Artículos no image

Publicado el 12 octubre, 2012 | por TonyC

1

Presentación de ‘Call of Duty: Black Ops II’

El FPS de acción en primera persona vuelve con una segunda entrega que cuenta con más modos de juego, más armas y más dinamismo… y sobretodo ¡con un modo zombie!. El shooter por antonomasia tiene nueva entrega, que saldrá a la venta para Ps3, Xbox 360, Wii U y PC el próximo 13 de Noviembre y para conocer mas detalles sobre el título estuvo en Madrid Jay Puryear, Senior Manager de Treyarch, que nos contó de primera mano las nuevas mejoras de COD.

 

Puryear comenzó hablándonos del modo de un jugador (Single Player), el cual incluye nuevas tecnologías, nuevas armas y nuevos objetos. Estas pueden ser de la actualidad, de hace 5 años, de hace 10, etc. También nos dijo que se habían añadido nuevos tipos de niveles, más enfocados al strike forcé. Dado que la mayoría de las novedades de este juego tienen que ver con la jugabilidad, a continuación pudimos ver una demo, para coger sensaciones. Esta correspondía al segundo nivel: Celerium. En este nivel, acompañados por nuestro equipo; entre el que se encontraba Raúl Menéndez, un simpático personaje que mezcla las típicas frases en ingles con el español y que tendrá su protagonismo; comenzamos en una montaña, con unos guantes de sujeción (parecidos a los de Tom Cruise en la última entrega de “Misión Imposible”), haciendo una especie de rapel. Una vez, descendidos bastantes metros, uno por uno, nuestro equipo se lanza al vacío planeando, incluidos nosotros. Llegados a nuestro objetivo, empieza la guerra y todo se complica, pues a los enemigos con camuflaje invisible, que nos sorprenden en una primera instancia, se le suman más adelante torretas automáticas. Pero no hay problema, nosotros contamos con un rifle de gran calibre y una velocidad de recarga de las que recuerdan. Un arma, que lanza proyectiles que se pegan al enemigo para después explotar y una granada muy efectiva. Es decir, es un nivel con la filosofía Call of Duty, lleno de dinamismo, tanto de enemigos, como de aliados, como del escenario. Todo ello bañado por una lluvia muy realista y rodeado por un escenario con una calidad gráfica excelente, que completan una demo que es mucho mejor que las versiones finales de otros shooters. Es difícil explicar con palabras las sensaciones que produce y, aunque ya os lo imaginareis, os sorprenderá igual, porque Call of Duty siempre lo hace. No podemos olvidarnos tampoco del aspecto futurista que presenta y que hará de este modo una delicia.

 

A continuación, volvió a aparecer Puryear para hablarnos esta vez del modo multijugador.

Si antes hablábamos de que el modo Un Jugador tenía, sobre todo, mejoras jugables, este modo tiene mejoras en todos los aspectos y nuevos añadidos.

En el modo multijugador podremos crear nuestro propio armamento, ya sea personalizando las armas primarias, las secundarias y los explosivos o simplemente eligiendo la combinación que más nos favorezca de cara al combate. Además, jugando a este modo de juego, nuestros puntos aumentarán y podremos comprar equipamiento que luego utilizaremos. Habrá 55 niveles jugables y 10 de prestigio, con los que iremos consiguiendo puntuación, lo que nos llevará a ir subiendo puestos en el ranking y medallas, por lo que nunca acabará la diversión en este modo. También subiremos de nivel y cada vez que lo hagamos se nos otorgará un premio.

Además, para este nueva entrega se añade una opción llamada eSports, en la que podremos crear una liga de equipos, ver todas las estadísticas en un momento concreto de una partida e incluso ver en directo partidas de COD las 24 horas del día.

Este modo contará a su vez con las siguientes formas de juego:

Core: El modo de siempre, donde podremos jugar a matar por equipos, todos contra todos, capturar la bandera, etc. Se añade una forma de juego, el Harpoint, donde habrá más acción.

Party: Modo donde podremos divertirnos y descansar de tanta adrenalina. Nos encontraremos juegos como One in the Chamber, Sharpshooter, Sticks and Shooter, algunos de los cuales ya conocemos.

Combat Training: Modo que ya conocemos de la primera entrega Black Ops, donde podremos poner en práctica nuestras tácticas y nuestra puntería.

Custom Games: Como su propio nombre indica, aquí podremos personalizar nuestras propias partidas. Este modo soporta todos los anteriores y podremos hacer cosas como elegir nuestras propias reglas y añadir bots.

Desafíos: Desafíos que habrá que superar. Hay más de 1000 y su superación da puntos de experiencia. En este modo tendremos nuestra propia identidad y podremos crear nuestro propio emblema entre más de 150 para diferenciarnos en la comunidad.

Theater: Este es nuestro propio media center. Aquí podremos, por ejemplo, ver el highlight reel, un video creado automáticamente de nuestra última partida jugada.

Prestigio: 10 niveles jugables. Es un modo al que es difícil llegar, como muchos de vosotros sabréis, puesto que para poder jugarlo hay que alcanzar un nivel muy alto, es decir, tener un gran prestigio, como su propio nombre indica. En esta ocasión no se limpia el progreso de desafío y a partir del modo prestigio se mide de otra forma el progreso.

El modo zombie es desde que salió un gran aliciente, pero este año más, puesto que se ha mejorado y se ha ampliado para que aporte más entretenimiento y diversión. En el modo para un jugador, iremos avanzando por los escenarios cargándonos a estos seres con sed de sangre. La historia continuará y habrá nuevos personajes jugables, nuevos zombies y nuevas armas y, por supuesto, habrá nuevos escenarios para el modo historia. Podremos jugar entre 1 y 4 jugadores en modo cooperativo y la zona jugable será más grande. Volverá el modo Survival y habrá un modo nuevo: Grief. En este modo, se podrá luchar humanos vs humanos vs zombies, donde ganará el último grupo de humanos que quede con vida. Este nuevo modo aportará una nueva forma de vivir el modo zombie, además de muchos piques para ver quien sobrevive más.

Por último, los miembros de la prensa que asistimos pudimos echar unas partidas entre nosotros al modo multijugador en equipo por varios escenarios. Solo podemos decir que nos lo pasamos como niños, matándonos entre nosotros y vengando a nuestros compañeros y que si nos hubieran dejado, hubiéramos estado todo el día, porque si ya de por si uno se lo pasa bien, más aún ahora con decenas y decenas de armas por conocer y por probar, algunas de ellas forman una experiencia única.

 

Como esperabais, “Call of Duty: Black Ops II” no decepcionará y será un imprescindible en las compras de final de año. Seguro que si ya sois fans del Call of Duty, no hace falta que os intentemos convencer para comprarlo, porque ya lo tendréis en mente. Pero si hay alguien que aún no lo sea, le será imposible no caer en la tentación después de jugar unos minutos a “Call of Duty: Black Ops II” y de leer nuestro artículo. Aunque por desgracia, todavía habrá que esperar un mes, o no, si tenemos en cuenta que casi seguro habrá una demo antes.

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑