Artículos

Publicado el 22 mayo, 2013 | por TonyC

3

Presentación de Xbox One en Madrid

Tras las polémicas y rumores que ha habido durante la última semana, llegó la hora, se presentaba la nueva consola de Microsoft, la sucesora de Xbox 360. Así que, llevando a cabo algo parecido a lo que hizo Sony, hubo un evento para reunir a toda la prensa en Madrid, donde decenas de medios nos reunimos. Este tuvo lugar en el edificio Telefónica Flagship Store, situado en la calle Gran Vía.

Nada más llegar, se pudo ver la importancia que tenía el evento, con la presencia de una fila enorme para acreditarse. Pasado el control de rigor, dimos con el catering y con una mesa central llena de chucherías, de color verde y negro, que tenían la intención de reflejar los colores de la marca Microsoft, además de ¡ginebra de color verde! el verde nunca estuvo tan de moda.

Mas tarde, sobre las 18:45, accedimos a una sala enorme que tenía tres pantallas, de la mano de los miembros de Microsoft España hicimos un repaso a la historia de Xbox, para entrar en ambiente. Y vaya si lo hizo. Llegó la hora y no se oía ni una sola voz, todos estábamos pendientes por ver que nos traerían desde la presentación de Microsoft.

presentacion_xbox_one_madrid1

Empezó la presentación, y como era de esperar, ya que es algo típico, empezó con el balance de las ventas (por ejemplo, 24 millones de usuarios tienen Kinect) y los jugadores que tenían la consola, etc.

Lo siguiente que vimos, fue la presentación de la consola en si, porque si algo habían aprendido de Sony, era que había que mostrar el diseño de esta y que no era algo sin importancia, como dijeron en su día. A primera vista, es un diseño bastante interesante, en un negro intenso con bonitos detalles en plateado y su nombre, Xbox One, desconocido hasta ahora. Se habían barajado posibilidades como Durango, Xbox 720 y, el mes pasado, Xbox Infinity, pero no, era Xbox One. Curiosamente, el diseño tiene la misma forma y color, aproximadamente, que la borrosa imagen de PS4 que hemos podido ver esta semana.

Y como no hay consola buena sin un buen interior, le precedieron la interfaz y los datos del hardware.

presentacion_xbox_one_madrid2

Respecto a la interfaz, lo más destacable es su buena accesibilidad y  el control por voz, preciso y con una respuesta ágil, para cambiar entre videojuegos, películas, televisión e incluso Skype y demás aplicaciones. Se parecerá a Windows 8, algo que no nos extraña nada. Además, tendrá un gran servicio de televisión con los mejores canales, que esperemos que se adapte en Europa.

Respecto al hardware, cabe destacar que tendrá lector Blu-Ray, por lo que se confirma el triunfo de este formato en las consolas y el cine. 8 gigas de memoria RAM, 500 de disco duro, USB 3.0 y HDMI, son otras de las características, además de, por supuesto, Wifi.

En materia de hardware, también se anunciado que vendrá un sistema Kinect con cada consola, que será  más preciso, intuitivo y sensible y que detectará hasta a seis personas y sus gestos faciales, un avance impresionante.

Respecto a Xbox Live, Microsoft tendrá más servidores, para mejorar la calidad de este. Además, a partir de ahora, cada juego estará vinculado a una cuenta de Xbox Live, que habrá que instalar de forma obligatoria, por lo que se jugará sin disco. Esto, por desgracia, impedirá que se pueda jugar a este en otras cuentas, porque si no con un juego podrían jugar muchas personas. Habrá una tarifa especial para poder hacer esto, pero de momento se desconoce.

presentacion_xbox_one_madrid3

Por fin, se dio paso a los videojuegos con los que contará ésta en principio, aunque fue algo que nos decepcionó un poco, puesto que no pudimos ver ningún gameplay. Estos fueron los siguientes:

– Por parte de EA Sports, Fifa 14, EA Sports UFC, Madden NFL 25 y el desaparecido NBA Live, que volverá bajo el título de NBA Live 14. Para realizar estos, se ha utilizado el nuevo motor gráfico de EA Sports, Ignite. Como dijeron ayer, y como ya os dijimos durante la presentación del Fifa 14, se ha buscado hacer una física y unos movimientos más acordes con la realidad, en la que, entre otras cosas, se pueda anticipar mejor para recuperar la posesión. Esta fórmula, en principio es común a los cuatro. Por ello, vimos a algunos de los mejores deportistas de esos cuatro deportes en un vídeo, como el futbolista del FC Barcelona, Leo Messi, o el vigente campeón del concurso de triples del All Star Game, Kyrie Irving. Además, se anunció que Xbox One, tendrá contenidos exclusivos para Fifa Ultimate 14.

– Luego, apareció Phil Spencer, en representación de Microsoft Studio, para presentar uno de los juegos más esperados por los xboxers, el Forza Motorsport 5. Este fue presentado junto a un tráiler, pero sin detalle alguno sobre él.

– Algo parecido pasó con Quantum Break, el nuevo juego de Remedy Entertaiment, los creadores del fantástico Alan Wake, del que solo vimos un tráiler, por lo que desconocemos siquiera el argumento aunque por otro lado los rumores de una nueva entrega de Alan Wake desaparecen.

– Y llegó el momento de Halo, que siempre nos sorprende. En esta ocasión pensábamos que habría nuevo juego, pero aparecieron con una serie, exclusiva para Xbox Live y producida por el mismísimo Steven Spielberg. Estamos seguros de que tendrá mejor suerte que las últimas dos producciones de este.

steven-spielberg-halo

– Para cerrar las presentaciones solo quedaba el más que anunciado Call of Duty: Ghosts, al que tampoco se pudo ver en acción, solo un espectacular tráiler, que nos deja ver que será un gran juego, pero nada más, algo a los que nos tienen acostumbrados.

Quizás lo mejor de la tarde llegó con el anuncio, casi al final, de que Xbox One saldrá a finales de este año a nivel mundial, por lo que será competencia directa de PS4.

Posteriormente, tuvimos la posibilidad de hacer una rueda de preguntas a los responsables allí presentes para aclarar alguna de las cosas vistas. Nos contaron que se estaba intentando hacer algo parecido con el futbol en España a lo que se había hecho con la NBA y la NFL en USA, que seguramente habrá Xbox TV en España, puesto que para Microsoft es uno de los 13 países más importantes y que se seguirá apostando por Xbox 360, 5 años más.

Si de Sony nos había decepcionado no ver la consola, de Microsoft lo hizo el no poder ver ningún gameplay puesto que todo el mundo la quería haber visto en acción. Pero ya conocidas las dos grandes consolas de la nueva generación, solo nos queda esperar el E3, para conocer más anuncios y resarcirnos.

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: , , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑