clásicas de rock a artistas internacionales actuales, por ejemplo:

• Blur – Song 2

• David Bowie – Rebel Rebel

• Eric Clapton – Run Back To Your Side

• Franz Ferdinand – Take Me Out

• Incubus – I Miss You

• Interpol – Slow Hands

• Lenny Kravitz – Are You Gonna Go My Way

• Lynyrd Skynyrd – Sweet Home Alabama

• Muse – Unnatural Selection

• Nirvana – In Bloom

• Pixies – Where Is My Mind?

• Queens Of The Stone Age – Go With The Flow

• Radiohead – High And Dry

• The Rolling Stones – (I Can’t Get No) Satisfaction

• The White Stripes – Icky Thump

• Velvet Revolver – Slither

Acto seguido pudimos asistir a los conciertos de Georgina, Despistaos y Dinero como presentación de este gran evento, y firmando un buen comienzo para un producto que apunta muy alto, y del que no tenemos duda que conseguirá despegar y romper los modelos actuales de todo lo que conocemos como videojuego musical.

Disfrutamos muchísimo del concierto, los artistas pusieron toda la carne en el asador y nos mostraron una demo de 5 minutos durante el concierto que hace que nos piquen las manos. Sin duda  Rocksmith será el producto estrella de estas navidades.

El juego ya está disponible en los puntos de venta habituales al precio de 89,95 euros para la versión de PlayStation 3 y para la versión de  Xbox 360.

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑