Artículos

Publicado el 11 noviembre, 2013 | por Sandman

1

Pasamos la tarde con las Tortugas Ninja y Xbox 360 en Madrid

Lego, Nickelodeon y Activision se unen para crear el próximo videojuego de las Tortugas Ninja. Con el fin de promocionarlo, Donatello, Michel Ángelo, Raphael y Leonardo se han desplazado hasta Madrid para dejar claro quien manda en las alcantarillas de Nueva York, donde tienen lugar la mayoría de sus aventuras.

Esta vez, la acción no se ha desarrollado en las alcantarillas de Nueva York, sino en el Edificio Telefónica de la madrileña calle de Gran Vía, y como no, Psicocine se ha desplazado hasta el lugar para disfrutar con los más peques del evento fruto de los acuerdos entre Microsoft y Movistar.

Nada más llegar al Edificio Telefónica Donatello nos sorprende y nos invita a pasar subiendo las escaleras hasta la sala de juegos instalada en el auditorio del edificio. En la habitación había varias mesas de juegos con construcciones de Lego para que los niños pudiesen jugar y construir dando rienda suelta a su imaginación. Algunas de las estructuras estaban realmente logradas, y ni nosotros nos atrevimos a superarlo.

Además de los bloques de Lego, había también un circuito de obstáculos. Si los más pequeños de la casa querían formar parte del equipo de las Tortugas Ninja, tenían que demostrar estar en forma para hacer frente al mal desde los bajos fondos. Una serie de cuerdas y de neumáticos dispuestos por el suelo servían de entrenamiento durante su estancia en el auditorio.
Y para cuando los niños estuviesen cansados de jugar con los bloques de Lego y entrenándose en el circuito, en una pantalla gigante se proyectaban diferentes capítulos de la serie de las Tortugas Ninja producida por Nickelodeon. Y para aquellos que prefiriesen el videojuego, Microsoft había prestado varias de sus consolas Xbox 360 para que los peques pudiesen jugar y meterse en el papel de uno de sus héroes. A decir verdad nosotros no tuvimos la oportunidad de probar el videojuego, ya que los niños hacían cola para pedirse a Donatello o Leonardo, dos de sus Tortugas Ninja favoritas, por lo que nos dedicamos a hablar con diferentes PR Manager y algunos padres allí presentes para aprender un poco sobre el videojuego y que nos contasen de primera mano la experiencia de sus hijos.

IMG-20131111-WA0001

 

Durante el evento, cada cierto tiempo, se llevaba a cabo un sorteo por el cual los niños tenían la oportunidad de ganar el videojuego de las Tortugas Ninja o uno de los juguetes de Lego que promocionaba el producto. Además en ciertas horas concretas del día tenía lugar “la hora premio”. Esta consistía en que cuando llegase la hora indicada, el niño que estuviese jugando a la consola en ese momento recibía uno de los premios dichos anteriormente.

Teenage Mutant Ninja Turtles, conocido en nuestro país simplemente como las Tortugas Ninja tiene nuevo título para Xbox 360, Wii y Nintendo 3DS, fruto de la unión entre Activision, Nickelodeon y el equipo de Lego, con una amplia experiencia en el desarrollo de videojuegos para el público infantil. Preguntamos a varias de las diferentes PR Manager por el producto en cuestión, y todas coincidían en lo intuitivo del videojuego, ya que a pesar de que la edad media de los niños estaba entre los 5 y los 10 años, todos se hacían a la perfección tanto con el mando de Xbox como con el videojuego. “Los controles son muy básicos, y en seguida engancha a los críos. Antes de que el tiempo máximo para estar con la consola finalice, los padres retiran a los niños, la verdad es que se los ve a todos muy contentos” decía una de las PR Manager presentes.
Los padres también tenían mucho que decir, por lo que nos acercamos a varios de los que estaban allí sentados, disfrutando de una buena charla mientras veían a sus hijos jugar, para preguntarles como veían el videojuego. Todos coincidían en que encantaba a los niños y además, a pesar de ser un juego con mucha acción, en los episodios de violencia, al ser un videojuego de Lego, en vez de sangre simplemente se veía como se desprendían piezas en forma de bloque, lo que suavizaba mucho la agresividad del juego hasta dejarla completamente anulada. Uno de los padres que estaba sentado ayudando a su hija a pasarse un nivel un tanto difícil comentaba: “el videojuego está muy bien para mis hijas, creo que podría comprarlo en navidades. Al fin y al cabo nosotros tenemos Wii y Xbox, y yo a ellas no les dejo jugar a otros títulos como Call of Duty, pero muchas veces me tienen envidia de este y aunque no lo entienden ellas están contentas solo con tocar el mando. Las Tortugas Ninja es mucho más adecuado para su edad, y además reconozco que incluso yo jugaría (se ríe) es bastante adictivo”.

 tortugas_ninja2

Tras estar un rato allí en la sala, una de las Tortugas Ninja entró en escena, lo que provocó la avalancha casi generalizada de los niños para abrazar a la Tortuga y pedir que se quedase con ellos, pero el resto de sus compañeras la reclamaban en las alcantarillas para luchar contra el mal.

 

Finalmente, después de ver aquella escena tan tierna, decidimos irnos a casa pensando en aquellos tiempos en los que nosotros también jugamos videojuegos de Lego, los más famosos los eran los de Batman pero ¿quién no recuerda los de Indiana Jones o los de Star Wars?. Por último recordar que Teenage Mutant Ninja Turtles está ya disponible desde el 25 de octubre para Wii,  Nintendo 3DS y Xbox 360.

Share Button

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑