Artículos no image

Publicado el 11 octubre, 2010 | por Chugo

0

Presentación Arcania – Gothic 4 [GameFest]

Durante la Gamefest acudimos al pase exclusivo para prensa  de la última entrega de uno de los clásicos dentro del mundo de los RPG, Arcania-Gothic 4. Hay que recordar que el primer Gothic salió en Alemania allá por el 2001, con un planteamiento bastante tradicional, este juego nos contaba la guerra entre los humanos y los orcos. En la segunda entrega de Gothic, los orcos dan paso a los dragones, que fueron enviados por Belial, pero en Gothic 3 volviamos a los Orcos. Estos habían invadido las tierras de Myrtana y se estaban haciendo cada vez mas poderosos, y por supuesto el héroe sin nombre de las dos entregas anteriores era el único capaz de detenerlo. Es un resumen muy por encima de las historias de los tres juegos, para que os hagais una idea de la historia que hay detrás, os aseguro que son un must have para cualquier fan de los RPG.

Pero lo que nos interesa ahora es la última entrega, Arcania Gothic 4, el juego transcurre 12 años después de Gothic 3. El héroe ya no es el mismo de las tres entregas anteriores, pero si que sigue siendo un héroe sin nombre. Ya no es un rebelde prisionero del Gothic 1, ahora es un hombre que vive tranquilamente con su mujer embarazada en un poblado. Las historias de los grandes héroes siempre están plagadas de dolor y drama, y la del héroe sin nombre de Gothic 4 no iba a ser menos, el poblado del héroe es destruido, y la única pista que tiene de quien lo ha hecho es un barco alejandose con el dibujo de un águila en las velas.

En la isla donde empezamos a familiarizarnos con nuestro protragonista tendremos pequeñas misiones para que a modo de tutorial podamos acostumbrarnos a los controles del juego. Esto es todo un detalle, ya que Arcania: Gothic 4 se puede jugar como un juego completamente independiente a los anteriores, así que a los jugadores nuevos estos tutoriales les servirán de gran ayuda. Como bien decimos, el tutorial transcurre en la isla del protagonista principal, pero la acción de verdad transcurrirá en otras dos islas mucho más grandes.

Después de una introducción bastante espectacular donde vemos la calidad grafica del juego (aunque lo acusen de caidas de frame) donde nos explican lo que ha pasado durante el periodo que hay entre Gothic 3 y Arcania: Gothic 4. Comenzamos a jugar, al principio todo se desarrolla en un sueño, en el que encarnamos al Rey, el héroe del anterior Gothic que ya lleva 10 años en el poder. En este sueño ya podemos ver parte del gameplay, el Rey se enfrenta a muertos vivientes y demonios. Por lo que podemos ver en cuanto a la jugabilidad es mucho mas intuitivo que los anteriores, haciéndolo un titulo ideal para la versión de consola (Xbox 360). Después de unos cuantos combates contra criaturas de pesadilla, se termina el sueño y ya nos ponemos en la piel del verdadero protagonista del juego.

Al despertarnos nos encomendaran una serie de misiones que como bien dije antes nos sirven de tutorial. Uno de los mejores puntos son guiños a los jugadores de las entregas anteriores, ya que algunos de los personajes están directamente rescatados de esos juegos. Por ejemplo el maestro que nos enseña a combatir tanto con la espada como con el arco es Diego. Según nos comentan, la duración del juego serán aproximádamente unas 35 horas, que se pueden alargar considerablemente si realizamos las misiones secundarias. El juego además promete tener una alta “rejugabilidad“, para conseguir todas las armas, mejorarlas, etc…

En cuanto al sistema de combate lo han “agilizado” para favorecer su adaptación a las consola. Un ejemplo, es el punto de mira con las armas a distancia como los arcos, pero si somos de la vieja escuela podemos jugar en el “modo Gothic” donde este punto de mira no existe y tendremos que apañarnolas sin ayuda. Para escoger items para curarse o cambiar armas, podremos acceder a ellas mediante teclas de acceso rápido, en la versión de PC que vimos se acceden a ellas desde el pad numérico. Una parte importante del combate y de la jugabilidad es la magia, podemos acceder a ella a través de accesos directos al igual que los objetos, y por lo que hemos visto, el árbol de habilidad para adquirir nuevos conjuros y subirlos de nivel promete ser muy amplio. También se puede acceder a la magia gracias a unos pergaminos que hay que equiparse, pero si alcanzamos cierto nivel de maestría ya no nos serían necesarios. El inventario sigue siendo el clásico, manteniendo la norma de los clásicos RPG.

Respecto al apartado gráfico hay que alabar la cantidad de detalles y con el mimo que se ha realizado el juego. Las cinemáticas están elaboradas con el propio motor del juego, y no deslucen para nada. Tanto la arquitectura, como la flora y fauna han sido diseñadas en exclusiva para cada zona. No se repiten edificios ni animales ni árboles en diferentes zonas, incluso dentro de la pequeña isla del principio se nota considerablemente el transcurso de una zona a otra.Y es que están muy elaborados, los cambios climáticos prometen ser espectaculares, solo pude disfrutar del efecto del viento en la vegetación y es de un nivel considerable, aunque me quedé con las ganas de ver algo de lluvia, que como bien sabemos todos es la prueba de fuego. Uno de los detalles que más me sorprendió fue en la configuración del apartado visual del juego, la paleta de colores Norteamericana y la Europea. La primera destaca por ser mucho mas colorida, mientras que la europea es más tenue, yo personalmente me quedo con el aspecto que ofrece la paleta de colores Europea.

Otro de los puntos fuertes del juego es su increible Apartado Sonoro, desde las explosiones y voces hasta oir como mueren las ovejas (mataron unas cuentas ovejas para nosotros, fue una carniceria). El trabajo de doblaje de las voces al castellano es sobresaliente, los personajes no jugables que pudimos llegar a ver cada uno tenía su propia personalidad gracias al trabajo de doblaje. Pero tampoco hay que olvidar la banda sonora original del juego, que afortunadamente cuenta con los responsable de la música de las otras entregas, trayendo unos muy buenos recuerdos a los veteranos en la saga.

En cuanto a los requerimientos mínimos en la versión de PC nos confirmaron que cualquier máquina por encima de un Dual Core estará capacitada para mover el juego. Vimos alguna bajada del framerate durante la demostración, y nos aseguraron que se debía a la máquina en la que estaba corriendo el juego, pero que en un ordenador actual y actualizado no tendríamos problemas.

En definitiva por lo que hemos visto es un gran reinicio de una de las grandes sagas de los RPG. El trabajo hecho por los chicos de Spellbound es sobresaliente, y es algo bastante difícil ya que retomar Gothic, y contentar tanto a veteranos como a los novatos es todo un reto. Los fans de los RPG (entre los cuales me incluyo) tenemos una cita obligada con Arcania: Gothic 4 el proximo 18 de Noviembre. Os dejamos los 11 primeros minutos del juego.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑