Artículos no image

Publicado el 6 noviembre, 2012 | por Sandman

2

Premiere en Madrid de Halo 4: Forward Unto Dawn

La saga que ha vendido más de 46 millones de copias en todo el mundo, ha generado unas ventas de más de 3.000 millones de dólares y cuenta con una de las comunidades de fans más potentes de todo el planeta está de enhorabuena porque hoy martes 6 de noviembre sale a la venta Halo 4, el título más exclusivo de la consola XBOX 360 que supone de alguna manera un nuevo inicio, ya que esta entrega ha sido desarrollada por 343 Industries y no por Bungie que fueron los creadores de la saga.Y con motivo del lanzamiento del juego, anoche se celebró un gran evento en los cines de la madrileña plaza de Callao, a los que tuvimos la suerte de poder asistir. Y os preguntareis que tiene que ver Halo 4 con el cine. Pues bien, ayer pudimos ver Halo 4: Forward Unto Dawn la miniserie basada en el universo del juego que además estará disponible en Blu-Ray y DVD a partir del próximo 4 de diciembre.

Su historia gira alrededor de un grupo de cadetes que se entrenan para formar parte de la próxima generación de soldados y de como las acciones del Jefe Maestro inspiran a un novato que al final acabará siendo uno de los militares de alto rango de la UNSC.

Todos los eventos narrados en la serie te ayudarán a comprender mejor el argumento de Halo 4, así que si eres fan de la saga no deberías perdértela por nada del mundo, de hecho ya se ha distribuido a través de youtube aunque ha sido una gozada poder disfrutarla en pantalla grande.

Muchas de las grandes personalidades del panorama español se dejaron caer por la premier demostrando que son verdaderos fans de la franquicia, donde además había un actor caracterizado como el gran jefe maestro de la saga Halo, entre otros nos cruzamos con personalidades del mundo de la televisión como María León, Kira Miró, Jesús Olmedo, Daniel Muriel, Ruth Núñez, Alejandro Tous o Cristina Pedroche (de “Otra movida”), incluso la cantante Edurne,  y el piloto de Fórmula 1 Andy Soucek no perdieron la oportunidad de hacerse fotos con el Master Chief. Pero eso no es todo, los actores Anna Popplewell y Tom Green protagonistas de la película también nos acompañaron.

El evento estuvo presidido por una película llena de acción y efectos especiales realmente increíbles, pero además debemos añadirle el toque mágico de Halo en la historia y la aparición del Jefe Maestro en el momento crucial de la película, terminando con un final abierto que se resolverá en el videojuego. El largometraje, dirigido por Stewart Hendler, protagonizado por Tom Green (aviso, no es el skater) y con la presencia de Anna Popplewell (la mayor de las hermanas en” Narnia: El León La Bruja y El Armario”) nos intentará meter a los noveles de la saga en el mundo de Halo y de seguro, cautivaran a los más fieles seguidores de esta serie de videojuegos, que según su director “Es la saga más importante hasta la fecha”.

Aunque esto último es motivo de discusión entre sonyers y xboxers , y unos dirán que Halo es mejor que Gears of War y viceversa, los poseedores de una Playstation tenemos que reconocer que Halo es nuestra espina clavada, al ser un exclusivo de XBOX. Otros juegos como Splinter Cell podrían tener su homólogo en Metal Gear, pero Sony jamás disfruto de un shooter en primera persona ambientado en el futuro, con una historia tan increíble a la par que épica y con tantos seguidores como es Halo. Pero guerras entre Gamers aparte, debemos confesar que Halo nos encanta y que sin duda ha sido un gran acierto el realizar una miniserie que nos sirva de introducción al juego Halo 4 y que ocurre antes de los succesos de Halo 3 y Halo 4.

Halo 4 por fin están en tiendas y además se podrá disfrutar en diferentes ediciones, ya que aparte de la edición básica, Halo 4 tendrá una edición limitada con contenido exclusivo como una caja especial, contenido multijugador, y una versión cinematográfica de 90 minutos de la serie Halo 4: Forward Unto Dawn.

Os dejamos con las fotografías del evento.

Fotografías: Patricia Recuero

Share Button

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




2 Comentarios to Premiere en Madrid de Halo 4: Forward Unto Dawn

  1. Anya dice:

    Enhorabuena por el articulo, por cierto, sois el medio que mejor ha explicado el evento de ayer, tenéis mas fotos, y todo !

Back to Top ↑