Artículos no image

Publicado el 21 mayo, 2012 | por TonyC

1

Presentación de ‘Sorcery’

En una época en la que el mando PlayStation Move de Sony sigue luchando por hacerse un hueco en la industria del videojuego y donde hay ya una buena cantidad de juegos compatibles con este llega Sorcery. Un videojuego que pretende revolucionar la forma de jugar. La gran novedad de este juego es que es exclusivo de PlayStation Move por lo que deberéis de disponer de este sistema si tenéis pensado haceros con él.

Sorcery trata sobre Finn, un joven aprendiz de mago que sin querer desata un gran mal. A partir de entonces y acompañado por Erline, una gata que habla, tratará de enmendar su error. Contra todo pronóstico empezará a dominar hechizos que solo dominan los grandes magos y, además, empezará a dominar los elementos de la naturaleza, como el agua y la tierra.

Como os hemos dicho, Sorcery es un juego diferente, en el podremos preparar pociones con Finn, cual Harry Potter, que luego nos serán útiles durante el combate.

Para enterarnos de todos detalles y de muchos más, estuvimos en la presentación del juego en Madrid, que contó con la presencia del mago Jorge Luengo, que pone voz al protagonista en su versión española y con la presencia de Peter T. Akemann, presidente del estudio The Workshop Entertainment que produce el juego, y que no quisieron perderse algunos de los representantes de PlayStation en España.

Durante la presentación explicaron que quieren abrir la consola americana a todas las posibilidades que pueda ofrecernos.

Peter T. Akemann nos comentó que tiene la sensación de haber creado el primer juego serio para Move, algo en lo que seguramente estén de acuerdo la mayoría de los gamers de Sony y dijo que lo que Sony les había pedido era transformar el Move en una varita, y parece que lo han conseguido por lo que pudimos comprobar. Sus principales objetivos fueron conseguir encontrar la experiencia del Move, algo que todavía no había conseguido nadie, y conseguir que fuera un gran juego, no uno de exhibición del Move, sino uno que se valiera por sí mismo. Sorcery es un juego orientado tanto para casual gamers como para los verdaderos gamers a los que les gusta sentir cada videojuego. En principio, estaba destinado para que fuera uno de los primeros videojuegos que la gente probara con Move, pero su larga elaboración de más de 3 años imposibilitó el cumplir este objetivo.

Según nos contó Akemann, otro de los objetivos del juego era producir un sentimiento de inmersión en el juego y una conexión con el personaje de Finn, además de conseguir una experiencia jugable duradera junto a este personaje.

Después de habernos explicado los objetivos, Akemann decidió que era hora de lo que viésemos por nuestros propios ojos, antes de empezar a contarnos detalles sobre el juego. Vista la interfaz y la jugabilidad de Sorcery, que nos sorprendió gratamente, continuó profundizando en el juego.

Durante la aventura Finn irá aprendiendo a manejar elementos como viento, fuego, aire, etc. Luego podrá combinarlos para lanzar diferentes hechizos. Cuanto más camino recorramos más objetos tendremos, que luego podremos usar para hacer pociones en las que nosotros seremos los encargados, de echar los ingredientes con el Move, agitándolo, girándolo… y también seremos los encargados de moverlos una vez que estén todos dentro. Además, nos iremos encontrando obstáculos que tendremos que retirar mediante la telequinesis, reparar mediante una de nuestras habilidades o incluso usar llaves para abrir puertas, teniendo que realizar nosotros todos esos movimientos con el Move, incluido el de girar la llave. Dicho esto, nos mostró todos estos detalles jugando a Sorcery y quedamos muy satisfechos con la respuesta del mando.

Dado que el evento contaba con la presencia del doblador de Finn en español, Jorge Luengo, y que este es mago tuvimos la suerte de disfrutar con una de sus actuaciones.

El juego tendrá un coste de 39,99 €, pero se podrá adquirir con el Starter Pack de Move por 79,99 € o en un pack con la PS3 de 320 gigas y el Move. El juego saldrá a la venta el próximo viernes, día 25.

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑