EVENTOS

Publicado el 25 febrero, 2014 | por Sandman

5

Nuestras impresiones tras probar el esperado juego ‘LEGO: El Hobbit’

Gracias a “La Desolación de Smaug”, la última película de la trilogía “El Hobbit” que se estrenó hace ya algún tiempo en nuestro país, poco a poco las piezas empiezan a encajar en la aventura de Bilbo Bolsón y la compañía de enanos liderados por Thorin Escudo de Roble. Pero las piezas encajan aún mejor si la historia es narrada a través de las construcciones de LEGO, sí… Nos referimos al videojuego de LEGO: El Hobbit que se estrenará esta primavera en las actuales consolas contando el viaje de Bilbo que tuvo lugar en las dos primeras películas. Desde Psicocine os contamos que tal nos fue a manos de esta épica aventura.

 

Por cortesía de los estudios de Warner Bros, fuimos invitados a sus oficinas en Madrid donde se encuentra una sala de cine y proyecciones preparada para el evento. Una vez llegamos la espera se nos hizo eterna, no por el tiempo que estuvimos realmente sentados, sino por la expectación creada y la emoción de estar allí para probar el videojuego. Cuanto todo estuvo preparado, Tim Wileman, productor asociado al estudio de TT Games nos estuvo explicando en persona jugando a lo grande (en pantalla de cine) como iba a ser el videojuego.

 

Los dos niveles que estaban en esta pequeña demo eran Goblin Town y Bagend. Comenzando por este último, hacía referencia a uno de las primeras escenas de la película, cuando Thorin Escudo de Roble y su compañía llegan a la casa de Bilbo dispuestos a saquear su despensa y sumarlo a la aventura. Ya en esta primera parte del videojuego pudimos ver como los diálogos son exactamente iguales que en la película, todos reproducidos con la fidelidad esperada a la que nos tiene acostumbrado el equipo de LEGO y Warner.

 LEGO The Hobbit_GoblinTown16

El escenario, en esta ocasión el hogar de Bilbo, es susceptible de ser destruido e incluso es aconsejable hacerlo, nos dijo Wileman, ya que sacudiendo los muebles o golpeando las paredes encontramos la forma de avanzar por la aventura, destruyendo los bloques de lego y encontrando las llaves que nos permiten abrir las puertas a nuevas habitaciones. Además esto permite también recolectar el dinero virtual del juego, que sirve para desbloquear diversos aspectos para los personajes.

 

Cada personaje tiene unas habilidades especiales diferentes basadas en la película, Dawlin por ejemplo tiene un martillo enorme que te ayudará a destruir los obstáculos más díficiles” comentaba Wileman. Lego: El Hobbit nos permite estar al mando de toda la compañía de enanos, además de poder manejar a Bilbo y Gandalf que “es uno de mis favoritos, ya que en combate tiene las mejores habilidades desde mi punto de vista”.  Otra característica muy llamativa en el videojuego respecto de los personajes es la opción de formar un team-up con un compañero, agarrándolo por el brazo, de forma que mejora el alcance y la potencia de los ataques en combate, además de desbloquear comandos especiales para avanzar en la aventura o para  acabar con diversos enemigos.

 LEGOHobbit 2014-01-31 14-01-52-17

A veces para avanzar tendrás que construir partes y objetos relacionados con el mundo de la Tierra Media. Estas estructuras se construirán con las piezas que obtengamos destruyendo y explorando nuestro entorno, y cuanto menos tiempo tardemos en la fase de construcción más dinero conseguiremos. Wileman insiste “explora y golpea todo lo que veas, así podrás conseguir trozos de cuerda, bloques y otros objetos para construir objetos más grandes que te permitirán continuar con la aventura”.

 

Aunque sea un videojuego un con target infantil, tanto ellos como los más mayores podemos perdernos en algunos momentos concretos del videojuego y podemos quedarnos dando vueltas sin saber que hacer durante un buen rato. Por eso Wileman nos mostró que en esos momento donde puede surgir algo más de confusión, habían incluido unas piedras con un símbolo de interrogación a las cuales podremos acercarnos para averiguar algunas pistas que nos ayuden en nuestro viaje.

El videojuego de Lego: El Hobbit cuenta con algunas sorpresas más. Relacionados con algunas de las escenas de la película, tendrán lugar algunos minijuegos en los que tendremos que pulsar rápidamente los botones para continuar. Concretamente en el nivel que se nos mostraba, Wileman tenía que echar mano de sus reflejos para apretar el botón correspondiente y permitir que (como en la escena de la película) los enanos se pasaran los platos que habían ensuciado comiendo en la casa de Bilbo.

 LEGOHobbit 2014-02-03 12-51-53-10

El siguiente nivel, Goblin Town, venía fuerte, ya que comienza con una batalla contra un final boss: el Rey Goblin. Para acabar con este tipo de enemigos más poderosos tendremos que echar mano de las habilidades de varios de los enanos, controlándolos por parejas de team-up y alternándonos el control entre ellos con el fin de utilizar diferentes habilidades que descubran los puntos débiles del jefe.

 

El videojuego consta con un total de 60 misiones, Wileman nos mostró dos de ellas y una vez que había acabado con el Rey Goblin y había escapado de Goblin Town, tuvo lugar una pequeña e improvisada rueda de prensa con el productor para aclarar otros aspectos del videojuego. Os dejamos la dejamos a continuación.

 

¿Será posible la opción de jugar el videojuego como un mundo abierto?

Tim Wileman: Sí, hay un montón de localizaciones de la película que se podrán explorar entre misión y misión.

 

¿Las voces del videojuego en español serán las originales de la película?

Tim Wileman: Sí, tanto en inglés como en español hemos contado con las voces originales de los actores para realizar el videojuego.

 LEGO The Hobbit_GoblinTown21

¿Cuál será el PEGI de Lego: El Hobbit?

Tim Wileman: Esperamos que sea, al igual que los demás videojuegos de Lego, para niños de a partir de 7 años.

 

Dentro del videojuego, cuando tenemos que reunir las piezas para construir un objeto concreto que nos ayude a avanzar, ¿qué ocurre si no tenemos dichas piezas?

T.W.: Cuando estás trabajando con las estructuras más grandes que puedes construir y te das cuenta de que te faltán algunas piezas no tienes por qué preocuparte. Puedes volver atrás en cualquier momento para recolectar cuerdas, bloques de piedra, madera y todo lo que necesites, la exploración del mapa va a ser muy importante.

 

¿El Rey Goblin es el único jefe final?

T.W.: No, tenemos preparados muchos jefes finales además del Rey Goblin, no podemos adelantar nada y tendréis que jugar con el videojuego para saber cuales son, pero os aseguramos que serán todos muy divertidos y muy diferentes entre ellos.

 LEGOHobbit 2014-02-03 12-50-31-29

¿Por qué esta larga espera para sacar a la venta el videojuego?

T.W.: Queríamos hacer un videojuego que estuviese a la altura de ambas películas, cuando empezamos su desarrollo tuvimos mucho trabajo y queríamos concentrarnos en hacer el mejor juego posible con los recursos disponibles, además hay que tener en cuenta que el videojuego cuenta las dos películas, así que es bastante largo y lleva más tiempo.

 

Respecto del hardware específico de la consola, ¿habrá alguna diferencia entre las versiones de Wii U, Play Station y Xbox?

T.W.: No, las diferencias son realmente muy pequeñas y están relacionadas con los botones y  características muy especificas y concretas del hardware de cada consola. La jugabilidad sigue siendo la misma y todo es igual para todas las consolas.

 

Después de estas breves preguntas tuvimos la oportunidad de probar el videojuego por nosotros mismos. Recuperando fuerzas con el catering que Warner Bros tan amablemente nos ofreció, estuvimos un buen rato jugando en el nivel que Wileman nos había mostrado inspirado en la Ciudad Goblin de la película. No nos costó mucho hacernos con los controles , lo cierto es que son muy sencillos y muy intuitivos. No obstante reconocemos que nos llevó un tiempo ver que podía hacer cada uno de los personajes. Los enanos son muchos y todos muy diferentes entre sí, algunos cuentan con una maza, un gancho, un arco, una lanza, dos espadas de una mano…etc. Y cada uno tiene varios ataques especiales, así que ya que teníamos tiempo de sobra, estuvimos probando que hacía cada uno. Coincidimos con Wileman, Gandalf es quien tiene la mayor potencia en combate, pero Bardo, el enano arquero, tampoco se queda atrás, y es muy divertido quedarse en la retaguardia disparando mientras tus compañeros te defienden. Además en muchas ocasiones tendremos que hacer puntería con él para avanzar, con lo que podemos afirmar que este fue nuestro favorito.

 

La jugabilidad es el aspecto más cuidado en el videojuego, todas las diferentes opciones que tenemos a la hora de acabar con un enemigo, poder destruir casi cualquier cosa y desmontarla a golpes viendo como saltan piezas de lego, construir estructuras inspiradas en la película, los minijuegos…etc. El videojuego es muy rico en este aspecto, lo que hace posible que disfruten de Lego: El Hobbit, tanto los más pequeños de la casa como los fans de la saga más adultos.

 

En cuanto al apartado gráfico, si bien es cierto que el motor que utiliza no es el último hito en tecnología, la estética lego no es muy exigente y sin llegar a ser una obra maestra con el realismo de otros videojuegos, tiene ese aspecto lego que tanto nos gusta y hace que esté a la altura de otros títulos.

 LEGO The Hobbit_GoblinTown22

La banda sonora, como no podía ser de otra forma, es la misma que la de la película. Tenemos que reconocer que debido a la fidelidad con la que el videojuego sigue al film, es casi como si estuviésemos viendo la película pero utilizando piezas de Lego para narrarla.

Cuando terminamos de pasarnos el nivel y habíamos escapado de Goblin Town decidimos irnos a casa, a esperar la llegada de LEGO: El Hobbit. Desde Psicocine solo nos queda recordar que el videojuego saldrá a la venta en algún momento de este Abril 2014 disponible para Play Station 3, Play Station 4, Play Station Vita, Xbox 360, Xbox One, Wii U y Nintendo 3DS.

 

Share Button

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑