Artículos no image

Publicado el 2 mayo, 2012 | por TonyC

0

Presentación del videojuego de “Juego de Tronos”

Con motivo del próximo lanzamiento de la adaptación al videojuego de “Juego de Tronos”, que saldrá en PC, PS3 y Xbox 360, estuvimos con Sylvain Sechi, Lead Game Designer de Cyanide, productora del juego. Sechi, profundizó en los detalles del juego basado en la popular serie de libros de George Martin y ahora aún mas conocida por la serie de televisión. El juego verá la luz en España el próximo 25 de mayo, salvo modificación de última hora.

El juego se basa en la primera novela de la saga de “Juego de Tronos” de Martin, “Canción de Hielo y Fuego” y será un RPG para un jugador, con un estilo de lucha bastante refinado en el que tendremos que tener claros nuestros movimientos y variar en función de lo que haga nuestro adversario. A priori, es un control que nos resulta un poco complejo y lento, pero solo será cuestión de “pillarle el truco” para terminar dominándolo como expertos.

Viviremos la historia desde dos puntos de vista diferentes ya que cuenta con dos protagonistas, Mors Westlord, un soldado de la Guardia de la Noche, que irá siempre acompañado de su fiel compañero canino y al que podremos manejar para ayudarnos de su instinto animal, ya que a la hora de captar olores nos será muy útil. El segundo protagonista, es el heredero de Aguasfuentes, Alester Sarwyck, que mezcla los ataques a distancia con arcos con el uso de la magia de su credo.

Antes de empezar con cada uno de los personajes, podremos modificar sus habilidades utilizando puntos de experiencia para mejorarlas, algo ya habitual en el mundo de los RPG. Lo más destacable y novedoso, es un grupo de habilidades especiales que podremos añadir, unas positivas y otras negativas y ambas tendrán que estar siempre equilibradas para que podamos empezar.  Así pues, si queremos tener vista de lince para ser más efectivos a larga distancia, puede que nos toque hacer a nuestro jugador asmático para contrarrestar otras habilidades. También tendremos una serie de poderes y ataques que iremos desbloqueando a lo largo del juego y que harán de nuestro personaje un guerrero más fuerte. Por ultimo, y como es común en este tipo de juegos, podremos personalizar su vestimenta durante la historia.

A lo largo de nuestra aventura, iremos tomando decisiones a la hora de dar órdenes y mantener conversaciones, que modificarán el rumbo de la historia, por lo que no es una historia lineal, sino más bien abierta. Lo mejor del juego sin duda es la recreación de los escenarios, ya que este juego esta principalmente destinado a los fans tanto de la saga de libros como de la serie. Algunos de estos, serán muy parecidos a los que podemos ver en la serie de HBO, otros son inéditos, pero recrean con exactitud lo que se cuenta en las novelas. Por lo tanto, si eres fan de “Canción de Hielo y Fuego”, te sentirás como en casa, recorriendo unos escenarios que si algo tienen es un gran realismo.

Además de poder ver todos estos detalles, pudimos preguntarle a Sylvain Sechi algunas cuestiones que teníamos acerca del desarrollo del juego y de la jugabilidad de este:

¿El estudio de cuanta gente está formado y cuantos años ha llevado desarrollar el juego?

El juego se lleva desarrollando desde hace tres años y en su producción han trabajado 45 personas.

Ahora mismo hay muchos juegos RPG que son muy buenos, como Skyrim o Dragon’s Dogma ¿para desarrollar este juego se han inspirado en algún juego estudio en particular?

Principalmente, hubo dos inspiraciones: Skyrim, que fue una inspiración muy importante, ya que, aunque no tiene una historia muy intensa, es un juego muy abierto; la otra gran referencia fue Mass Effect, por la fuerte historia que tiene y por el Main Quest.

¿Las fases son continuamente a pie o también hay fases a caballo, o más variedad?

Todo el juego es a pie. Queríamos que fuera todo así, para centrar más el juego en las batallas y poder explorar el mapa mejor.

¿Hay planeado hacer un juego por libro, si este tiene éxito?

Oficialmente, no está planeado, pero hemos hablado sobre ello y si tiene éxito, nos gustaría que fuera así, y continuar las adaptaciones.

¿Cómo es la historia del juego, cronológicamente?

La cronología es exactamente igual a la del libro, pero tiene escenas más explicitas.

 ¿Que relación mantienen actualmente con George Martin?

Actualmente mantenemos una buena relación con Martin, porque es una parte importante de la historia. Obviamente, él no ha probado el juego, porque tiene 63 años y no le gustan, pero ha ayudado con la historia, para que fuese lo más parecida posible y con los personajes, para que se pareciesen a los del libro. Durante todo momento ha ido observando el trabajo y haciendo comentarios para mejorar su realismo.

Cyanide lanzó no hace mucho un juego para PC de Juego de Tronos y a la critica y a los jugadores no les gustó en general, no fue un juego muy aclamado, ¿Han corregido los errores, las cosas que no gustaron de aquel juego?

Hay una gran diferencia entre ambos, ya que, aunque ambos son de Cyanide, los han realizado dos partes muy diferentes de esta. Pero si, tomamos nota de las quejas de los usuarios y mejoramos los detalles que no gustaron al público y, además, mejoramos los gráficos.

Como hemos dicho, “Juego de Tronos” no sale a la venta hasta finales de Mayo, por lo que a medida que se vaya acercando esa fecha, iremos conociendo más detalles y, además, irán saliendo capturas de pantalla y videos entre los que suponemos que habrá algún gameplay, que hará que nos hagamos un poco más a la idea de lo que se nos viene, aunque por lo pronto podemos decir que nos ha parecido interesante y que puede servirnos para completar la historia que ya conocemos. Hasta que llegue el juego, podremos disfrutar de la historia con el último libro de la saga y con la segunda temporada, que se acaba de estrenar en España.

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑