EVENTOS

Publicado el 31 octubre, 2015 | por Sandman

0

Os contamos todo sobre la Xbox FanFest

Microsoft abre las puertas a sus oficinas a miles de fans con motivo de la Xbox FanFest, el evento de videojuegos más importante para aquellos amantes de la consola que quieren estar a la última y enterarse de todas las novedades que trae la compañía estas navidades y el próximo año.

Situados en la madrileña localidad de Pozuelo de Alarcon, Microsoft nos recibe en las puertas giratorias más curiosas que hemos visto, ya que entre cristal y cristal podíamos entrever ediciones especiales con la consola Xbox One y Halo 5: Guardians, entre otros productos.

Una vez pasamos, asistimos a la conferencia de prensa para enterarnos de las novedades que presenta la empresa en nuestro país. Empezando con Francisco Arteche, director del grupo de Canales de Consumo en Microsoft Ibérica que asegura que “el compromiso de Microsoft con la industria es más grande que nunca. Si no fuese tan importante y tan grande no empezaríamos nuestras presentaciones de Windows 10 con un espacio directamente dedicado de forma exclusiva para hablar de ‘gaming’, Minecraft, Hololens…” y es bien cierto. En la última conferencia importante de la compañía, tras presentar Windows 10, demostraron su compromiso total y a largo plazo con el mundo de los videojuegos.

Queremos conseguir con este evento algo familiar, es algo así como llamar a un grupo de amigos a jugar a nuestra casa y echar unas partidas a algunos juegos que ya conocemos y otros nuevos para probar que están aún por llegar” comentaba el directivo. La empresa tiene muy en cuenta nuestro país debido a más del millón de jugadores que están registrados en la plataforma dentro de nuestro territorio, “por ellos hacemos esta fiesta, queremos que la prioridad sean nuestros fans sin olvidarnos de la gente que empieza nueva en los videojuegos”.

Xbox_Fan_Fest_Pilar_Lopez

A continuación habló Pilar Lopez, presidenta de Microsoft Ibérica para recordarnos no solo la retrocompatibilidad que ya se anunció y que estará disponible a tan solo unas semanas, sino también para ofrecernos “conocer la historia de Xbox One, que simbolizó nuestro compromiso con la industria de los videojuegos. En este momento se trata de algo único, es el momento en el que tenemos más exclusividades, con un total de 54 millones de usuarios en Xbox Live a nivel global”, con lo que se dejó bien claro que los usuarios eran el centro del evento.

Fernanda Delgado, la directora de márketing de Xbox salió al escenario para hablarnos de otros asuntos muy interesantes. Hablemos de datos. Microsoft prevé un crecimiento exponencial debido al aumento ya notable de sus ventas en agosto de un 77% . Eventos futuros como el Black Friday y los diferentes packs que se van a anunciar se estiman en un 35% de crecimiento y para el final de año, sumando la campaña de navidad que están preparando, la retrocompatibilidad y el nuevo Tomb Raider, se espera un 86% de crecimiento. Que la empresa está en auge es un hecho. Algo claro y objetivo que se traduce no solo en una alegría para los directivos y la empresa si no también para los fans. Se acerca el invierno, y con él la navidad y nuevos packs para promocionar la consola.

Primera oferta. Xbox One baja su precio a 349 euros en su versión de 500GB, estando disponible una versión de 1TB también rebajada de la consola a 399 euros.

Y hablando de ofertas, algunos títulos como FIFA16, Gears of War, Halo 5: Guardians, Fallout 4 saldrán en un pack donde el precio final junto con la consola será de 369 euros. Es decir, por tan solo 20 euros más podremos adquirir cualquiera de estos juegos, todas ellos must have. Además Microsoft se ha puesto ser estas navidades la consola de los niños, por lo que incluirá más adelante packs con juegos de Lego.

Y las últimas de las promociones, solo para los verdaderos fans, versiones customizadas de Xbox One 1TB de Halo 5: Guardians en gris y Forza Horizon 6 en azul, y la versión clásica en negro con un mando élite ¿qué más se puede pedir?

Xbox_Fan_Fest_Graeme_Boyd

Hablando de los fans, subió al escenario Graeme Boyd, Social Lead de Xbox. Boyd es el responsable encargado de la comunidad de Xbox Live, y nos ha contado su experiencia en estos últimos años, reconociendo algunos errores en la política de la empresa “que se pudieron solucionar con rápidez gracias al feed-back tan abundante de los fans […] en la París Games Week y en la Gamescom hemos tenido un momento para acercanos a nuestros fans, pero quería venir a España. Lo que más me gusta de los fans españoles es la pasión que demuestran, realmente excitante. Pero también, además de apasionados, son realmente críticos. Es gracias a esto último, a la honestidad de los fans por lo que hemos podido crecer como empresa”.

Boyd se hizo en seguida con el público, ya que a pesar de haber viajado siempre se mostró sonriente “reconozco que el videojuego que más quiero probar es Fallout 4, con el permiso de Tomb Raider y Crystal Dynamics”.

Ya para finalizar salió al escenario Lidia Pitzalis para presentar Quantum Break, un juego que llegará en 2016 y que apuesta por una revolucionaria cambio a la hora de narrar en un videojuego. La serie y el videojuego fusionados en una historia de paradojas temporales donde “el tiempo se rompe literalmente”.

Xbox_Fan_Fest_Lidia_Pitzails

Tuvimos la oportunidad de observar con más detenimiento la demo que ya vimos en la Gamescom y fijarnos en algunos de los poderes con los que cuenta nuestro protagonista. Detener el tiempo, saltar a través de él otorgándonos sprints, escudos a prueba de balas, y puñetazos que hacen K.O. de un golpe… realmente muy interesante.

Los chicos de Remedy Enterteinment parecen haberse superado nuevamente, gráficamente es increíble […] además el hecho de que cuente con una serie propia de actores reales, tan importantes en el panorama actual, que se vea afectada por nuestras decisiones en el videojuego, supone una verdadera revolución” aseguraba Pitzalis. No obstante nos recordaba la carismática PR Manager que habrá que esperar al 5 de abril para poder jugarlo.

Tras la conferencia pudimos probar muchos de los juegos allí presentes. Minecraft se siente francamente bien en Xbox One, pero también pudimos volver a probar RockBand 4, Rainbow Six: Siege, además de algunos títulos indie del panorama como el ya conocido Blues and Bullets y Cuphead, un juego que llama nuestra atención por su estética retro que tanto recuerda a los antiguos dibujos animados de Disney.

Y como no, no nos podríamos ir sin probar Halo 5: Guardians, que está disponible para todos los fans que quieran acercar a probarlo, con algunos regalos para aquellos jugadores que consigan quedar los primeros en sus respectivos equipos.

Xbox_Fan_Fest_Halo

No os vamos a engañar, nosotros no quedamos en primera posición en ninguna de las partidas, el nivel en la prensa está muy alto últimamente, pero aún así nos entretuvimos bastante. A primera vista nos llamó su tendencia al multijugador arcade, no tardamos mucho en reaparecer, morimos fácilmente y el juego nos premia si conseguimos muertes y esperamos cierto tiempo permitiéndonos coger vehículos, armas mejoradas… Hay modos de juego de 24 jugadores hasta partidas más pequeñas de 6. Destacaríamos a primera vista el dinamismo característico de la saga, a la espera de más conclusiones una vez hayamos analizado el videojuego en profundidad. Os recordamos que Halo 5: Guardians está ya a la venta desde el 27 de Octubre.

Por último, nos pasamos por el stand en el que se presentaba el nuevo mando Xbox Élite. Al precio de 150 euros, Microsoft nos presenta el mejor mando construido hasta la fecha. No hay palabras. Todos aquellos softófilos amantes del buen gusto sabemos lo que significa el hardware de alta calidad.

Cuando pruebas un periférico de alta gama como Xbox Élite difícil es que no acabes enamorado. La personalización es completa, desde la cruceta, los joysticks o incluso las palas traseras, todo se puede ajustar. No podemos evitar acordarnos de otros tope de gama como el flamante Razer Ouroboros al observar su diseño, cuidado hasta el más mínimo detalle. Tendréis que probarlo vosotros mismos para entender la sensación de tener un mando de tan alta calidad en las manos.

La verdad es que tenemos que destacar que frente al agobio y el estrés que suponen otras ferias de mayor tamaño, Xbox FanFest consigue quedarse con el público amante de la compañía y atraer en un ambiente más íntimo a aquel jugador que aún no se ha decidido pasarse al mundo del entretenimiento de la mano de Microsoft. Recomendamos sin duda pasarse por las oficinas para disfrutar de la experiencia y probar todas las novedades.

A continuación os dejamos con una galería de imágenes de lo que dio de si este Xbox FanFest.

 

 

Share Button

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑