Artículos no image

Publicado el 9 octubre, 2012 | por TonyC

0

Os mostramos las novedades de 505 Games

Ya estamos casi al borde de las navidades, y los chicos de 505 Games nos tienen preparada una buena dosis de juegos para lo que queda de año, por ello, acudimos a sus oficinas para poder probar y conocer de cerca sus próximos lanzamientos. Aunque, por desgracia, no les pudimos sonsacar mucho de una de sus grandes bombas para el año que viene, “Brothers ATOTS”, que hasta hace poco se llamaba “P13”, pero conseguimos que nos dijeran que va a ser una especie de cuento protagonizado por dos hermanos que resultará emocionante y que no tendrá  nada que ver con “Syndicate”, ni con “Las Crónicas de Riddick” y nos ofrecerá una experiencia de juego increíble que contará con una jugabilidad muy diferente a lo que solemos ver y que será algo clásica, todo esto nos lo dijeron con una sonrisa de pillos, no sabemos que, pero algo se traen entre manos…

 

El primer videojuego al que nos pudimos acercar fue “Iron Sky”, basado en la película alemana del mismo nombre y de la que os hablamos hace poco, creada gracias al crowfunding, para situaros os contamos un poco acerca de su argumento. Tras la Segunda Guerra Mundial un proyecto espacial del gobierno nazi sigue su curso estableciendo una base secreta en el lado oscuro de la Luna donde han estado armándose y desarrollando nuevas tecnologías hasta la actualidad cuando son descubiertos casualmente por un astronauta norteamericano lo que desemboca en el adelanto de su plan de invasión. En este juego, podremos interactuar con diferentes tipos de naves, desde una muy grande y pesada con mucha artillería, hasta otra más pequeña y veloz pero con armas ligeras, incluso, con una mezcla de ambas… y lo que es más importante cada una de una nacionalidad, eso si, escojamos la que escojamos, nuestro objetivo será acabar con los nazis.

El juego contará con una historia que servirá para complementar a la de la película: que fue de tal personaje, que le pasa a este otro para que sea así, etc. aunque no hay que preocuparse, puesto que está hecho de tal modo que esta funciona igual de bien aunque no hayamos visto el filme.

Tuvimos la oportunidad de probarlo y, aunque todavía está en fase beta muy temprana, pudimos hacernos una idea del tipo de juego que va a ser, una especia de “Star Wars”, con batallas espaciales en las que tendremos que buscar los puntos débiles de nuestros enemigos, aunque siempre salvando las distancias. También encontramos ciertos elementos de RPG en los que podremos mejorar las naves o subir de nivel. Su lanzamiento está previsto a partir de noviembre.

A continuación, tuvimos la oportunidad de manejar al oso más peligroso en su nueva aventura. Si, estamos hablando de “Naughty Bear Panic in Paradise”. En esta ocasión, los ositos de isla perfección se van de vacaciones sin Naughty y, como ya sabemos, no hay que hacerle enfadar, porque a partir de entonces irá, bueno… mas bien, iremos, acabando con ellos uno por uno. Vista la decepción que hubo por parte de los gamers de cara a este juego han decidido aprender de sus errores y de lo que buscaban los fans y han añadido múltiples mejoras respecto a la anterior entrega, como hacer la cámara de 360º, en vez de fija; hacer un modo historia más sustancioso y a la vez más largo; poder ir mejorando a nuestro personaje con multitud de trajes y a la vez irá subiendo de nivel y siendo mejores; y haciendo que haya multitud de objetos con los que hacer asesinatos especiales, como plantas carnívoras, maquinas de discos, etc. Además se ha mejorado las trampas y el sistema de suicidio de ositos.

En resumen, “Naughty Bear” ha tenido una notable mejora respecto a su predecesora, aunque tendremos que esperar a la versión final para ver si ha habido mejora grafica también es tan sustanciosa.

 

Pero sin duda, el juego más esperado, una de las mayores novedades es “Zumba Fitness Core”, que como nos reconocieron, es el juego de la compañía que más jugadores tiene. En esta ocasión, veremos como los muñecos, en 3D, cobran vida para bailar al son de algunos de los cantantes del momento, como Enrique Iglesias, Pitbull o Tiesto, canciones enfocadas a entrenar el abdomen (core).

La jugabilidad sigue siendo muy parecida, ‘ponerse en forma mediante el baile’ tendremos monitores que nos guiarán y nos harán sudar la gota gorda, seguimos pensando que es el juego mas efectivo a la hora de hacer ejercicio, se introducen pocos cambios, pero si nuevas rutinas, ¡hasta 40! y las canciones son motivo suficiente para hacerse con el. Nosotros pudimos probarlo y ya os imagináis el resultado… necesitamos mas Zumba Fitness en nuestra vida diaria (resoplido).

 

Pensamos que tendríamos la oportunidad de probar “Terraria”, un juego muy adictivo que esperamos que conozcáis, y para los que no, Terraria se trata de un juego de scroll lateral que tiene lugar en mundos enormes y brillantes,  donde se puede experimentar la acción y la aventura de forma libre y abierta, con énfasis en la construcción de estructuras y la creación de objetos.  El juego ha recibido el reconocimiento internacional de la crítica y los aficionados – desde su lanzamiento más de un millón seiscientos mil “Terrarios” han salido en busca de aventuras, lamentablemente ni siquiera pudimos ver esta adaptación a las consolas en acción. Aunque si pudimos ver la versión en movimiento, de la que 505 Games no tiene los derechos, si que os podemos confirmar que existirán nuevos añadidos que ampliarán la experiencia con un enorme catalogo de materiales y objetos. Así pues, no sabemos como será  la experiencia de juego en las consolas, lo que si sabemos es que será, por muchas razones, uno de los grandes éxitos de PSN y Xbox Live. El limite está en vuestra imaginación.

 

Como veis quedamos muy satisfechos en nuestra visita a las oficinas de 505 Games y con muchas ganas de poder volver en breve para saber más acerca de la adaptación de “Terraria” a la tercera generación de consolas, de la que el mes que viene conoceremos nuevos detalles, gran parte de ellos dados por una de las personas que hizo posible la realización del juego, ya que estará en Madrid para presentarlo pero Shhh es un secreto. Apetecible, ¿verdad? El lanzamiento se espera para el primer trimestre de 2013.

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑