Artículos no image

Publicado el 16 septiembre, 2012 | por TonyC

0

Presentación de NBA 2K13 con Marc Gasol

Como ya sabréis la mayoría de los seguidores de la franquicia NBA 2k, el 5 de Octubre se pondrá a la venta el juego que presume de ser la mejor entrega de un videojuego de baloncesto de la historia, “NBA 2K13”  como gran novedad, contará por primera vez en la historia de 2K con comentarios ¡en español! Pero no con unos comentaristas cualquiera, sino con las voces de algunos de los más ilustres comentaristas de baloncesto en España: Antoni Daimiel, Sixto Miguel Serrano y Jorge Quiroga.

Para presentar el videojuego, hubo un evento en Madrid que contó con la presencia, por supuesto, del grán título “NBA 2K13” como máximo protagonista, de su productor, Rob Jones, de dos de los comentaristas del juego, Antoni Daimiel y Jorge Quiroga, y con la imagen del jugador que será la portada del juego en España. El jugador de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol.

 

Una vez empezada la presentación, salieron a escena Quiroga y Daimiel, comenzó hablando este último. Nos contó, que es un gran aficionado a los juegos de NBA de 2K y que le supuso un desafío, ya que está acostumbrado a escuchar a los comentaristas americanos, que hilan una frase tras otra sin parar. Admitió que ellos no pudieron lograr tanto, dado que además, en la versión inglesa hay una comentarista a pie de pista, pero si que habían conseguido lograr unos comentarios muy buenos y bien aplicados, pese a que les costó gritar en un principio, ya que no es lo mismo hacerlo en un partido de baloncesto real que en uno simulado. ¡Eso si! No penséis que los vais a escuchar así como así, ya que nos contó, que para oír esos comentarios suyos gritando, tendremos que merecérnoslos realizando buenas jugadas, además nos comentaba que está deseando escucharse mientras juega el mismo a NBA 2K13.

Quiroga añadió, que el incluir comentarios en español no era una idea nueva, sino que llevaban 6 años hablándolo. A continuación, pudimos ver un video de los tres comentaristas en acción, en la sala de grabación. Después de ver este, nos quedamos satisfechos, pero con la sensación de que estaban algo sobreactuados y no eran tan fluidos como nos gustaría, algo normal, debido a que no están acostumbrados a realizar doblajes, pero aportan el color que queríamos y estamos seguros de que mejorarán año a año.

Después de este, se les unió Marc Gasol, al que ellos mismos les hicieron preguntas sobre su participación como imagen del juego. Primero, le preguntaron sobre la opinión de su hermano Pau al conseguir algo que ya había conseguido él (Pau fue portada de la competencia de 2K, NBA Live), a lo que el respondió que estaba encantado y que le había animado mucho. Daimiel comentó que había estado viendo las valoraciones de la NBA para la próxima temporada y que su hermano estaba por encima de él, aunque él estaba por encima de Serge Ibaka, algo que Marc se tomó con mucho humor. Por último reconoció que cuando alguien iba de visita, ya fuera su familia o sus amigos, siempre acababan echando unas partidas al NBA 2K12 y que él siempre se pedía a sus Memphis. Los tres se retiraron e hizo aparición Rob Jones que nos daría toda la información que estábamos desando escuchar.

 

Rob Jones se mostró orgulloso al explicar como había descubierto que algunas de las estrellas de la NBA jugaban a su juego y competían por ver quien era el mejor jugador de baloncesto en una consola.

Jones comentaba que la música del juego había sido elegida por Jay Z, como productor ejecutivo que es, y que incluía canciones de grupos como U2 y Coldplay, además el partido del Dream Team contra el Team USA 2012 es posible tan solo gracias a él. Según este, Jay Z preguntó un día en una reunión si lo iban a hacer y le dijeron que no, porque nunca habían conseguido a Charles Barkley (miembro importante del Dream Team). Cuenta que entonces Jay Z sacó el teléfono llamó a Barkley y le dijo a su secretaria que le devolviera la llamada en menos de una hora a lo que los presentes respondieron con risas pensando que era una broma. Al día siguiente llegó muy contento diciendo que había contactado con él. Jones confirmó que este año, “NBA 2K13” va a estar en todas las plataformas, incluso Facebook y IPhone tendrán sus propios juegos.

Después, habló del modo “Mi carrera”, en el que crearemos a nuestro propio jugador y lo personalizaremos. “Con el dinero virtual que vayamos consiguiendo compraremos artículos para nuestro jugador. Este año nos hemos unido a Adidas, por lo que todo lo que Adidas tiene para la NBA está aquí. Hay complementos que mejorarán aspectos de nuestro jugador”. En este modo, nuestro jugador tendrá seguidores en las redes sociales, que sabrán todo lo que hacemos y que a medida que vayamos mejorando, irán aumentando. Así pues, un día podremos ver que alguien como Justin Bieber o Michael Jordan nos ha enviado un mensaje. Además, si tenemos el DLC de los All Star que se regala reservando el juego, podremos ir hasta ellos, aunque para eso deberemos ser lo suficientemente buenos.

La IA ha mejorado en muchos aspectos, así, cuando vea que nos ataca y que no puede penetrar en nuestra defensa, responderá y cambiará su forma de juego, asimismo, se ha adaptado para que sepa aprovechar las nuevas normas. Además de que esta ha mejorado, las estrellas también lo han hecho, porque según dijo Jones, antes no había casi diferencia entre Pau Gasol y Blake Griffin, por ejemplo. Ahora habrá más de 32 habilidades que formarán parte de algunos de los mejores jugadores y que distinguirán a un gran tirador de 3 de un gran reboteador. El juego es más fluido, coherente y rápido, el joystick derecho servirá para crear lo que el jugador quiera, realizará los movimientos exactos que nosotros realicemos para regatear. Se ha mejorado tanto el juego en la zona como en el poste, por lo que nos será más fácil crear jugadas diferentes ya sea con o sin pelota, en defensa o en ataque.

Habrá un nuevo modo llamado “Mi Equipo”, en el que se nos creará un equipo con el que competiremos online y con el que podremos mejorar, pero para ello tendrán que pasar tres partidos, además, según vayamos cumpliendo objetivos que nos marca el modo de juego iremos consiguiendo premios que nos ayudarán a mejorar nuestro equipo. También podremos jugar offline para conseguir dinero virtual que usaremos cuando el mercado esté abierto, en el, podremos comprar habilidades y jugadores. Lo mejor de este modo es que según los jugadores vayan jugando mejor o peor su precio irá bajando o subiendo, por lo que un jugador que a principio de temporada era muy caro, lo podremos adquirir a mitad de temporada a un precio relativamente asequible.

Por último, se le preguntó sobre la posibilidad de ver otras ligas como la española o la italiana, a lo que Jones respondió que habían hablado de ello internamente y que de momento no es algo que tengan pensado hacer.

Estamos muy agradecidos a 2K por la gran presentación que hicieron y por las demostraciones que nos enseñaron y que desgraciadamente no os podemos mostrar, pero os aseguramos que “NBA 2K13” merecerá la pena y que es el primer gran salto hacia la nueva era de los simuladores de baloncesto. Solo nos queda recordaros que a partir del 5 de octubre lo tendréis en las tiendas y que si lo reserváis antes tendréis un apetitoso DLC de regalo.

Nosotros nos vamos a ver un partido con nuestra gorra de Los Memphis.

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑