Artículos no image

Publicado el 15 junio, 2011 | por Chugo

5

Mesa Redonda Conferencia Ubisoft [E3 2011]

Ya hemos hablado de la conferencia de Microsoft y de la de EA, en líneas generales podemos decir que aunque con pocas novedades, el balance de este E3 es ligeramente positivo. Creo que todos estamos de acuerdo en que la conferencia de Ubisoft fue una de las mas amenas y entretenidas, no solo por sus lanzamientos, si no por Mr.Caffeine. A continuación Osano, Sandor y yo pasamos a opinar sobre lo que vimos en la conferencia de Ubisoft en el E3 2011:

Por Sandor:

Llamadme raro, pero las conferencias de Ubisoft me llaman la atención por ser las únicas conferencias en las que se muestran juegos de los que después no se vuelve a saber absolutamente nada. El año pasado ya pasó con el juego de realidad aumentada basado en pegarse tiros, y después conectarse a la Wii para determinar el ganador, y este año incluso se ha vuelto a ver juegos de los que no se había tenido noticias desde hace un año: Rayman Origins y los Questmania/Shootmania/Trackmania de Nadeo.

Al menos parece que el tiempo no ha pasado en balde para Rayman Origins, ofreciéndonos uno de los mejores gameplays con los que podían haber empezado la conferencia. Si ya estaba convencido de comprar Rayman hace un año, esta conferencia tan solo ha reafirmado esto.

Por otro lado, me parecieron muy interesantes los anuncios de FarCry 3 (Menudo nivelazo a la hora de crear los escenarios. Lástima que los enemigos no estuvieran tan trabajados), Assassins Creed Revelations (La canción era de Wood Kid, y se llama Iron. ¡Gracias a CrazY666D por la info! ;) ), Brothers in Arms: Furious 4 (También conocido como Malditos Bastardos: El videojuego), o, sin duda, lo mejor de la conferencia. ¡Mister Caffeine! Una búsqueda rápida en YouTube os enseñará quien es ;)

Por Chugo:

La compañía gala hizo una de las conferencias más entretenidas de toda la feria. No solo por los juegos que presentaron, si no por la presentación, la mecánica en general, y aunque Mister Caffeine pareciera a veces ridículo si que me hizo esbozar alguna sonrisa durante la conferencia. Ubisoft también celebraba 25 años en el sector, antes de pasar con cada videojuego, los presentaba con un pequeño vídeo introductorio al más puro estilo retro, algo que sin duda me resultó muy original.

Las dos grandes estrellas de la conferencia de Ubisoft en mi opinión fueron Assassin´s Creed Revelations y Rayman Origins. El primero por su increible trailer CGI, del que se han hecho eco hasta algun telediario de la prensa generalista en TV y por su gameplay. Parece que trae buenas novedades y promete variar un poco la formula para que no sea siempre más de lo mismo, lo que nos enseñaron de la quema del puerto me dejo totalmente hypeado. Pero lo mejor llegó con Rayman Origins, un gameplay divertido y con carisma, lo mejor de la época plataformera en 2D en nuestros días, no se a vosotros, pero a mi me lo vendieron.

Tambien presentaron otros títulos interesantes, como Far Cry 3, el cual a priori me llama la atención, sobretodo por el diseñado de escenarios, que parecen extremadamente detallados y grandes, parece sacado de una exclusividad para PC incluso. También cabe destacar el Driver San Francisco, aunque personalmente de los juegos de conducción es de los que mas me gusta, en la conferencia vi mas de lo mismo. Y por último a destacar Brother In Arms: Furious 4, el que diga que no le recordó a la escena de Malditos Bastardos de la taberna en Francia, miente como un bellaco.

Por Osano:

Esta fue otra de las mejores conferencias de este año, ya que se centraron en lo que interesa, esto es,  enseñarnos juegos y tener ritmo a la hora de hacerlo.

Para empezar, se nos mostro un nuevo titulo de la saga Rayman, en una propuesta jugable bastante interesante, basada en un cooperativo de hasta 4 jugadores. Animación estilo cartoon, y una música que acompaña a la perfección. A continuación, vimos de nuevo, esta vez ya en su compañía madre, un video del nuevo Ghost Recon: Future Soldier, que fue seguido por un cambio en la franquicia Brothers in Arms, en un titulo que recordaba mucho a lo ya visto en Team Fortress 2, con diferentes clases de personaje y mucho humor bestia. Otra saga repite con su tercera parte, en este caso Far Cry, con mejoras gráficas evidentes, pero que palidece en comparación con lo visto en los nuevos FPS de otras compañias.

Entonces llego el momento “nos hemos dejado la talegada padre” donde aparecieron Peter Jackson y Steven Spielberg para presentarnos el juego basado en la adaptación de Tintín a la pantalla grande. Graficos bastante desfasados para un juego que vera la luz este año. Aún así, tampoco lo condenemos antes de que salga, que quiza sea interesante.

El momento Kinect llego, con un nuevo titulo de los Rabbids de Ubisoft. Rayman Raving Ravids: Alive & Kicking es su nombre, y parece que será un juego ideal para las reuniones de amigos. Entre toda la mugre parece que hay estudios que entienden realmente para que sirve y lo que puede hacer el periferico de Microsoft. Triste que venga de fuera a decirte como hacer las cosas con tus inventos. Y antes del final orgásmico de la conferencia, un video del ya anunciado largo tiempo atrás Driver San Francisco.

Y para culminar el evento, algo que todos esperabamos como agua de mayo desde que se supiese hace pocas semanas de su inminente salida, el mes de Septiembre: Assassin’s Creed Revelations, fin de la trama de Ezzio Auditore y previo a la esperadísima tercera parte de la saga. Todo ello en un trailer en el observamos a un Ezzio ya de avanzada edad, tras una vida de dura lucha contra los Borgia y que se enfrenta a un incierto final. Tras un fundido a negro, que a buen seguro será desvelado en el juego, pudimos ver un gameplay en el que nuestro protagonista asesina a varios guardias que le tienden una emboscada y acaba prendiendo en llamas todo un puerto y sus barcos. Un final espectacular para una conferencia bastante apañada y redonda.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , , , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑