EVENTOS

Publicado el 18 marzo, 2014 | por Trish

7

Presentación de ‘inFAMOUS: Second Son’ con Brian Fleming

El próximo 21 de Marzo sale a la venta uno de los juegos más esperados para PS4, inFAMOUS: Second Son. La tercera entrega de una de las franquicias más exitosas y más queridas de la familia PlayStation. El juego, que fue presentado por primera vez en el PlayStation Meeting el 20 de Febrero de 2013, ha sido desarrollado por Sucker Punch Productions, que también fueron responsables de las anteriores entregas de inFAMOUS. Con motivo del cercano lanzamiento, Sony PlayStation España, ha preparado una presentación del nuevo juego a la que pudimos asistir el pasado día 13. Pudimos contar con la presencia de Brian Fleming, Co-Fundador de Sucker Punch Productions, que nos relató de primera mano lo que será el próximo exitazo de PlayStation.

Muchos de los que somos fan de la saga, nos preguntábamos como podrían hacer un tercer juego de esta franquicia teniendo los finales que la segunda entrega tuvo. Como bien sabéis, uno de los atractivos de los juegos de inFAMOUS era como una persona corriente se encontraba de repente con haber ganado súper poderes que podía emplear para aquello que quisiese, el atractivo principal era el hecho de poder elegir tu propio destino: dependiendo de las decisiones que tomásemos, su protagonista Cole McGrath acabaría desarrollando poderes buenos o malos. Esto implicaba la posibilidad de dos finales diferentes, y con ello, la idea de un título más ponía en duda el final que cada uno hubiésemos elegido.

 

Brian nos ha comentado que para ello buscaron una solución basada en “el bien común” o en lo que la mayoría de jugadores eligieron. Nate Fox, uno de los diseñadores del juego, dejo patente que lo que quería es que el final “malvado” fuese el que se hiciese realidad, y presentarnos un mundo lleno de conductores con súper poderes. Pero en un juego relacionado con las decisiones de los propios jugadores, decidieron que ellos fuesen quienes decidiesen el futuro de la franquicia:
“Mirando estadísticas basadas en el juego y los trofeos de los jugadores, nos sorprendió ver que más del 80% había decidido sacrificar a Cole para salvar a la humanidad”…. “Así que decidimos que este juego comenzase desde el punto de partida en el que Cole se sacrifica”

Second_Son_Press_Madrid_013

inFAMOUS: Second Son comienza siete años después del final de inFAMOUS 2, en el que su protagonista Cole McGrath ha activado el Inhibidor de Campos de Rayos (ICR) para eliminar a la Bestia. Se pensaba que la explosión terminaría con todos aquellos conductores que seguían con vida pero algunos lograron sobrevivir. Ante el temor de los conductores después de la destrucción de Empire City y New Marais se formó el Departamento de Protección Unificada (DPU) para proteger a las ciudades de los Estados Unidos que están controladas por los conductores que ahora llaman bio-terroristas.

El juego se desarrolla en Seattle, Washington, y su el protagonista es Delsin Rowe, un nativo americano de 24 años de edad, artista de grafitis y sin un futuro marcado. Delsin es testigo de un accidente de autobús y en los intentos de ayudar, sus propias habilidades de conductor latentes se despiertan. Con sus nuevos poderes, Delsin se dedicará a luchar contra el opresivo DPU junto con otros conductores.

Brian nos comenta que lo bueno de este título es que no es necesario haber jugado a los dos anteriores, ya que puede considerarse como una historia independiente. Uno de esos llamados spin-off que se desarrolla en el mismo universo que el original pero con diferentes personajes. “Tenemos un nuevo personaje, una nueva localización y nuevos poderes para nuestro protagonista”.

yosoyinfamous

La elección de Seattle como ciudad principal no ha sido al azar, las oficinas de Sucker Punch se encuentran allí, y como la conocen perfectamente, les pareció la mejor opción. Uno de los atractivos de esta ciudad es lo “húmeda” que es, la mayoría del año se pasa lloviendo y era una buena oportunidad para sacarle todo el partido al nuevo potencial que nos ofrece la PS4 en cuanto a la definición, el clima y sobre todo el agua. No son el primer juego en querernos impresionar con los avances en este campo, la última entrega del Assassins Creed (Black Flag) ya centro todos sus esfuerzos en hacer la experiencia acuática impresionante para el jugador, pero lo diferente que nos ofrece inFAMOUS es que al ser un juego exclusivo de la nueva consola de Sony, va a poder desarrollar todo su potencial al máximo. Y tras ver escenas del juego y el gameplay podemos decir sin duda que lo han conseguido, el esfuerzo que han dedicado a desarrollar la atmosfera de Seattle nos ha dejado sin duda sin aliento.

En cuanto a la elección del personaje, querían alguien totalmente diferente a Cole, huían del típico antihéroe atormentado por sus poderes. Delsin los ama, está encantado de tenerlos y su actitud y decisiones a lo largo de todo el juego lo demuestran. Delsin cuenta con diferentes poderes, los que hemos podido ver de momento son relacionados con el humo y con el neón (este último nos recuerda a la habilidad de Cole para obtener energía de carteles luminosos y cargarse) y cada uno de ellos será mejor o peor para tareas específicas. Por ejemplo, los poderes relacionados con el humo son muy buenos en ataques grandes y los de neón nos aportan velocidad al desplazarnos y una puntería de largo alcance mucho más precisa.

Pero lo que realmente es especial de Delsin es el hecho de que su poder principal es obtener poderes de otros conductores, lo que abre un mundo inmenso de posibilidades de juego. Ya no solo la historia cambiara según las decisiones que tenemos, si no que también lo hará dependiendo de aquellos conductores con los que nos crucemos y seamos capaces o no de robarles sus poderes.

 

“El futuro de Delsin, no se basa solamente en la toma de decisiones en los momentos clave, si no también en pequeñas y constantes decisiones que iremos tomando durante todo el juego y en los poderes que obtengamos” … “Las decisiones positivas o negativas irán aportando Karma al jugador, lo cual además de hacer que nuestros poderes crezcan, nos darán movimientos especiales que solo pueden desbloquearse así.”

 

Se ve de sobra que Sucker Punch ha tirado la casa por la ventana desarrollando este nuevo título, el apartado técnico promete ser de lo mejor que salga este año para la nueva consola de Sony, pero no solo es todo apariencia y gráficos, Second Son nos promete una historia intensa, cargada de momentos críticos y personajes que van desarrollando su personalidad según las elecciones del jugador.
No queremos desvelaros más información del juego, es mejor reservar algunas sorpresas para aquellos jugones que odien los spoilers. Pero tras una presentación que nos ha quitado el hipo, no podemos más que esperar con ansia que llegue el día 21 para ir corriendo a comprarlo y ¡disfrutarlo a tope!.

Share Button
The following two tabs change content below.
Mujer Vikinga nacida en Carabanchel bajo (el bueno). Amante de la fotografía, el diseño y sobre todo del cine de Terror. Wes Craven es mi Dios.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑