Artículos no image

Publicado el 14 noviembre, 2011 | por Sandor

1

Presentación: Assassin’s Creed Revelations

El pasado viernes, Ubisoft tuvo la gentileza de invitarnos a una mañana de cine… literalmente. Y es que, saliéndose por completo de lo habitual, Ubisoft nos esperaba en los Cines Ideal de Madrid para mostrarnos en la gran pantalla lo que podemos esperar de Assassin’s Creed Revelations y de la propia saga Assassin’s Creed.

Tras recoger nuestras gafas 3D, nos acomodamos en las butacas de la sala, donde los chicos de Ubisoft nos introdujeron dentro del rico y extenso mundo de Assassin’s Creed, remarcando sus puntos fuertes, y demostrándonos por qué creen que es una franquicia a la que todavía le queda mucho por decir.

Para acompañar a sus palabras, nos proyectaron dos tráiler que nos sirvieron como resumen de casi toda la historia vista en la saga Assassin’s Creed hasta el momento. En el primer tráiler, aun inédito, Desmond Miles, protagonista del videojuego, nos relataba en perfecto castellano toda su vida hasta la fecha: Sobre como un día, trabajando de camarero, los hombres de Abstergo lo secuestraron y lo obligaron a usar la extraña y casi mágica maquina Animus. Sobre cómo consiguió escapar de sus captores, pero no de su destino y su linaje. Sobre cómo acabó encerrado en el Animus, incapaz de encontrar una salida, rememorando una y otra vez las vidas de sus antecesores Altair y Ezio. Sin duda, un tráiler magnífico si sois de los que aun no habéis jugado a esta saga, ya que no solo plantea un resumen rápido de la historia, sino que además solo cuenta los detalles indispensables, sin estropear las muchas sorpresas que nos hemos encontrado durante los tres juegos anteriores.

El segundo tráiler  ya lo habíamos visto. En este tráiler, ampliación del que ya pudimos ver en el E3, Ezio Auditore nos cuenta sus pensamientos y a donde pretende llegar con su largo viaje a Constantinopla y Masiaf. Además, cuenta con metraje adicional en el que veremos como el maestro asesino consigue escapar de una situación en la que esta, literalmente, con la soga al cuello.

Dejando de lado los tráiler, pudimos ver también una performance en vivo de la versión de PS3 del juego, y además, en 3D. En la escena en cuestión, Ezio corría por encima de un canal, persiguiendo de forma implacable una barcaza cargada de enemigos. Esquivando sus ataques y bombas y saltando de mástil en mástil, el ágil asesino nos demostraba que sigue en forma, y que sus nuevos ganchos nos van a salvar de más de una situación peliaguda. La escena lineal nos sirvió también para comprobar el humilde efecto 3D que incorpora el juego y del que podrán disfrutar los flamantes poseedores de una televisión que lo soporte. Este efecto consiguió dar una nueva dimensión y más espectacularidad a la escena, pero, personalmente, y en comparación con lo que se ha conseguido en algunos juegos de 3DS y en algunas películas, no me pareció un efecto que nos ayude a justificar el precio de una televisión 3D. Dejando esto de lado, aunque el fragmento que vimos no es suficiente para valorar el juego completo, Assassin’s Creed Revelations me sorprendió por su fluidez, bastante por encima de sus entregas anteriores, dando la sensación de que el hardware de la consola era capaz de mostrarnos todo el mundo de Ezio sin ningún tipo de ralentización, y con gráficos renovados.

Sin embargo, la joya del evento llegó justo después. Y es que pudimos ver el corto de animación “Assassin’s Creed Ember“, incluido en la versiones Animus y Coleccionista del juego y que se pondrá a la venta de forma descargable en el bazar de Xbox 360 y PlayStation Network. Y, en propias palabras de los responsables de Ubisoft, es un corto que nos proporcionó bastante información sobre el propio Assassin’s Creed Revelations, como del más que posible futuro de la franquicia.

Atención: Si no queréis desvelaros ninguna sorpresa sobre este corto y el juego en sí, no continuéis leyendo el artículo. A continuación, spoilers bastante importantes, y revelaciones aun más sorprendentes sobre la franquicia.

El corto nos presenta a un anciano y cansado Ezio Auditore. Tras los eventos del videojuego, se sobreentiende que ha abandonado a la orden y ha intentado huir de su pasado como asesino, retirándose hacia la idílica región de Firenze, donde vive con su jovencísima esposa e hija. Sin embargo, la paz de la que goza llega a su fin el día en el que descubre a una extraña figura hablando con su hija. Esta enigmática persona vivirá junto a Ezio en los últimos días de su vida, intentando aprender lo máximo posible de él. Y es que esta chica ha llegado a Firenze desde las lejanas tierras de China, donde el malvado emperador impone su voluntad con mano de hierro. Ella cree que la creación de una hermandad de asesinos, a imagen y semejanza de la creada por Ezio, será capaz de devolver la paz a la región y cambiar el destino de su civilización… Pero, lamentablemente, parece que el italiano no encuentra demasiado interés en ayudarla en su situación.

El corto de animación, pese a ser algo lento en ritmo, supone una fantástica oportunidad para los fans de ver el mundo de Ezio desde otra perspectiva, mucho más narrativa y argumental que lo visto en los juegos. Y, ni que decir tiene que la inclusión de este personaje oriental y sus objetivos nos dan una clara pista de donde está el futuro de la franquicia. ¿Quizás sea parte del guión de la película que Sony Pictures está preparando? ¿O quizás veamos en un tiempo un spin-off de la saga basado en las aventuras de esta nueva hermandad de asesinos en la lejana China? Esto, tan solo el tiempo lo dirá, pero una cosa es segura: No puedo esperar a saber más detalles sobre esta más que probable incursión de Assassin’s Creed en el mundo oriental.


Muchísimas gracias a Ubisoft por invitarnos al evento. Recordad que Assassin’s Creed Revelations saldrá a la venta mañana día 15 para Xbox 360 y PlayStation 3, y el 2 de diciembre en PC.

Share Button
The following two tabs change content below.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑