Artículos no image

Publicado el 23 septiembre, 2010 | por Sandor

4

Presentación de NBA 2K11 Con Calderón y Bargnani

El pasado martes, 2K Games tuvo la gentileza de hacernos un hueco para el evento de presentación en España de su próximo videojuego deportivo, NBA 2k11, y como no, desde Psicocine aceptamos encantados la invitación.

El lugar acordado era el hotel Vincci Soho, un hotel de cuatro estrellas en pleno centro de Madrid. Un escenario tremendamente lujoso para la presentación sin precedentes que habían preparado. En primer lugar, me sorprendió la inmensa cantidad de medios presentes: Bloggers, podcasters, agencias de noticias… ¡E incluso la televisión nacional e internacional! Estaba claro queallí, se estaba cociendo algo gordo.

Lo que no podía imaginarme era quienes eran los padrinos de excepción que habían acudido a la presentación: Por un lado, estaban los periodistas José Quiroga y Antoni Daimiel, pero junto a ellos estaban, nada más y nada menos que ¡José Manuel Calderón y Andrea Bargnani! ¡El base de la selección española y uno de los mejores jugadores de los Toronto Raptors, nada menos!

Tras tomar asiento, el evento comenzó con unas breves palabras de cada uno de los padrinos. Por turnos, nos fueron contando su experiencia y relación con 2K Games. Quiroga nos habló, de como se habia involucrado en el juego tras visitar las oficinas de 2K California. Daimiel nos explicó el tremendo orgullo que suponía para el, que una compañía tan grande contase con su opinión a la hora de ultimar los detalles del juego. Calderón, por su parte, nos habló del tremendo honor que ha supuesto ser portada de los NBA, y poder codearse, aunque fuera virtualmente, con figuras de la talla de Michael Jordan. Andrea Bargnani concluyó esta breve introducción hablándonos de su opinión sobre el juego, y lo mucho que le impresiona el nivel de realidad del mismo. Según sus propias palabras, “Han sabido captar el ambiente de la cancha y transportarlo tal cual al videojuego”.

Tras esto, dos desarrolladores de 2K tomaron asiento y se presentaron. Sus nombres eran Jason Argent (Vicepresidente de marketing) y Rob Jones (Producer sénior), que nos hicieron una demostración guiada de lo que, probablemente, era la versión final del juego. Comenzaron muy fuertecito, enseñándonos lo que verá cualquier jugador que compre su NBA 2k11 a partir del próximo 8 de Octubre.

Nada más introducir el disco, comenzará la magnifica secuencia de introducción, que nos transporta a un momento que cualquier aficionado al baloncesto con algunos añitos recordará. Un joven Michael Jordan espera, impaciente, antes de entrar entre vítores a la cancha de los Chicago Bulls. El año, 1991. El partido, la mítica final contra los Angeles Lakers, el primer campeonato que ganaría Jordan y lo haría comenzar a despuntar como uno de los mejores jugadores de la historia.

Quedó patente en todo momento que los chicos de 2K están tremendamente orgullosos con su fichaje estrella para este NBA 2k11: “Nos llamó la atención que una leyenda como Michael Jordan no tuviera un juego dedicado en exclusiva a él. De hecho, en nuestras investigaciones, encontramos que tan solo había un juego de NBA del que había sido portada, y fue hace 10 años, en uno que tan solo salió en Asia. Así que comenzamos a sacar ideas para hacer un juego a la altura de la leyenda, y se lo presentamos.”

Eso se traduce, a todo un apartado dedicado a la figura de Michael Jordan. El principal modo de juego de este apartado es el “Desafío Jordan“, una especie de “Modo Campaña” que nos invitará a revivir diez momentos clave en la vida de Jordan, tales como su estreno como Rookie, como ganó su primer anillo, o incluso su último partido antes de retirarse. Estos partidos están creados para ser lo más fieles posibles a la realidad: Mismos estadios, mismos equipos y jugadores, incluso se han asegurado de introducir en el juego el movimiento estrella de cada jugador del momento. Nuestra tarea, una vez comencemos el partido, será emular a la gran estrella que fue Jordan, y, como mínimo, repetir las proezas que le convirtieron en leyenda.

Al terminar el modo  “Desafío Jordan“, desbloquearemos otro modo llamado “Michael Jordan: La forja de una leyenda“, una versión personalizada del modo “My Player“, pero en el que controlaremos e iremos mejorando al famoso jugador a lo largo de su trayectoria profesional. Todo un lujazo para los fans.

Tras pasar un poco la fiebre Jordan, nos quisieron dejar claro que el fichaje estrella del juego y su dedicación a ello no había supuesto un detrimento hacia el resto del título. NBA 2k11 es, en palabras de Rob Jones: “El juego más completo que hayamos sacado a la venta jamás. Es cierto que en ediciones anteriores hemos pensado… Nos hubiera gustado haber mejorado como se adapta la jugabilidad en este punto, haber hecho a los jugadores mas dinámicos, mejorar los modos de juego… Pero en NBA 2k11, por primera vez en nuestra historia, sentimos que el juego está completo, y que no hay nada que nos hayamos quedado con ganas de hacer o implementar”.

En la práctica, sus declaraciones se traducen en que NBA 2k11 continua en la línea de su predecesor, ofreciéndonos varios modos de juego típicos como las partidas rápidas o el jugar a lo largo de una temporada por el deseado anillo, así como modos de juego tremendamente especializados, como llevar la gestión de nuestro equipo, o el conocidísimo “My Player“, modo en el cual nos crearemos a nuestro propio jugador e iremos jugando con él y entrenándolo hasta convertirlo en el jugador definitivo.

En el aspecto de la jugabilidad, los desarrolladores nos han comentado que han aprendido la lección, y han escuchado las críticas de los fans de la saga, sobre la gran cantidad de escenas prefijadas y movimientos preparados. “Nos decían …No quiero verlo, quiero manejarlo yo! Ser el protagonista. Así que hemos devuelto todo el control al jugador, para que se sienta en todo momento, dueño de lo que pasa en la pista. Tal y como debería ser“. Con este fin, han puesto especial atención en la mejora de los controles y el feedback del juego.

Otro de los puntos claves de las mejoras de NBA 2k11 este año es el tremendo respaldo por parte de las asociaciones, al haber tenido acceso a los datos de todos los equipos menores y universitarios. De esta forma, se han asegurado que cualquier nueva promesa que despunte tras el último NBA Draft este correctamente reflejada en el juego.

Tras toda esta avalancha de información, pasaron a la ronda de preguntas, en la cual los jugadores fueron las estrellas. Pudimos escuchar a Bargnani y a Calderón opinando sobre sus alter egos virtuales, con los que se sienten tremendamente identificados, o incluso una pregunta maliciosa a Calderón, sobre su opinión sobre los Toronto Raptors disfrazada como una inocente cuestión sobre como gestionaría en el juego a su propio equipo.

Al terminar, nos esperaba el catering, y un par de consolas con el juego funcionando, aunque éramos tantos que resulto muy difícil tener un momento para jugar como está mandado al título. Por mi parte, me dedique a echarle un poco de morro para ir a sacarles un autógrafo a Calderón y Bargnani, y una fotografía con ellos. ¡Que una oportunidad así no se tiene todos los días!

Sin más, recordaros que NBA 2k11 promete convertirse en EL juego de baloncesto de esta temporada, y saldrá a la venta el próximo 8 de octubre para PC, PlayStation 2, PlayStation 3, PSP, Xbox 360 y Wii. Para terminar, os dejamos con la ya tradicional fotografía del kit de prensa, una chulísima camiseta, y el autógrafo de Calderón. ¡Menudo lujo!

Share Button
The following two tabs change content below.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑