Artículos

Publicado el 14 octubre, 2013 | por TonyC

1

Presentación de ‘Marvel Lego Super Heroes’ en las oficinas Warner

El próximo 15 de noviembre, tendremos disponible en las tiendas la nueva aparición de LEGO en los videojuegos, después de varias sagas exitosas, entre las que se encuentran Harry Potter, Indiana Jones y Batman. Esta lleva por nombre “LEGO Marvel Super Heroes” y como su propio nombre indica, en ella veremos a los mejores superhéroes de Marvel combatiendo codo con codo. Para hablarnos de este nuevo título, estuvo Arthur Parsons, director del juego, y nos mostró las decenas de personajes jugables con los que nos encontraremos y sus increíbles características.

Tras hacer una breve presentación, Parsons decidió que lo mejor era que viéramos las mejoras reales y ese humor característico de LEGO por nosotros mismos, por lo que pasó directamente a probar el juego. En la primera secuencia de este, nos son presentados varios personajes, como Iron Man, Nick Furia, el Dr. Muerte y su malvado plan de dominar el mundo con los ladrillos cósmicos, el Hombre de Arena y Abominación. Lo que más nos gustó de esta es un cartel de publicidad que se ve, a modo de guiño, en el que aparece Thor. Si sois frikis os encantará este juego.

 

Empezó jugando como Hulk y nos recordó que se puede jugar con decenas de personajes, como Los 4 Fantásticos, los X-Men y Spiderman. Parsons destacó las habilidades de Hulk, entre las que se encuentran coger y lanzar objetos, además de transformarse en Bruce Banner, y viceversa en cualquier momento.

arthur_parsons_warner_lego1

El juego tiene un gran número de niveles. Se puede jugar en Nueva York o Manhattan, las dos, hechas a escala. En Nueva York nos encontraremos con una ciudad con vida, con tráfico, peatones, etc. Podemos conducir un taxi. El mapa empezará mas oscuro, y se irán iluminando las zonas que vamos visitando y en las que iremos descubriendo nuevas misiones e interacciones. Y siempre una flecha azul nos irá indicando el camino de la misión principal. Los parámetros de las misiones están explicados por los agentes Shield, y no será lo único controlado por Shield.

Los siguientes personajes con los que vimos a Parsons fueron Lobezno y acto seguido, Iron Man. Lobezno no puede morir con “fuego amigo”, se regenera, lo único que le pasa es que se le quema el traje. Además puede escavar y trepar. Todo esto en un escenario caótico, en el que había metralletas mecánicas automáticas, que fueron destruidas por Iron Man, con el que después hackeó una puerta para abrirse paso en el escenario. En este nivel LoganStark, vimos un cameo de los que este nos aseguró que habrá muchos más, el de Latigazo, al que vimos en el filme “Iron Man 2“, interpretado por Mickey Rourke. Fue en este momento, cuando el propio director del juego, decidió desvelarnos el número de personajes jugables que nos encontraremos en el juego, ¡150!.

LEGO Marvel Super Heroes_Raft_ HulkWolverine_01

Y fue entonces cuando Parsons dejó el modo historia para pasar a presentarnos a algunos de la gran cantidad de personajes, con sus mejoras habilidades. ¡Atentos, porque entre ellos hay grandes y gratas sorpresas!

Ahí vamos: La Antorcha Humana, puede incendiarse; La Viuda Negra, tiene maquinaria y puede incendiarse también; El Motorista Fantasma; El Duende Verde; Rhino; Venom, puede hacerse más grandes; Howard the Duck; Curt Connors, se transforma en El Lagarto; The Punisher; El Profesor X, puede controlar la mente; Mapache Cohete, al que conoceremos en la próxima película de Marvel, Guardians of Galaxy; el Dr. Octopus, se transforma; Chica Ardilla, puede llamar a las ardillas; Thor, vuela con su martillo y lanza rayos; Iron Patriot; Iron Man, con varios trajes, incluidos ropa interior; y el gran Stan Lee, que hace cameos y aparece en las situaciones más problemáticas. Stan tiene decenas de poderes, garras de Lobezno, arde en llamas como La Antorcha Humana. Cada personaje tiene varias habilidades muy originales.

Después accedimos a una misión en la Torre Stark, presentada por Deadpool en un vídeo muy divertido que habla sobre las fiestas de Tony. Nick Fury actúa como DJ en la casa de este. En ella, vemos muchos personajes bailando, incluidos Hulk, Iron Patriot e Iron Man. Hay una bola de discoteca, altavoces, pista de baile, todo ello con divertidos retos que nos permiten acceder a desbloqueables.

LEGO Marvel Super Heroes_Raft_ Villains_01

Luego Parsons, nos anunció que habrá más de 40 vehículos, algunos muy divertidos y nos enseñó algunos. Nos contó que se puede pasear por el helitransporte de los Shield y nos dio una vuelta. En ella, está la sala de Deadpool en la que hay minijuegos, otra de Spiderman, etc. y otra en la que se puede customizar un personaje con diferentes equipamientos, que nos darán multitud de habilidades.

Por último, Parsons nos contó que el juego sale a la venta el 15 de noviembre y que será un juego de lanzamiento de PS4 y XBOX One. Después dio paso a una muy breve ronda de preguntas, respuestas y declaraciones:

Tenéis que estar locos en el estudio para crear estas cosas que gustan tanto.

Arthur Parsons: Si, lo estamos, y mucho (Se ríe).

LEGO Marvel Super Heroes_Raft_ IronMan_02

¿Resulto muy difícil introducir tantos superpoderes para tantos personajes?

A.P.: Si, mucho, fue horroroso. Cada personaje es muy diferente, y fue muy muy difícil, entre otras cosas, por la gran variedad de superhéroes que hay. Sobre todo, lo más difícil fueron los vehículos de los personajes.

¿Cómo fue la elección de los trajes de los personajes entre los cómics y las películas? ¿Que nos tienen preparados para las nuevas versiones?

A.P.: Nosotros elegimos los más populares o reconocibles de cada uno. En las nuevas hay poca diferencia, básicamente por los nuevos controles, como la pantalla táctil o el botón de compartir.

En los comics ya hemos visto Marvel y DC juntos, ¿sería posible en los videojuegos?

A.P.: No lo sé. Soy un gran fan de los comics y a mí me encantaría que fuera posible, pero no lo sé.

Una vez más, una entrega de los videojuegos LEGO vuelve a ilusionarnos y hacernos reír. Y es que, cuando no nos traen una importante mejora gráfica, nos la traen en jugabilidad o en número de personajes jugables, o en las tres juntas. Que estamos en el punto más álgido de la breve existencia de Warner Bros. Interactive Entertainment es algo que se nota y que nos traerá muchas más alegrías, con y sin LEGO, estamos seguros.

Recordad que “Marvel Lego Super Heroes” saldrá a la venta el 15 de noviembre para todas las plataformas, menos para PS4 y Xbox One que saldrá a partir de Noviembre aún sin fecha, coincidiendo con el lanzamiento de estas. ¡Nos vemos super psicos!

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑