Artículos

Publicado el 27 mayo, 2013 | por Sandman

3

Niños por un día con Skylanders

Por cortesía de Activision y gracias a la famosa compañía francesa de electrónica libros y fotografía Fnac, hemos tenido la oportunidad de asistir al evento que reunía a todos los fans de Skylanders en un mismo sitio: la Fnac de la madrileña Plaza de Callao.

Tras esperar poco tiempo a que fuese la hora justa, las 12:00 de la mañana, pudimos ver como se desplazaba la cortina negra que mantenía en vilo a muchos de los allí presentes (en su mayoría jóvenes adeptos en la tierra de Skyland acompañados por sus padres) y nos invitaban a pasar a la estancia donde nos esperaban las sorpresas que habían preparado.

El evento consistía en cuatro mesas repartidas a lo largo y ancho de la sala donde los más jóvenes disfrutaban de las actividades especialmente preparadas para ellos. Más al fondo, al final de la habitación, se habían dispuesto una serie de consolas Wii en las que se podía disfrutar del videojuego Skylander: Giants.

En las primeras dos mesas teníamos a nuestra disposición unas divertidas caretas de Skylanders que los niños podían pintar a su gusto para después utilizar a su antojo, llevando a cabo el papel de su Skylander favorito. Las caretas de Spyro, Gil Grunt y Stealth Elf eran las más solicitadas. Y mientras tanto en el tablero de al lado, podían escribir e imaginar las historias y aventuras que deseaban realizar.

skylanders_fnac1
En las dos mesas colocadas más adelante los niños podían pasar un buen rato jugando con la plastilina dando rienda suelta a su imaginación y creatividad, y de esta forma reproducir a sus héroes favoritos de Skyland con sus propias manos. En la otra mesa encontrábamos unos dibujos en blanco y negro donde los pequeños coloreaban con las tradicionales pinturas plastidecor dando vida y color a los personajes; algunos de los chiquillos pintaban realmente bien reproduciendo fielmente los colores del carismático dragón Spyro.

Más atrás estaban las consolas Wii con las que los niños podían jugar al videojuego. Como ya sabemos, para jugar en Skyland necesitamos a un compañero al que controlar y que irá evolucionando con nosotros a lo largo de la historia. Ese compañero, nuestro Skylander, es un héroe que como el resto de sus iguales tiene unas habilidades únicas y especiales, además de pertenecer a uno de los ocho elementos: agua, aire, tierra, vida, muertos, magiafuego y tecnología. Tras colocar nuestra figura de Skylander en el Portal de Poder, veremos como cobra vida en el videojuego permitiéndonos usar su fuerza para librar la batalla final y salvar el mundo de Skyland. Si tenemos amigos y tienen una consola diferente a la nuestra no es un impedimento para jugar con ellos, ya que todas las figuras con compatibles en todas las consolas y el progreso con el personaje queda grabado en el muñeco.
Lo cierto es que nosotros no nos atrevimos a probar a participar en tal épica batalla, reconociendo nuestra inexperiencia y dejando que fueran los más pequeños, que eran sin duda quienes mejor controlaban a estos personajes, quienes salvasen el mundo.

skylanders_fnac2

Mientras ellos disfrutaban, nosotros tuvimos un momento para charlar y pasar un buen rato también con el resto de nuestros compañeros de la prensa y algunos de los padres allí presentes, que se enternecían viendo como sus hijos daban forma con ilusión a aquellos trozos de plastilina.
Al mismo tiempo, esto nos dejo un rato para poder charlar con la PR Manager de Activision, la señorita Mónica García, que nos atendió con su amabilidad y cordialidad característica. Una de las preguntas que tuvimos la oportunidad de hacerle fue por qué todas las consolas que había en el evento eran de Nintendo; indagando si podía existir algún tipo de acuerdo de exclusividad o algo similar para que Wii fuese el soporte único que se encontraba allí para jugar a Skylanders: Giants. Mónica nos contestó que no se trataba de ningún acuerdo de exclusividad con Nintendo, ya que el videojuego se encuentra para Xbox 360, PS3, y Nintendo 3DS además de Wii, solo que los niños encontraban más fácil el jugar con los controles de Nintendo y su tradicional Wiimote, antes que un mando quizá mas complejo, como el dualshock de Sony. “A veces los niños cogen el mando al revés y no saben como hacer para que se mueva el personaje o para activar sus habilidades, con el mando de Wii es mucho más instintivo y los niños se divierten más” comentaba la propia Mónica.

Desde Psicocine solo nos queda recordar que Skylanders es un juego que ya está disponible en las tiendas en formato multiplataforma y que recibió una segunda parte a forma de expansión llamada Skylanders: Giants disponible desde octubre del año pasado. Además queremos agradecer a Fnac por prestar su local y también a Activision y a Mónica García por la hospitalidad y la atención recibida durante el evento.

Share Button

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑