Artículos

Publicado el 30 abril, 2013 | por TonyC

2

Participamos en el Torneo de Injustice Gods Among Us

Aunque en principio pareciera un juego de lucha más, “Injustice: Gods Among Us” es uno de los mejores juegos de combates de los últimos tiempos. Por eso no hemos podido dejar de hablar de él en los últimos meses: Os mostramos los combates que se hicieron para descubrir a los mejores luchadores del juego, estuvimos en la presentación y os contamos todo lo que pasó en ella, os trajimos el mejor análisis del juego, e incluso hicimos un gameplay que en breve tendrá revancha. ¿Y pensabais que esto iba a quedar así? De eso nada, aprovechando que se celebraba este fin de semana el primer torneo oficial Injustice en España, organizado de la mano de Warner Bros, decidimos acudir a los Cines Dreams Palacio de Hielo, lugar de su celebración, para ver quien era el mejor jugador de este gran juego.

Llegamos allí sobre las 9:30, la hora de inscripción de participantes, ya que, por suerte, tuvimos la oportunidad de participar. Había 12 grupos, cada uno estaba formado por 8 participantes, se dividía en cuartos, semifinal y final, y los ganadores pasaban a la gran ronda final, ya dentro de la sala de cine. Nosotros, tuvimos la mala suerte de tener en nuestro grupo a uno de los mayores huesos duros de roer que nos podíamos encontrar y claro, no pudimos hacer nada y caímos en batalla. Además, injustamente, nos tocó a tres miembros de prensa juntos, que ya habíamos estado en la presentación del juego, por lo que posiblemente, era el grupo más duro que se podría encontrar en el torneo, pero también el más ameno.

injustice_gods_among_us_torneo_madrid1

Pero esto no era lo único que podíamos encontrar allí, también había merchandising del juego, comida e incluso unos cosplays de Injustice alucinantes.

Terminadas todas las rondas clasificatorias, tuvimos que esperar una hora para ver iniciada la ronda clasificatoria, debido a que iban a acudir a presenciarla rostros conocidos de la televisión, sobre todo. Por allí vimos pasar a Carla Hidalgo, Ana Ruiz, Ginés García Millán, Roko, Manu Baqueiro (Amar es para Siempre), Jesús Antunes (batería de Dover) y Alba García (prota de “Verbo”), entre otros. Además, de Xavi Rodríguez, que presentó la fase final.

Ya con todos ellos, procedimos a entrar para ver la fase de final, compuesta por octavos, cuartos, semifinal y final. Por si no fuera poco con tener presentes a los mejores jugadores del torneo, poder presenciar esta ronda en pantalla grande, era un gran aliciente.

injustice_gods_among_us_torneo_madrid2

La mayoría de las peleas contaron con mucha emoción ya que los clasificados fueron al límite, tanto que hubo un combate en el que uno de los participantes estaba a un golpe de la muerte y regeneró un poco de vida, lo justo para ganar a su rival, que estaba parejo en cuanto a vida. También pudimos ver un combate que enfrentaba a Batman vs Batman, un combate entre caballeros oscuros.

Los famosillos presentes, también jugaron, entre ronda y ronda, y Jesús Antunes estuvo a punto de ser derrotado por un niño de unos 7 años, que sustituyó a Roko, quien se negó a jugar rotundamente.

Al fin, llegó la gran final, protagonizada por el compañero de prensa Alfonso Martinez, que había pertenecido a nuestro grupo clasificatorio, y Álvaro Acosta. Bane contra Batman, en el asilo de Arkham, como si de un combate de cómic o de película se tratase. Hubo mucha emoción hasta el último momento, que acabó con la victoria de Alfonso, el hueso duro de roer del que os hablábamos al principio, en efecto, el campeón nos eliminó.

injustice_gods_among_us_torneo_madrid3

¿Su recompensa? Un viaje a Chicago para dos personas, una PS Vita, una edición coleccionista del Injustice, películas en blu-ray, un cómic y dos películas de animación.

Álvaro también recibió una PS Vita y una edición coleccionista, como las que se llevaron los semifinalistas.

La fase final no estuvo exenta de polémica, puesto que hubo uno de los participantes, que se pedía al malvado Deathstroke y ganaba a sus rivales disparando desde lejos y lanzándole bombas, lo que causó que fuera abucheado. Pero eso no le importó y le sirvió para ser tercero.

No obstante, esta no hubiera sido lo mismo si la gente no hubiera animado, bromeado y apoyado a los jugadores. De hecho, pudimos ver a El Joker, bajando a animar a su personaje para ganar. Por desgracia para este y por suerte para la humanidad, fue derrotado y el bien volvió a triunfar.

injustice_gods_among_us_torneo_madrid4

El torneo fue un éxito y es que, desde que se estrenara hace 10 días, los gamers no han parado de jugar, como demostró el alto nivel del torneo. Por ello, si vosotros también queréis ser unos maestros del “Injustice: Gods Among Us“, podéis comprarlo y aprovechar el próximo torneo Injustice que haya, para correr la misma suerte que corrió Alfonso y poder llevaros un gran premio.

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: , , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑