Artículos

Publicado el 27 octubre, 2013 | por Sandman

2

Nos pasamos la tarde jugando con la nueva XBOX One

Como ya sabemos, este 22 de noviembre llega a las tiendas Xbox One. Pero en Psicocine, y gracias a la amabilidad y cortesía de Microsoft hemos tenido la oportunidad de probar la nueva consola antes incluso de la llegada de la Madrid Games Week. A continuación os contamos que tal ha sido nuestra experiencia con esta maravilla, producto de la más alta tecnología en manos de Microsoft.

El evento ha tenido lugar en la profundidad del Madrid de los Austrias, en la Plaza de Santa Ana. El local escogido para la presentación, ha sido una de las suites más lujosas del Hotel ME Madrid Reina Victoria, donde en la recepción ya nos esperaba parte del personal de XBOX para darnos la bienvenida. Tras subir a la azotea, donde se encontraba la suite, Microsoft nos llenó de atenciones desde el primer momento, mostrándonos con mucho detalle que juego contenía cada consola que estaba disponible para probar. Killer Instinct, Dead Rising 3, Forza Motorsport 5 y Ryse : Son of Rome eran los juegos elegidos para probar por primera vez en XBOX One.

 

Aunque estábamos muy ilusionados con probar cada uno de los juegos, Lidia Pitzalis, PR Manager de Microsoft, insistió en enseñarnos primero toda la suite preparada exclusivamente para nosotros. Dos pisos, terraza, y un servicio de catering formado por un montón de regalices y otras golosinas de color verde y negro (colores representativos de la marca) además de todo tipo de sándwiches, cruasanes, canapés, ¡vamos! que los chicos de Microsoft nos cuidaron mucho. Fue una pena que el mal tiempo no nos permitiese en unos primeros momentos salir a la terraza, pero cuando las nubes se despejaron un poco, pudimos salir a disfrutar de las bonitas vistas que Madrid nos ofrecía acompañados de la mejor gente y sobre todo de una gran consola. Cabe destacar el detalle con el que Microsoft trabaja y se preocupa en estos eventos para que todo este perfecto porque así fue. Una de las cosas que más nos llamó la atención, fueron los baños, que estaban llenos de trozos de zombis, prueba de que anteriormente se había librado una dura batalla entre los no-muertos y Nick Ramos, de Dead Rising 3.

xbox_one_presentacion_hotel_me1

El ambiente del lugar era inmejorable, y esto invitó a que incluso algunos de los youtubers mas conocidos como WillyRex se pasasen por el evento a echar un vistazo a las novedades que traía Microsoft.

 

Tras esto, fuimos a una de las consolas que estaban libres para probar el nuevo Killer Instinct. Un videojuego de acción y lucha frenética con un estilo muy clásico 2D, pero con unos ambientes muy novedosos en 3D. Pero antes de fijarnos en el videojuego, debemos mencionar que este era nuestro primer contacto con XBOX One, y jamás antes habíamos tenido la oportunidad de probar el nuevo mando, aparentemente igual que el anterior. Aunque estéticamente el controlador pueda parecer igual, la verdad es que no lo es, ya que ha sido mejorada la ergonomía al quitar la enorme batería de su predecesor. Además, una ligera reducción de su tamaño permite que se adapte mejor a las pequeñas y delicadas manos de las gamers, sin dejar de ser cómodo para nosotros. Una vez habituados al mando, empezamos a jugar a Killer Instinct con un compañero de prensa. Entre los personajes que pudimos escoger en la demo, la rapidez  Sabrewulf, el hombre lobo y el valor de Chief Thunder, el nativo americano nos permitió pasar un buen rato y empatar el resultado con el compañero 1 – 1.

 xbox_one_presentacion_hotel_me2

Después de jugar a Killer Instinct nos quedamos con más ganas de acción, ¿y qué mejor forma de pasar un buen rato a costa de la violencia gratuita que Dead Rising 3? El modo Survival permite pasar un buen tiempo eliminando hordas y hordas de zombis solo por diversión. La limpieza de la ciudad de la plaga no-muerta se llevará a cabo gracias a una gran cantidad de armas como metralletas, lanzallamas, pistolas, martillos… y en general, recogiendo del suelo todo tipo de objeto susceptible de ser convertido en arma contra los zombis. Esta es la parte más divertida del videojuego, ver como tras haber agotado la munición de nuestro fusil M-16; un secador, una escoba, o incluso a base de raquetazo, podemos seguir abriéndonos paso en la ciudad infestada de no-muertos.

Mientras nos divertíamos en Dead Rising 3 con un recién encontrado martillo eléctrico (que recordaba en gran medida a Mjolnir, el martillo de Thor) se nos avisó para que fuésemos al piso de arriba, ya que Lidia Pitzalis nos tenía preparado un pequeño coloquio sobre Xbox One y sus juegos.

Lidia comenzó a hablar tomando como ejemplo Killer Instinct y Forza Motorsport 5, sin dejar de recordar que “Xbox One será la consola “next-gen” con mejor catálogo de lanzamiento“. De estos dos juego mencionados, destacó que aunque lo primero que nos llamase la atención de la next-gen fuese el cambio generacional de gráficos y su consecuente mejora, nos invitó a reflexionar sobre la fluidez y la rapidez del juego, que funcionaba a la perfección en la nueva consola con todo tipo de detalles: “todos los desperfectos que sufríamos en el anterior Forza Motorsport continúan estando presentes. Pero además, se han añadido más detalles, como las motas de polvo y el barro que se adhiere al coche simplemente al conducirlo o pasar cerca de la arena. Esta es una de las cosas que hace tan especial esta nueva consola, la imperfección dentro de la perfección”.

xbox_one_presentacion_hotel_me3

Lidia cedió el turno a Hugo Velasco Blanco, el jefe de producto de Microsoft en el proyecto de Xbox One. Hugo, apoyando a su compañera, destacó las dos grandes ideas que representan a Xbox One en el mercado: Interacción e Integración. Xbox One integrará gran parte de nuestra vida social gracias a la compatibilidad con programas como Skype, sus funciones respecto de películas, sus servicios de televisión y otros servicios de diferentes redes sociales y portales de vídeo a los que podremos subir nuestras partidas sin necesidad de contar con una grabadora. Pero además, Xbox One interactuará hasta límites insospechados con el futuro jugador: “en cuanto tocas el mando, la máquina es capaz de reconocerte y ajusta todas las opciones personalizables necesarias para adaptarse a tu estilo de juego, y si posteriormente el mando se lo pasas a un amigo, esta lo reconocerá y cambiará las opciones de nuevo sin necesidad de ir al menú de preferencias y perder tiempo” añadiendo que “podrá incluso regular la intensidad de los videojuegos debido a su capacidad para sentirnos y evaluar y captar nuestro ritmo cardíaco, así, los videojuegos de miedo serán mucho más interesantes”. Esto es gracias al completamente nuevo y mejorado Kinect: “que a pesar de tener el mismo nombre, se han añadido tantas funciones y se ha mejorado hasta tal nivel, que ya no tiene sentido llamarlo Kinect, pues es algo aún más revolucionario; desarrollado e ideado por nosotros mismos”.

 xbox_one_presentacion_hotel_me4

Hugo también habló sobre el servicio on-line, Xbox Live, que es “el mejor portal on-line en el mundo de los videojuegos. Esto es gracias a nuestra experiencia en el sector, pues esto solo ha sido posible tras 10 años trabajando en cada momento en mejorar nuestros servidores, hasta llegar hasta donde estamos ahora”. Algo muy interesante a destacar del nuevo servicio de Xbox Live es su sistema de reputación. Un sistema que evaluará la deportividad del jugador así como su habilidad para que a la hora de los emparejamientos, el jugador se encuentre con rivales de destreza similar a la suya y con una agresividad parecida. De esta forma, comenta Hugo que “los jugadores más tóxicos serán mandados al fondo del servidor con una baja reputación, donde se encontrarán con otros jugadores del mismo estilo. Cuando tras el intercambio de insultos el jugador haya probado de su propia medicina, tras estar así un tiempo no le quedará otra que mejorar su comportamiento si desea conseguir una experiencia realmente satisfactoria en el mundo on-line”.

Por último, en la charla se nos permitió coger y curiosear un poco con el hardware de XBOX One. Lo primero que nos sorprendió de la consola fue su peso,  ya que aunque a primera vista la consola pueda parecer pesada debido a su estética, lo cierto es que no supera los 4 kilos. XBOX One está provista de un potente ventilador que se vale de numerosos orificios para evitar posibles sobrecalentamientos. El propio Hugo comentaba que “XBOX One podría estar encendida sin sufrir problemas de refrigeración durante 10 años seguidos”. Por lo demás, al darle la vuelta a la consola, se aprecia los tres puertos USB 3.0 junto con dos salidas HDMI. El botón de encendido será táctil, y se iluminará cuando la consola esté encendida.

 xbox_one_presentacion_hotel_me5

Tras este pequeño coloquio por parte de los chicos de Microsoft, la compañía decidió que la mejor forma de conocer todas las novedades era probarlas por nosotros mismos, con lo que nos volvió a dejar tiempo para seguir jugando. Nos dirigimos hacia el lugar donde se encontraba Forza Motorsport 5. La demo jugable en el evento se correspondía con la misma del E3, es decir, una carrera contra otros 3 coches en el famoso circuito de Laguna Seca. No obstante el juego ya está más avanzado, permitiéndonos observar los detalles de los que ya nos había hablado Lidia anteriormente.

Por último, dejamos para el final uno de los videojuegos allí presentes más esperados por el publico del género de acción: Ryse: Son of Roma. Un videojuego que nos pone en la piel de un gladiador, (con una historia que la propia Lidia reconocía que estaba ciertamente inspirada en la película Gladiator) que tendrá que enfrentarse a todo tipo de peligros en la arena como: bárbaros, bestias, escurridizos arqueros que intentarán acabar con nosotros desde la distancia, catapultas incendiarias y cepos además de otros tipos de trampas antiguas, dispuestas en la arena para sorprendernos y menguar nuestra vida. El control sobre nuestro héroe fue más complicado de dominar que en otros juegos debido a la cantidad de acciones que se nos permite, como burlarnos, dar volteretas… y como no, golpear con nuestro escudo o la espada para acabar con los enemigos. El videojuego es muy cinematográfico, con remates y fatality a slow motion donde nosotros mismos elegiremos hacia donde se dirigirá nuestra espada para darle el último golpe al enemigo, lo que hará sentirnos casi como en una película interactiva.

 Xbox_one_¨hotel_me

Tras estar un buen rato jugando e incluso repitiendo nuestra experiencia en los videojuegos presentes, tocó el momento de despedirse de los Xbox One. Hugo y Lidia nos recordaron que Microsoft tendrá su propio stand en la próxima Madrid Games Week en la que podremos volver a probar estas novedades, y quien sabe si alguna sorpresa más. Desde Psicocine solo nos queda agradecer a la compañía la hospitalidad recibida y recordar que Xbox One sale a la venta este 22 de noviembre por 499 euros, incluyendo en su precio un mando, Kinect y la cámara 3D.

Para consultar todos los videos de Xbox One y su catálogo de juegos, visita su Canal Oficial de YouTube: Xbox ES

Share Button

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑