Artículos

Publicado el 11 octubre, 2012 | por Vicky

0

Assanssin’s Creed III y Entrevista a Luis Tosar

Por Esther Esteban

Lectores de Psicocine, tenemos el placer de presentaros un nuevo juego que llega pronto ya a las tiendas y con el que disfrutareís, soñareis, os emocionareis y sobre todo, os sentiréis protagonistas junto a Connor de una de las historias más fascinantes jamás contadas y con unos medios verdaderamente impresionantes. La saga vuelve, y esta vez Assanssin’s Creed III viene dispuesto a instalarse en vuestras pantallas, y ya de paso con vuestros corazones.

El acto de presentación del videojuego en España, fue presentado por Antonio Alonso, responsable de Assanssin’s Creed en España junto al actor Luis Tosar (Celda 211).

Esta última entrega cierra el círculo de la trilogia y por ello, necesitaba una presentación muy especial. La mecánica sigue siendo la misma, pero esta vez, la historia se encuentra ambientada en un importante marco histórico, la lucha de los americanos por su independencia contra los ingleses, donde Connor liderará la lucha junto al mismísimo George Washington. Así que Connor nos acompañará en esta aventura con la que formaremos parte de la historia. Mas de 40 millones de videojuegos vendidos y millones de seguidores en Youtube declaran la franquicia Assassin’s Creed como el videojuego con mas seguidores.

el juego se apoya en momentos históricos claves. Luis comentaba que se sentía en un territorio desconocido, pero sa la vez, se sentía muy atraído por el videojuego además de ser el único videojuego del que tiene recuerdo, bien aconsejado por sus compañeros  jugones, decidió lanzarse a la aventura del que declara que es un juego muy especial y  cuya historia principal no se quedará solo en la lucha, sino que va mas allá.

Es un juego con muchísimos personajes y posibilidades abiertas. George Washington es un lujo a la hora de interpretarlo y da mucho renombre, y un actor español como yo nunca habría podido soñar con un papel así.

Ya había realizado algún trabajo de doblaje de animación, ya he trabajado en cine y televisión y me ha gustado mucho la experiencia, me encanta trabajar con la voz y me parece un reto muy interesante.

Luis confiesa que valora mucho el trabajo de los dobladores y admite que en España contamos con algunos de los mejores dobladores del mundo, aunque deberían extenderse más las películas cinematográficas en versión original más allá de Madrid y Barcelona.

Ha sido un papel muy interesante con grandes virtudes y debilidades. Este momento histórico tiene mucho que ver con el momento que vivimos actualmente, en el que hay que reinvindicar las ideas en este momento de cambios que vivimos, en el que palabras como ciudadanía o movimiento cívico se han perdido, y hay que llevar adelante el concepto filosófico ético. La lucha estaba solamente en el mundo de los videojuegos pero ahora desgraciadamente cada vez más la vemos en la calle. Para los jóvenes Assanssin’s es muy bueno tanto por su contexto histórico como filosófico y ético.

También nos cuenta que el lucha cada día contra sí mismo, como respuesta al lema de Assanssin’s de Rebélate, además de buscarse nuevos problemas y enredos a sí mismo cada día, ya que uno mismo puede ser el enemigo de si mismo, y que todos deberíamos luchar contra nosotros mismos y contra la injusticia.

Este videojuego, según explica Yves Guillemot, presidente y director general de Ubisoft, nos llega tras tres duros años de trabajo por parte de seis estudios embarcados en la búsqueda de crear un resultado perfecto y convincente, además de poder incorporar nuevas innovaciones sumergiendo al jugador en una de las partes de la historia más importantes, bajo la visión de Connor, un mestizo amerindio e inglés que formará parte del conflicto de esta Guerra de Independencia de los Estados Unidos y gracias a él, podremos ver su punto de vista sobre el suceso histórico, y además podremos viajar por ciudades americanas de la época y recorrer épicos paisajes por tierra y por mar, toda una maravilla para nuestros sentidos.

El punto de mira estaba muy alto, pero sin dudar han conseguido superarlo y crear una gran obra maestra. Y con la colaboración de Luis Tosar dando voz a George Washington, el popular actor ganador de 3 premios Goya que en esta ocasión se ha atrevido a dar su voz a este inmenso hombre, esencia de la historia y de Estados Unidos. Algunas de las palabras sobre Luis acerca de su trabajo han sido: “George Washington era un tipo controvertido. Consiguió cosas que realmente no merecía, pero al mismo tiempo respondió por ellas. Era famoso por su resistencia y don de gentes, este arrojo y esa decisión hicieron que al final se convirtiese en presidente de los Estados Unidos.”

Toda gran historia está secundada por grandes nombres, ya que sin ellos nada hubiese sucedido, y en esta aventura veremos a George Washington, el Marqués de La Fayette, Benjamin Franklin y el General Charles Lee entre otros.

Una de las características más sobresalientes son el clima del juego, ya que podremos vivir tanto el frío invierno y su crudeza, que tanto preocupó a los ciudadanos de la época, teniendo que elegir los caminos más adecuados tanto por encima de los árboles o por tierra, que en ocasiones estará dificultado por la nieve. La niebla también será un obstáculo, pero todos estos maravillosos paisajes que el invierno nos dificulta, también podremos disfrutarlos en verano, además de la noche y el día que cambiarán.

Habrá hasta más de 2000 personajes no jugables, siendo muy importante este detalle para grandes batallas como la de Bunker Hill en la que hay ejércitos colosales o para poblar ciudades como Boston o Nueva York, y además estos personajes podrán interactuar entre ellos y con Connor, aumentando aún más el realismo.

Los animales también tendrán bastante protagonismo, sobre todo los más violentos, que estarán sedientos de sangre y muy hambrientos que buscarán poder devorarle como sea posible. Habrá más de una veintena de animales entre los que veremos lobos, ciervos, osos… que también aparte de hacer pasar un mal rato a Connor, también llenarán de vida y belleza los paisajes, siendo posible enfrentarse a ellos para ganar dinero y superar alguna misión extra o también existirá la posibilidad de pasarlos de largo.

Pasear por Nueva York y por Boston será como si lo estuviésemos haciendo en la realidad ya que para este juego se han reproducido a una escala de 1/3, basándose en los mapas históricos del siglo XVIII, pudiendo también disfrutar de muchos de sus monumentos históricos, pasear también por las villas, trepar estos edificios e incluso verlos por dentro en alguna ocasión para escapar de los persecutores.

Para los más fans, decir que existen figuras coleccionables de ubicollectibles de Connor y también apuntar que Michael Fassbender será el protagonista de la adaptación a la gran pantalla.

Mas tarde tuvimos la oportunidad de entrevistar a Luis Tosar y esto es lo que nos contó.

¿Como te llego la propuesta para participar en Assanssins Creed?

Bueno llego por los canales habituales. No tuvo nada de especial, fue una oferta tentativa sobre participar en el videojuego, y cuando me dijeron que era para Assanssin’s Creed me gusto mucho, no soy nada jugón pero tenia muy buenas referencias, sentia una atracción por su estética y consultando a fuentes cercanas me dijeron que era especial, que esta muy bien, que es otra cosa. A partir de ahí, ya me interese mas por el proyecto, me llego material…

¿Que crees que puede aportar la figura de George Washington a esta particular visión de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos?

Bueno George Washington ya de por sí es un personaje tremendamente interesante ya solo por lo que hizo en vida, lo que está históricamente documentado y el videojuego, la verdad que es increíble y poder representar todo lo que es la política moderna, sobre todo tal y como conocemos la de Estados Unidos y los hallazgos que han quedado en ese sistema político, no se, creo que es de esos personajes carismáticos que supo pulir muchas opiniones en ese momento determinado de la historia, de la humanidad y de Estados Unidos, en concreto con el movimiento nacionalista y la creación de una nación, y si hay alguien a quien todo el mundo haga caso es que tiene que ser alguien especial, tiene muchas formas de pensar muy diversas y esas figuras políticas ahora difícilmente se encuentran. Para mi era un gran regalo interpretarlo , y para el videojuego, que han sido bastante fieles con lo histórico e incluso algunos discursos que pronuncio en algún momento, le han dado una veracidad y una manera de situarte en espacio y tiempo ideales.

¿Has visto muchas diferencias entre la industria de videojuegos y la del cine?

Si (ríe) ya solamente a nivel de doblaje el cine es un sistema convencional, que ves las imágenes y tienes que ponerle voz para que encaje y aquí no cuentas con el apoyo visual, aunque la versión en ingles ayuda mucho con los tiempos y luego hay que calcular con una guía visual, te abstraes mucho mas con la voz que es en lo que tienes que centrarte para que quede mucho mejor.

¿Tuviste que prepararte mucho para el doblaje?

Si, ya había hecho trabajos de doblaje anteriormente, había hecho narraciones de series de documentales como suplente y sabia como era el soporte y hacer empastar con las imágenes la voz, en este sentido el trabajo estaba ya hecho, me anime porque ya tenia cierta confianza para doblar, aunque no había hecho nada para videojuegos.

Aparte de los videojuegos y el cine, ¿hay algún campo en el que te gustaría trabajar que tengas curiosidad?

Supongo que lo habrá, a mi me despierta mucha curiosidad el tema de la captura de movimiento de los actores, que lleva mucho trabajo, durísimo y tienes que utilizar mascaras y muchas cosas, y como capturan el movimiento con todos esos aparatos puestos…

Hablando de tu carrera cinematográfica, ¿ Cuál es el personaje en tu carrera que hayas interpretado que recuerdes con mas cariño?

Es una pregunta muy difícil siempre, todos los recuerdo con mucho cariño, ciertamente recuerdo algunos que han sido pocos conocidos como Pablo de La Flaqueza del Bolchevique, es una película a la que tengo mucho afecto y a su personaje también porque en parte no tuvo acceso a un publico mayoritario y creo que tenia algo especial porque yo también de alguna manera estaba viviendo un viaje similar al del personaje en ese momento, de alguna manera quedas conectado.

¿Habría alguno que me pudieras decir que te haya costado mas trabajo interpretar por encima del resto?

Hubo varios muy difíciles, aunque todos de alguna manera son complicados pero ese personaje Pablo era muy difícil al tener que contar muchas cosas a la vez, tenia mucha controversia y todo lo que tenia que hacer era complicado, y luego Antonio el de Te doy mis ojos, me llevo mucho tiempo y algunos dolores, también el ultimo que he hecho, me costo mucho adaptarme a ese acento colombiano (operación E)

¿Hay algún actor, actriz o director con quien te gustaría trabajar en un futuro y que te hiciera especial ilusión?

Pues hay muchísimos, hay gente muy buena por ahí, pero me quedaría con Clint Eastwood.

Para finalizar me gustaría saber cuales son tus futuros proyectos que podremos ver en pantalla.

La siguiente sera Operación E que se estrena el 14 de diciembre O Apostolo de animación, que se estrena a finales de Octubre, pero el papel mas gordo es sin duda Operación E.

Os dejamos un saludo de Luis Tosar para todos vosotros y  os recordamos que el lanzamiento de Assanssin’s Creed III  para Playstation 3, Xbox 360 WiiU y Psvita será el 31 de Octubre y para PC el 23 de Noviembre.

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑