EVENTOS

Publicado el 18 noviembre, 2013 | por TonyC

1

Otros stands de la Madrid Games Week y grandes ausencias

Si creíais que el Madrid Games Week había sido solo cosa de Microsoft, Sony y Nintendo, estáis muy equivocados, puesto que también ha habido stands de desarrolladores, como Namco Bandai, Activision, etc., que se han convertido en grandes atracciones al público. Este es el caso, por ejemplo, de “Battlefield 4” que, a pesar de estar en el stand de Sony, tenía su propio stand, punto de atracción de amantes de shooters, donde podíamos ver a varios hombres vestidos de soldado y un avión enorme que se podía ver de cerca y por el que mucha gente hizo cola. La otra grande fue Activision, que reunía una cola enorme en torno a su “Call of Duty: Ghosts“, recién estrenado.

También tenía su propio stand EA, con “Need For Speed Rivals“, donde una policía de duro aspecto custodiaba tanto el coche que había de exposición, como la zona de juego.

Los que sin duda se lo montaron bien fueron los de Namco Bandai que, juntaron videojuegos de manga, como el de One Piece, los Caballeros del Zodíaco, Dragon Ball y Tales Of Xillia, con el juego MotoGP un simulador de motociclismo y un juego terrorífico como “Dark Souls II“, un rincón que todo aquel que tiene un lado friki no podía dejar escapar.

 

Además de juegos y compañías “típicos” pudimos ver un simulador Rally y otro espectacular de Fórmula 1, que fue la estrella de la feria junto al dispositivo de realidad virtualidad Oculus Rift que posiblemente fue lo que mayores colas generara junto al stand de Sony.

_MG_7235

Es cierto que hubo grandes presencias durante la Madrid Games Week, pero tambien hubo grandes ausencias. En concreto dos muy importantes, la de Ubisoft y la de Koch Media. Y es que, aunque “Assassin’s Creed IV: Black Flag“, “Just Dance 2014“, “Splinter Cell: Black List” y “Rayman Legends” estuvieron disponibles para jugar en Wii U, PS4 y Xbox One, no tuvimos noticia de ellos, fue una iniciativa más de las compañías que de “Ubi“. No sabemos de haber estado “Watch Dogs” hubieran tenido un stand propio o ni aun así, pero lo cierto es que como mínimo habría podido ofrecer grandes momentos de entretenimiento con “Rocksmith 2014” y “Splinter Cell: Black List“, como mínimo. Koch Media podía haber hecho un stand con alguno de los juegos que distribuye como, por ejemplo, “Kingdom Hearts HD 1.5 Remix“, que no se hubiera visto relegado a una única consola y bastante escondida en medio del stand de Sony.

También hubiera estado bastante bien ver por la Madrid Games Week a 505 Games, haciendo llegar al público juegos como “Terraria” y “How To Survive“, que no son muy conocidos entre la gente, pero que estamos seguros de hubieran tenido un gran reconocimiento por el público. Ambos son juegos muy adictivos.

_MG_7186

Es por todo esto que, aunque quedemos bastantes satisfechos por lo que ha dado de si la Madrid Games Week, quedamos un poco decepcionados por echar en falta a algunos de los miembros que forman parte del mundo de los videojuegos y que no hubieran hecho sino ampliar el entretenimiento. Suponemos que para el año que viene veremos más, si hay otra feria, pero por el momento esto ha sido todo por este año. A destacar la demostración de que PS4 y Xbox One ya son una realidad y en las que vemos una cierta evolución en sus videojuegos que seguro va a ir creciendo exponencialmente.

_MG_7174

Para terminar os dejamos con un pequeño vídeo repaso de los stands de la Madrid Games Week con saludo de bolli, outconsumer y un zombi con mucha marcha, para que si no habéis podido ir, os hagáis una idea visual de lo que fue y, el año que viene os animéis para la nueva edición de esta feria, que esperemos que siga durante muchos años.

mgw

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: , , , , , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑