Artículos no image

Publicado el 28 octubre, 2012 | por TonyC

1

Presentación de ‘Lego: El Señor de los Anillos’

Tuvimos “Lego: Star Wars”, “Lego: Indiana Jones”, “Lego: Harry Potter”, “Lego: Batman 1 y 2”, pero faltaban los personajes de Tolkien. Liderados por el Sr. Frodo (como diría Sam Sagaz). Y es que a la compañía de los famosos muñecos le está yendo todo sobre ruedas desde su desembarco en las consolas, de hecho, a parte de este juego del que os hablamos, tienen varios proyectos más en marcha, que habrían salido a la luz según unas supuestas filtraciones, no tendremos que esperar mucho  para ver si es real esa información y se plasma en otro juego. De momento, se centran en su actual proyecto, “Lego: El Señor de los Anillos”, que ha sido presentado en Madrid y nos ha ofrecido muchas aclaraciones acerca de como va a ser el título.

 

Para hablarnos acerca de Lego: El Señor de los Anillos, Phil Ring, Productor Sénior de TT Games, estuvo presente en este evento. Este destacó que habían intentado capturar lo que hacia especial a las películas, el viaje y el hacer un gran recorrido por muchos escenarios muy intensos. Es por eso que podremos explorar todos los niveles, por donde y como queramos, desde que emprendamos nuestra aventura en La Comarca. En esta empezaremos en un ambiente muy festivo, en el que podremos montar en cabra o en cerdo para conseguir objetos y ver a grupos bailando. entre otras cosas divertkidas

Cuando estemos jugando el modo historia, veremos de vez en cuando unas flechas que nos indicarán el lugar a seguir, para que no nos perdamos entre tanto bosque y tanto camino. El juego contará con un mapa muy detallado, enorme, que podremos mirar para guiarnos o viajar a otro lugar. Pero ojo, porque no es un mapa cualquiera, es un mapa con el aspecto caracterizado de “El Señor de los Anillos”, en el que encontraremos la mayoría de las localizaciones de la saga. Y precisamente, en el modo historia, Ring nos dio una noticia sorprendente, el juego, no se basa en las películas, sino en los libros, una noticia que encantará a los fans de la saga literaria. Hablando de los fans precisamente, dijo que si eres fan te va a encantar, porque ya conoces la historia, pero que si no, no importa, porque la vas a conocer y la vas a disfrutar como un adepto más de la saga.

 

En cuanto a la jugabilidad, cuenta con unos escenarios recreados con un gran acierto y con una buena gráfica, por lo que viviremos efectos tales como la lluvia. Pero no solo se han recreado con efectividad los efectos climáticos sobre el terreno, porque pudimos presenciar como Ring acudió a Rivendel, donde todos los personajes que lo habitaban tenían las orejas puntiagudas, incluidos los personajes que intervienen en la trama, como Galadriel y Elrond.

Una de las mejores partes del juego, además de la amplia aventura de la que hemos hablado, es la gran cantidad de  personajes jugables con los que cuenta el título, cada uno con su propio inventario, sus propias armas, alguna de las cuales se pueden combinar, además poseen habilidades propias. Así pues, si controlamos a Sam Sagaz, empezaremos con una sartén como arma y podremos cultivar plantas para conseguir objetos, como comida, que se podrá combinar con la sartén, ya os imagináis para que ¿no?

Para que os hagáis una idea de la gran cantidad de personajes disponibles que hay, os diremos que se podrá jugar inluso con Gollum. Si, nuestro excitante, alocado y cruel amigo contará con una versión excepcional en lego y tenemos la prueba. Estamos casi seguros de que para manejarle primero habrá que desbloquearlo, aunque aún no sabemos como.

A esto, hay que añadirle, que habrá una interacción constante con los escenarios, más que en cualquier juego de Lego anterior, por lo que constantemente estaremos encontrando nuevos objetos y cumpliendo objetivos.

El juego no contará con modo multijugador online, porque sus creadores han creído oportuno que sea un juego para disfrutar en familia, con su multijugador offline.

Phil Ring nos confesó que les encanta la cinemática de “El Señor de los Anillos”, por lo que trataron que se asemejara el máximo posible. Y se nota, ya que veremos durante el juego, que serán bastante espectaculares, además de divertidos, como siempre.

Pudimos ver esta en acción, durante una fase del juego, en la que los nazgul persiguen a Frodo y a Sam, estos tratan de sobrevivir y sin querer, Frodo se pone el anillo. El video de por si es bastante alucinante, pero lo mejor llega después, puesto que, mientras manejamos a Frodo, este será invisible y todo el aspecto gráfico será diferente, como si nos hubiéramos hecho invisibles nosotros mismos.

 

En resumen, “Lego. El Señor de los Anillos” es el juego imprescindible para los fans de la saga de Tolkien y de los juegos Warner-Lego. Además de para todos los que, hayan vivido la saga y para los que no les servirá para familiarizarse. Garantizadas muchísimas horas de diversión gracias a un a gran historia que ha sabido captar la esencia de la historia y combinarla con la diversión, además cuenta con multitud de posibilidades distintas a la hora de jugarlo, a través de 18 niveles que repasan la trama contada en los libros.

No habrá que esperar mucho, porque el 23 de noviembre encontraremos este juego, en Wii, 3DS, Ps3, Xbox 360, Ps vita y PC.

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑