EVENTOS

Publicado el 4 octubre, 2015 | por Sandman

2

El PC también presente en Madrid Games Week

El mundo de los videojuegos no se reduce solo a las consolas, desde hace algún tiempo lleva pegando muy fuerte una plataforma más bien veterana: el PC. Y como en la Madrid Games Week hay espacio y tiempo para todo, Psicocine se pasó por el stand de algunas empresas de PC para ver como llevaban ellos el evento.

Uno de los principales fabricantes de ordenadores de alta gama con uso destinado al gaming es Micro-Star International, más conocida como MSI, quien contaba con stand propio y representación en otros puestos de la feria. Lo que hace tan especial a esta marca es que siempre se ha mantenido a la vanguardia de la industria de los componentes para ordenadores. La antiguas 9 líneas de producto que tenía la compañía se han dividido en 4 que engloban sus productos según que tipo de jugador seas.

Dragon PC MSI

Mientras que la gama alta está destinada para los gamers mas exigentes que buscan gráficos de calidad ultra para jugar los últimos lanzamientos, todo ello sin que el ordenador se caliente, la gama baja se queda relegada para aquellos que deseen simplemente un buen rendimiento de su ordenador, y que ocasionalmente deseen jugar a algún videojuego no muy exigente a nivel de gráficos.

Pero, espera un momento, ¿MSI tiene gama baja? No, en realidad MSI tiene unos estándares de calidad bastante altos y comparando las características técnicas es probable que cualquier ordenador de esta compañía supere al que tenga en casa un usuario corriente, incluso aunque pertenezca a la serie de modelos más básica de MSI.

Desde las placas bases que se encontraban expuestas en el stand a algunas tarjetas gráficas, todo ello desprendía ese toque premium que tanto ha caracterizado a la firma. Finalmente nos encontramos con Sara Campoy, encargada de la dirección del lugar y de toda la zona de MSI. Nos estuvo enseñando el stand y mostrándonos algunos de los equipos más potentes con los que contaba en ese momento. Pero hubo uno en concreto que nos llamó la atención, no por su potencia o rendimiento, sino por ser una edición especial de Heroes of the Storm, el famoso MOBA free-to-play desarrollado por Blizzard e inspirado en su rico universo de Starcraft, World of Warcraft y Diablo.

msi heroes of the storm

¿Y qué decir del pequeño monstruito que MSI había llevado a la Madrid Games Week? Bien echémosle un ojo al modelo GT80 2QE Titan SLI: un procesador I7-4980HQ, la tarjeta gráfica Nvidia GTX980M, no una , dos tarjetas gráficas de estas, ya sabéis, solo por si acaso. 4 SSD de 128 GB y 1TB HDD de almacenamiento para finalizar con 32GB de memoria RAM DDR3… lo que, sin duda alguna, es una cantidad de RAM totalmente absurda, innecesaria, pero que si te la puedes permitir y está a tu alcance, ¿quién iba a negártelo? Y por si fuera poco, un teclado mecánico integrado en el propio portátil. Bravo.

Este ‘pequeño’ de MSI es sin duda el mejor portátil gaming del mercado actual, ronda los 4.000 euros, pero supone el concepto del gaming para MSI llevado al extremo. Pero dejando de soñar con estas máquinas todopoderosas y volviendo a la tierra, nos estuvo mostrando algunas de las ventajas de pasarse a la moda gamer en PC.

La vida útil de las consolas de la última generación nos demostró que una consola puede aguantar y resistir el paso del tiempo durante años. No obstante llega un momento en que la tecnología se estanca, y la calidad que tiene un PC siempre actualizado, en consola se pierde al no poder cambiar los componentes en una consola. Es decir, si bien un ordenador lo podemos tener siempre actualizado ya que sus piezas son desmontables e intercambiables, en una consola estamos limitados por el hardware del momento en el que se fabricó. De hecho en el momento de salir Wii U ya había ordenadores bastantes más potentes que la consola, y lo mismo ocurrió con PlayStation 4 y Xbox One.

msi hearthstonel

Por otro lado está la cuestión del ahorro. Si bien el desembolso inicial que es necesario para comprar un ordenador es mayor que el que necesita una consola, una vez hecho, en el momento de obtener videojuegos, el PC siempre un consigue un precio inferior respecto del alto precio que fácilmente llega en consolas. Aún que esperemos para comprar nuestro amado videojuego a que baje de precio o lo compremos de segunda mano, en PC estará más barato en cualquier plataforma.

Junto con estos argumentos, siempre aparecen otros como los famosos 60fps que aún cuesta ver en la nueva generación junto con la resolución 1080 que en alguna ocasión se queda en 720p. Además la comunidad de mods (que parece que va a hacer aparición en algunos títulos como Fallout 4) es un punto muy positivo para el PC que da mucha vida a sus títulos aún mucho después de su lanzamiento.

Y es cierto que si hace algunos años nadie apostaba por el PC ni se tenía clara la posición del mismo en esta industria, ahora mismo se han dado muchos pasos adelante y se está fomentando una cultura gaming en torno al PC. Muchos se se han sumado a esta moda y eso demuestra la concurrido que estaba el stand de MSI. El stand estaba a rebosar de personas queriendo probar los nuevos equipos y participar en los torneos que participaba MSI.

Además nos pasamos por otros espacios diferentes, todos ellos con el PC como tema principal. Destacó un espacio dedicado para torneos de Hearthstone y otro espacio en el que tuvimos la oportunidad de probar modelos de gran potencia. En este último nos detuvimos para probar The Witcher 3 en una pantalla curva 4K, por supuesto con headset, y todas las características en ultra, todo un lujo, que tenemos que reconocer que supera cualquier experiencia en consola.

Teclado_PC

Con este acto de presencia el PC se consolida un año más como una de las opciones más interesantes para jugar videojuegos. Dado su gran catálogo (no solo compañías triple A, sino también la mayor parte de la industria Indie se encuentra en este sector) y las experiencias premium que invita a vivir esta plataforma sería lógico que el usuario que se lo pueda permitir se hiciese con un equipo de alta gama. Y vosotros, ¿que preferís? ¿consola o PC?

Share Button

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑