Artículos no image

Publicado el 2 octubre, 2011 | por Chugo

2

Presentación de ‘Uncharted 3: La Traición de Drake’ [Gamefest 2011]

Tuvimos el inmenso placer de asistir a la presentación de Uncharted 3: La Traición de Drake de la mano de Richard DeMerchant de Naughty Dog, el cual nos contó algunos de los detalles de esta última entrega de la saga e incluso pudimos ver un nivel nunca visto hasta ahora. La sala estaba abarrotada, incluso con gente sentada en el suelo, y todo estábamos expectantes por ver lo que nos iban a ofrecer. La expectación está más que justificada, ya que probablemente esa uno de los juegos más esperados del año y que solamente en nuestro país va a salir a la venta el mes que viene con unas 200.000 copias.

Un simpático Richard DeMerchant comienza poniéndonos un poco en antecedentes de quien es Nathan Drake y de algunos de los personajes principales más importantes de toda la saga, como Victor Sullivan, cuya relación con Nathan será uno de los aspectos más importantes en Uncharted 3: La Traición de Drake. Pero uno de los elementos más importantes de la saga Uncharted ha sido sus historias “reales”, como por ejemplo la importancia del conocido aventurero y pirata Sir Francis Drake, o en esta entrega cobra un gran protagonismo la figura histórica de Lawrence de Arabia. El icónico personaje además de un conocido aventurero también fue todo un arqueólogo, obsesionado con encontrar la ciudad perdida de Ubar. Una ciudad que se la tragó el desierto en la península arábiga que según cuenta la leyenda fue dios quien la destruyó por culpa del pecado. Antes de poder organizar una expedición para buscar la denominada Atlantida de la Arena, Lawrence de Arabia murió en un accidente de tráfico rodeado de misteriosas circunstancias. Así que en esta ocasión Drake y Sullivan van tras la leyenda de la ciudad de Ubar y los fantásticos tesoros que oculta. En esta ocasión se enfrentan a una misteriosa sociedad secreta, que lleva muchos años con turbios asuntos en la sombra, dirigida por una mujer carente de escrúpulos llamada Katherine Marlowe.

Una de las pruebas de fuego que le gusta a la gente de Naughty Dog es lo que ellos denominan la “Prueba Google“, saben que están haciendo un buen trabajo con el argumento cuando el jugador, después de jugar al juego se informa sobre los hechos en los que está basada la historia, como la historia de Lawrence de Arabia o la leyenda de la ciudad de Ubar.

Durante la presentación nos mostraron tres clips diferentes, el primero es uno que ya hemos visto todos y ha sido El Barco de Crucero. En este clip se ha hecho mucho hincapié en lo referente a las físicas del agua, tanto las del agua del mar, como el agua de la piscina de dentro del barco, así como el comportamiento de la lluvia. En lineas generales el barco es un enorme objeto que sufre las físicas del agua, incluso cuando este se empieza a inundar, sigue utilizando el mismo motor de físicas para ello, haciéndolo de forma dinámica. Y además, como novedad en toda la saga Uncharted, ahora podremos nadar bajo el agua con Nathan. También se comenta el esfuerzo por mejorar el cuerpo a cuerpo y las fases de sigilo, sobretodo la eliminación de objetivos limpiamente.

Todo esto consigue realmente lo que buscaba el equipo de Naughty Dog, ser siempre los protagonistas de la acción, sin aburrir con largas cinemáticas. Donde realmente podemos apreciarlo es en el siguiente clip que nos enseñan, titulado El Avión de Carga, que mostraron por primera vez hace unas semanas en la Gamescon. Este clip ha sido mostrado sobretodo también para enseñarnos el poderío gráfico del juego, sobretodo para transmitir la expresividad con los personajes. Esta expresividad se ha conseguido mediante captura de movimientos y luego trabajando “a mano” las texturas y expresiones faciales de cada personaje, logrando un acabado francamente espectacular. Aún así, han vuelto a decidir hacer estos clips cinemáticos con el tiempo justo, para no cortar el ritmo al jugador y hacerle sentir parte de la historia. En El Avión de Carga tambien nos enseñan un nuevo tipo de enemigo, el que han denominado como “El Bruto“, una de esas moles de músculo casi imposibles de abatir.

Por último nos enseñan el último vídeo de la presentación, uno que solo se ha visto media docena de veces prácticamente exclusivo llamado El Asentamiento. Además no fue un vídeo como tal, si no que el propio Richard De Merchant se atrevió a jugar este nivel. Veremos a un Nathan perdido en el desierto y al borde del agotamiento físico, buscando desesperadamente agua. Afortunadamente encuentra un asentamiento, pero resulta estar abandonado y en ruinas, o por lo menos eso creía él. Al poco de entrar en la ciudad se da cuenta de que no esta precisamente solo y enseguida se verá envuelto en problemas y pegando tiros a diestro y siniestro. De lo más impresionante que hemos podido apreciar todos de esta preview ha sido la arena, tanto las pisadas de Drake, las nubes de partículas o cuando se cae por la arena como se le queda pegado a la ropa, un resultado realmente magnífico. Otra de las maravillas técnicas que hemos podido apreciar ha sido todo el tema de la iluminación, sobretodo la iluminación volumétrica. Con esta tecnología es un verdadero espectáculo ver haces de luz casi tangibles atravesando las rendijas y agujeros en techo y paredes.

Otro de los puntos que se ha abordado en la presentación ha sido el modo multijugador, el cual les ha llevado un gran trabajo para conseguir una experiencia entretenida y a la vez equilibrada. La idea es dar muchas más horas de entretenimiento a través de este modo, en el que será clave ir ganando experiencia y superando retos para conseguir mejores habilidades, armamento, nuevos personajes y trajes. Además, y como novedad gracias al 3D de pantalla partida de ‘Uncharted 3: La Traición de Drake‘ podremos jugar con otro amigo en nuestra misma consola, e incluso el podrá acceder al modo online con su propia cuenta de PSN, pudiendo así conectarse dos IDs de PSN a la vez.

Ante las preguntas de si con Uncharted 3: La Traición de Drake la consola de Sony había alcanzado su techo tecnológico, DeMerchant se mostró bastante ilusionado diciendo que cada vez se encuentran nuevas maneras de explotar el hardware de la plataforma y que todavía falta mucho para terminar de explotar al máximo la PS3. Obviamente también se le preguntó por si veremos algo nuevo de las aventuras de Nathan Drake después de Uncharted 3, a lo que contestó que inmediatamente no, que el estudio está trabajando en nuevos proyectos pero que por el momento no se le permite desvelar nada.

Y esto es lo que ha dado de sí la presentación de Uncharted 3: La Traición de Drake, el més que viene saldrá el juego en exclusiva para la PS3 de Sony, cargado de aventuras y con todo el carisma que solo Nathan Drake puede otorgar a un videojuego.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑