Artículos no image

Publicado el 14 septiembre, 2012 | por TonyC

0

Presentación de novedades de LittleBigPlanet

Si eres una de las millones de personas que pasan horas y horas en el universo Little Big Planet, seguro que sabes de la próxima entrega de Sackboy en PS Vita y PS3. También es posible, que conozcas el nuevo sistema Cross Controller que unificará ambas consolas para utilizarlas a la vez en el LBP. Pero seguro que lo que no sabes es que Psicocine estuvo en la presentación de ambos juegos y del propio sistema, con Dave Mervik, diseñador narrativo y Mattias Nygren, productor ejecutivo, disfrutando de los adelantos de una de las mejores sagas exclusivas de Sony.

 

Primero, pudimos escuchar a Tom O’Connor, productor del estudio XDev y una de las personas que hizo posible la creación de la saga “LittleBigPlanet”. O’Connor, comenzó hablando de las cifras de LBP hasta la fecha, (copias vendidas, valoración en Metacritic, premios…) ante las atentas miradas de los allí presentes que esperaban ver en marcha las tres nuevas novedades del universo LBP. O’Connor siguió con un dato curioso y dijo que si se pusieran todos los niveles creados por usuarios de LBP uno detrás de otro, Sackboy tardaría en recorrerlos todos 21 años. Por último, y para cerrar la introducción, hizo un repaso de la saga hasta ahora e introdujo la presentación de “LittleBigPlanet PS Vita”, diciendo que es exclusivo para esta debido a su software, ya que se añaden nuevas funciones únicas en esta consola.

 

Continuaron Dave Mervik y Mattias Nygren, diseñador narrativo y productor ejecutivo, respectivamente, del estudio Tarsier, encargado de “LittleBigPlanet PS Vita”.

Matt Nygren, que se presentó con un: “Hola, ¿cómo estáis? ¿Bien?”, en español, fue el primero en hablar y dijo lo siguiente: “LittleBigPlanet PS Vita” es una experiencia nueva, no es un mero juego más, sino que añade toda una nueva experiencia jugable al mundo virtual. Se ha adaptado y diseñado específicamente para Playstation Vita, de la que aprovecha todas sus funcionalidades. Además, no es herencia de ningún juego anterior, es una historia totalmente nueva, todos los personajes son totalmente nuevos, a excepción de Sackboy. El modo de creación se ha desarrollado mucho respecto a lo que veníamos viendo en PS3 y PSP. Es un gran videojuego a nivel técnico

Dave Mervik, se encargó de crear la historia de este juego en su salto a Vita. Nos comentó que este juego se desarrolla en un planeta errante llamado Carnivalia, que se dedica a difundir la alegría por todo el universo, pero que ha sido tomado por un malvado personaje llamado el Titiritero, que crea esa alegría citada, para después arrebatarla. Con lo cual el universo Little Big Planet tiene que ser, una vez más, salvado del peligro por Sackboy.

A continuación vimos un video donde pudimos ver en acción algunos de los nuevos personajes de esta aventura. Entre ellos estaban, el Coronel Flounder, el Increíble Otis, al que le gusta hacerse daño siempre que tiene ocasión, y a la payasa más triste jamás creada, la señorita Sunshine. Este juego incluye cinco nuevos mundos y muchas nuevas formas de jugar debido a las funcionalidades de Vita. Se han aprovechado estas nuevas funcionalidades para mejorar herramientas antiguas, como el gancho, que ahora puede combinarse, como era de esperar, se podrán utilizar los trajes antes adquiridos mediante DLCs. La pantalla táctil se usará, principalmente, para que Sackboy pueda ir creándose caminos, para seguir avanzando. También se podrá usar la pantalla táctil, para guiar misiles lanzados con una nueva herramienta. Pero además habrá funcionalidades adaptadas a la pantalla táctil trasera, de las que ya os hablaremos en nuestro análisis.

Se podrá jugar online en función multijugador, con hasta 4 jugadores o desafiar a nuestros amigos con la función Near. No hará falta jugar los niveles que estén online en el momento, se podrán descargar para poder jugarlos cuando queramos. También existe la posibilidad de crear y compartir sobre la marcha y además se podrán hacer fotos en cualquier momento, para incorporarlos al juego, lo que abre la posibilidad de crear niveles antes imposibles.

Gracias a esta y a muchas mejoras más, añadidas, será difícil que no podamos hacer cualquier nivel que deseemos, pues este modo de creación, será más intuitivo gracias sobre todo, a la pantalla táctil. Con esta, podremos mover los objetos más fácilmente, hacerlos más grandes o pequeños, seleccionar solo una parte de nuestro escenario para modificarla y, por ejemplo, cambiar los materiales de los objetos; se podrán usar accesos directos para ganar tiempo, podremos dibujar las figuras geométricas con el dedo, moveremos la cámara con más sensibilidad, pondremos las pegatinas con facilidad… Un sinfín de posibilidades que harán posible que los más inexpertos puedan crear niveles de una manera muy intuitiva y que los que cuentan con más experiencia puedan crear el nivel que siempre soñaron.

Pudimos ver algunos niveles creados con la beta pública, lanzada hace poco tiempo, y quedamos impresionados. Vimos muchos juegos creados con el editor de niveles y lo cierto es que cualquier parecido a Little Big Planet es mera coincidencia, es en esencia el juego pero estos cambios le dan su propia personalidad, algo que garantiza muchas horas de juego, sobre todo si tenemos en cuenta una nueva función añadida con la que podremos crear nuestros propios juegos, formados por los niveles que queramos. En “LittleBigPlanet PS Vita”, nos encontraremos con la app store más grande del mundo, en la que el contenido es totalmente gratis. Todo esto nos permite hacernos una idea de lo grande que podrá llegar a ser este juego en su desembarco en Vita.

En resumen, nueva historia, personajes, funcionalidades, decoraciones y modo de creación más potente e intuitivo. Podremos disfrutarlo desde el día 20 de septiembre.

Después llegó el momento de Jen Timms, productora del estudio United Front Games, y uno de los juegos más esperados, “LittleBigPlanet Karting”. Esta es la nueva aventura de Sackboy, en la que conocerá personajes totalmente nuevos y al igual que en todos los videojuegos de LBP, surgirá una nueva amenaza que Sackboy deberá detener. Esta vez, Sackboy se subirá a un kart y competirá en un nuevo planeta. También se lanzó la beta de este juego hace poco tiempo y obtuvo una gran respuesta por parte de la comunidad. Es un juego muy divertido y muy competitivo para jugar en modo multijugador, ya sea a través de pantalla partida, donde podrán jugar hasta 4 jugadores o a través de pantalla partida online, donde dos jugadores locales, podrá enfrentarse contra otros jugadores a través de PSN, en la que se podrán enfrentar un máximo de 8 jugadores.

Después de sacar la beta, y gracias a que United Front Games escucha a sus gamers, decidieron añadir una función para echar una partida rápida, que busca una partida disponible que se vaya a iniciar antes y otra que te de la opción de empezar recién terminada la anterior, para que no haya largos tiempos de espera y se puedan jugar todas las partidas seguidas que se quiera y se produzca un bucle interminable de partidas. El juego será en 3D, a diferencia de todos los juegos estrenados hasta ahora y podremos jugar en niveles originales de “LittleBigPlanet” 1 y 2, además de en nuevos niveles. El editor de niveles se ha adaptado a esta nueva aventura, es el mismo que han utilizado los creadores de “LPB Karting” tiene nuevas herramientas y se podrán crear tanto niveles, vehículos, armas, intros … Esta es la primera vez que nos enfrentaremos a la IA en la saga. “LittleBigPlanet Karting” estará disponible el próximo 8 de noviembre.

Por último, volvió a hablar Tom O’Connor, para contarnos como funcionará el sistema Cross Controller. O’Connor nos dijo que es un controlador mejorado para PS3 y añade nuevas opciones al juego en esta consola ya que pasará a ser la primera aventura espacial de Sackboy. Llegará reunida en un pack de contenido descargable de “Little Big Planet 2“, con seis nuevos niveles de juego, así como trajes, adornos y herramientas nuevas. Además, avisó, que por primera vez los jugadores podrán utilizar PSVita como un mando avanzado y una pantalla secundaria en la PS3, lo que permitirá una selección de nuevas funciones de juego en solitario y multijugador muy divertidas. Este pack no tiene todavía fecha de salida, pero estará disponible a final de año.

 

Por los videos que pudimos ver, son tres nuevas aventuras de Sackboy muy apetecibles, con tres estilos diferentes, adaptados al sistema que utilizan. Pese a que nos gustaron mucho todos, debido a que mantienen la esencia de la saga, pero ofrecen muchas más posibilidades nuevas y entretenidas, nos quedamos con “LittleBigPlanet PS Vita” y su equilibrado modo de creación, con el que las posibilidades de juego no acabarán nunca. Recordad que sale a la venta el próximo 20 de Octubre, por último dar las gracias a Sony por la invitación y por los Press kit, seguró que este invierno lucieremos nuestro gorro de Sackboy.

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑