EVENTOS

Publicado el 27 noviembre, 2013 | por Sandman

2

Microsoft y Xbox One inauguran la next-gen en Madrid con Rubius, Toniemcee, Ramos…

La nueva generación de consolas ya está aquí, y la primera en dar el paso hacia la next-gen ha sido Xbox One y Microsoft. Para celebrar el cambio generacional de la industria, la empresa dio una gran fiesta de inauguración en la madrileña Plaza de Colón. Desde Psicocine os contamos como fue la presentación de la nueva consola en un evento en el que el verde y el negro, colores representativos de la compañía, dominaron por completo el ambiente.

A las 20:30 del 21 de noviembre ya estaba todo listo para dar comienzo a la fiesta. Se había organizado en Colón un carpa que nos protegería del frío, y desde fuera, además del logotipo de la empresa, se veía proyectado en la propia carpa algunos de los traílers de videojuegos exclusivos de Xbox One. Cuando por fin llegamos a la entrada, nos recibieron dos deportivos de lujo de la marca Ferrari que estarán presentes en Forza Motorsport 5, que como ya sabéis, solo estará disponible par la consola de Microsoft.

Una vez dentro el despliegue de medios era colosal, y tuvimos que pelearnos por coger un buen sitio desde el que ver el evento. Pero no solo tuvimos que luchar por un buen sitio con el resto de nuestros compañeros, sino que además habían dejado sueltos a varios de los zombies de Dead Rising 3 para dar más de un buen susto a alguno. La carpa en forma circular tenía en la bóveda que hacia de techo proyecciones de los traílers de los videojuegos de lanzamiento más comerciales como Call of Duty, FIFA 14 o el ya nombrado Forza. Esto nos pareció algo muy original e hizo la espera mucho más amena y entretenida

 xbox_one_presentacion

Estuvimos muy poco tiempo viendo los traílers en el techo, porque en seguida salió a escena María Garaña,  presidenta de Microsoft Ibérica, que hizo esta vez de presentadora. Hablar a estas alturas sobre las características técnicas de la consola o las diferentes funciones de la misma sería repetirse, por lo que María fue breve en su coloquio y simplemente recordó algunos de los conceptos más importantes que destacan a Xbox One en el mundo del entretenimiento celebrando que la consola tiene el mayor catálogo de lanzamiento de la next-gen. Finalmente nos animó a dejarnos llevar por la diversión, que estaba asegurada gracias a la música, el ambiente y las numerosas Xbox One que estaban allí para su uso y disfrute.

 

No obstante, antes de ponernos a jugar a Ryse: Son of Rome o cualquiera de los muchos juegos allí presentes, Microsoft nos tenía una sorpresa preparada. Sergio Ramos y Cesc Fabregas, jugadores de la selección española de futbol, se aparecieron allí para demostrarnos su pasión por los videojuegos. Esta vez tenían un pique en Forza Motorsport 5, y se apostaron nada mas y nada menos que una Xbox One para quien ganase en la carrera. Debemos reconocer que tanto Ramos como Fabregas se defendieron muy bien con el mando de la consola, pero Sergio dominó la carrera en la primera posición casi desde el principio. Como Microsoft no quería que hubiese ganadores ni perdedores, solo diversión, para compensar a Fabregas que se había quedado muy rezagado en la carrera a pesar de su esfuerzo, decidió entregarle una Xbox One también para que llevase mejor el mal trago.

FOTOS_EVENTO_XBOX_Maria Garaña entrega la Xbox One al ganador

 

Una vez vimos a las dos estrellas del fútbol español jugando, se dio paso al vídeo promocional de la consola que ya habíamos tenido la oportunidad de ver en distintas ocasiones. Xbox One es una consola nueva y completamente diferente a todo lo que hemos visto anteriormente. Redefine totalmente el concepto de consola llevándolo un paso más allá, convirtiéndose en la herramienta de entretenimiento definitiva. Videojuegos, películas, series, televisión… Microsoft dejó claro en todo momento que Xbox One no es solo un instrumento para jugar, sino que es mucho más. Todo ello va unido al control interactivo e intuitivo que ofrece el rediseñado Kinnect, que facilita el manejo de la interfaz de la consola y hace que todo sea más sencillo para aquellas personas que no están acostumbradas a tener un mando entre las manos.

 

Tras el vídeo se dio paso finalmente a la consola, que se presentaba dispuesta a saciar nuestro apetito de diversión. Y para saciar nuestro apetito de comida dadas las horas que eran, Microsoft tuvo la amabilidad de ofrecer un servicio de catering compuesto por diferentes bandejas de queso, sushi, perritos calientes, sándwiches y unas originales hamburguesas de color verde. Todo esto estaba acompañado por una barra libre de refrescos y bebidas espirituosas donde también reinaba el color verde, prueba de ello era la ginebra y el mojito. Además no podemos olvidar la música electrónica del DJ y a la protagonista del evento: Xbox One, ¿qué más se puede pedir?

 sushi xbox one

Unos de los primeros juegos en probar a lo largo de la noche fue Call of Duty Ghosts. La verdad es que el videojuego no tiene mucha diferencia con la versión de la generación actual aparte del nivel de gráficos. Cada detalle está definido con un nivel de precisión realmente impresionante, y los controles sobre la nueva consola lo hacen ser, desde nuestro punto de vista, más rápido y frenético que su versión en la consola anterior.

 

Y vamos de shooter en shooter, porque el siguiente juego que probamos fue Battlefield 4, situado al lado del anterior. Battlefield 4 nos dejó asombrados en Xbox One, no solo por la jugabilidad ya conocida en los videojeugos de la saga, sino por la potencia gráfica del exquisito motor Frostbite 3, que funciona a la perfección en la consola de Microsoft. La iluminación del entorno, luces, sombras, los reflejos y los brillos de los disparos y de algunas partes metálicas del arma o del soldado, los movimientos de cámara… todo eso junto con la experiencia levolution hace que Battlefield 4 sea un rival muy duro en el género de los FPS, y competirá con el videojuego anterior en todas las plataformas posibles.

 

Cuando decidimos relajarnos un poco antes de seguir nuestro camino hacia los videojuegos exclusivos en Xbox One, varios de los youtubers más famosos en España nos sorprendieron en el evento. WillyRex, ElRubiusOMG, Señor Cheeto, MangelRogel y Toniemcee eran algunos de los allí presentes. Este último estuvo un buen rato hablando con nosotros y demostrando sus conocimientos sobre el mundo de los videojuegos. Debemos recordar que la mayoría de este colectivo aparte de realizar y editar videos graciosos son grandes gamers que han jugado desde su infancia, lo que les aporta un gran sentido crítico en el tema.

 toniemcee_el_rubius_xboxOne_madrid_presentacion

Después de este momento de relax hablando de videojuegos decidimos que había llegado el momento de probar dos de las exclusividades con gráficos más potentes de la nueva Xbox One: Ryse: Son of Rome y Forza MotorSport 5.
Empezando por el simulador de conducción que se llevó el premio en el E3 al mejor juego dentro del género de coches, los amantes de la velocidad quedarán más que satisfechos con Forza Motorsport 5. Como ya habíamos comprobado antes, el nivel de realismo que alcanza el nuevo Forza es muy superior a otros juegos de su categoría, aunque esta vez vimos un videojuego algo apagado. En el evento, siempre desde nuestro punto de vista, pensamos que el videojuego no muestra todo su potencial gráfico y nos pareció que Forza estaba más logrado en el E3 o en anteriores eventos. Esto puede ser fruto de diferentes vicisitudes como la iluminación del lugar o de las pantallas utilizadas durante el evento, no tenemos duda de que Forza Motorsport 5 es un gran juego que dará mucho de que hablar a los fanáticos de la conducción.

Otro de los videojuegos que nos dejó con la boca abierta fue Ryse: Son of Rome. Unos gráficos que anteriormente solo hubiésemos imaginado en las cinemáticas se hacen reales y jugables en este gran título exclusivo de Microsoft. El avance y el cambio generacional se hacen notables, desde el nivel de realismo y detalle, hasta la fluidez de movimiento y otros parámetros como las luces y las sombras. Si tuviésemos que sacarle algún fallo al videojuego sería el nivel de dificultad (que requiere casi desde un principio ponerlo en modo difícil) y el flojo nivel de IA.

 forza5_xbox_one

Finalmente se hizo tarde y la noche cayó sobre Madrid, por lo que no tuvimos más tiempo de seguir jugando aunque estaban también presentes Dead Rising 3 y Killer Instinct. Desde Psicocine os animamos a todos a pasaros por la cúpula de Microsoft en la Plaza de Colón en Madrid para probar la consola y los videojuegos, ya que el lugar seguirá abierto hasta el sábado noche para todo el público. Solo nos queda agradecer a Microsoft y a Lidia Pitzalis, PR Manager de Xbox, por la amabilidad y la hospitalidad recibida. Y recordar: Xbox One ya está a la venta en nuestro país a un precio recomendado de 499 euros.

Share Button

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑