Artículos no image

Publicado el 3 julio, 2012 | por TonyC

0

Primeras impresiones sobre ‘Resident Evil 6’

A partir del 2 de octubre llega a nuestra PS3 y Xbox 360 la sexta entrega de una de las sagas de survival horror más aclamadas del mundo de los videojuegos, si, hablamos de “Resident Evil 6”. Hasta entonces habrá que conformarse con las imágenes y los videos que vayan apareciendo en internet y que publicamos religiosamente en Psicocine. Hemos decidido ir mas allá, hemos probado el juego y aquí os traemos nuestras primeras impresiones, porque si…, podemos decirlo bien alto, ¡Nosotros ya lo hemos probado! Y antes de meternos en materia puedo confirmaros que ofrece más variedad, más intriga y más historias que la anterior entrega y además, cuenta nuevos personajes. ¿Pinta bien, eh?

 

En esta ocasión, jugaremos a Resident Evil desde tres puntos diferentes del mundo, cada uno con una historia apasionante detrás y una pareja protagonista. Así pues, podremos manejar a Leon S. Kennedy, al que ya conocemos de sobra, junto a Helena Harper, una agente del gobierno americano; a Chris Redfield formando equipo con Pier Nivas, de la BSAA; y a  Jake Muller, hijo del poderoso Albert Wesker al que nos hemos enfrentado ya unas cuantas veces en la saga, junto a Sherry Birkin, la hija de Willam y Annet, antiguos científicos de Umbrella. Con Leon exploraremos la zona de Norteamérica, con Chris, Edonia, en Europa del Este y con Jake, China. Lo más interesante, quizás, de que haya tres historias es que durante el juego habrá crossovers, es decir, que se cruzarán las historias, lo que dará lugar a que en algunos momentos se pueda jugar online hasta con cuatro jugadores.

 

Nosotros, tuvimos la oportunidad de poder probar las historias y aunque todas tienen su punto, sin duda nos quedamos con la de Leon. Y es que, es difícil decantarse por una historia en concreto, ya que cada una tiene un estilo y una interfaz muy diferente. En nuestro caso, nos gusta más la de Leon, porque somos unos románticos y nos recuerda a los inicios de la saga, en la que nos encontramos en una especie de mansión infestada de zombies y tendremos que salir de allí con vida. Es entonces cuando linterna en mano buscaremos una salida.

Esto no significa que las otras dos historias merezcan menos halagos, la diferencia está en su estilo, que recuerda más al reciente “Resident Evil 5”, esto le otorga una variedad que pocos juegos consiguen, quedando igual de satisfechos los nostálgicos y los gamers mas recientes. Eso si, uno de los grandes alicientes de la historia paralela es la de Jake Muller, que nos produce mucha curiosidad, tenemos ganas de saber si vamos a explorar el lado más humano y personal de Albert Wesker.

 

Volveremos a luchar contra los zombis, pero en esta ocasión correrán y utilizarán armas, lo que los hace muchos más peligrosos, y si no que se lo digan a Chris. El pobre, además, va a tener que enfrentarse a los J’avo, unas criaturas que cuando reciben mucho daño en una parte del cuerpo la mutan y se convierten en seres más peligrosos aun. Pero claro, ¿quien no lo pasa mal cuando se trata de Resident Evil?.

Los controles son muy similares, por no decir los mismos, a los que estamos acostumbrados (ahí está la gracia). La jugabilidad es bastante dinámica por suerte para nosotros, ya que necesitaremos ser lo más rápidos posibles, para que no nos maten. Además, las historias y los tres puntos de vista que se nos ofrecen prometen mucho. Por lo que respecta a nosotros, si el juego sigue la línea que pudimos ver, va a ser, si no los es ya, uno de los juegos cuyo lanzamiento hay que marcar en rojo y a fuego en el calendario. Y teniendo en cuenta que el juego era el codigo mostrado en el E3 el producto final puede ser de infarto.

Gráficamente es tan bonito que nos hace llorar, parece que estamos dentro de una película en todo momento y es cierto que quizás la flecha que nos indica donde ir guarde cierto parecido a títulos como Dead Space, aunque no nos ha parecido un juego extremadamente difícil, a la hora de combatir a los enemigos, no os penséis que es demasiado facilón.. no… porque mas de una y de dos nos han tumbado en el suelo, momento en el que dependeremos del compi de turno para que nos salve el culo.

 

Dejamos para el final una sorpresa, pero de la que no pudimos tener prueba. Ada Wong, a la que vimos por primera vez en “RE2”, hará acto de presencia en el juego, como miembro de una misteriosa organización denominada Neo-Umbrella. Aunque tal y como conocemos la saga, nos imaginamos por donde van a ir los tiros y no nos resulta tan misteriosa.

Si tenéis una Xbox 360 y no podéis esperar hasta el 2 de octubre, con el videojuego “Dragon’s Dogma” os viene un acceso a la demo jugable de Resident Evil 6  a partír del 3 de julio. Si sois de PS3, aunque lo sentimos, pero tendréis que esperar hasta el 5 de septiembre para poder probarla. Y desde aquí darle las gracias a Koch Media por la invitación, ¡todo un lujo!.

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: , , , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑