Artículos no image

Publicado el 16 junio, 2011 | por Chugo

3

Mesa Redonda Conferencia Sony [E3 2011]

Probablemente una de las conferencias más cruciales de los últimos tiempos en el E3 para Sony. Después de la pérdida de confianza tras lo sucedido con la PSN, era de vital importancia para la compañía recuperar esta confianza. ¿Que si lo han conseguido? A continuación nuestras opiniones de lo que pudimos ver en la conferencia de Sony del E3 2011:

Por Sandor:

Creo que este E3 era crucial para Sony. Después de años en los que han sido más conocidos por su prepotencia hacia el usuario y en su forma de publicitar sus productos, hay quien dudaba que fueran a dejar esta actitud y se dieran un más que necesario baño de humildad ante la polémica suscitada por los problemas en la PlayStation Network. Y no solo se dieron ese baño, sino que dedicaron toda su conferencia a recuperar la confianza perdida tanto por parte de sus clientes, como de los desarrolladores.

Me sorprendió que la conferencia se basara también en anuncios first party: Uncharted 3, Resistance, juegos para Move, la pantalla 3D para jugar en pantalla partida… Pero sin lugar a dudas, la estrella de la conferencia fue la nueva consola portátil de Sony, la PlayStation Vita. Con un precio interesante (Se ha juntado tanto el exceso de precio de la 3DS, como las ganas de vender de Sony) y una fecha de lanzamiento para finales de año, veremos que sucede al final con esta consola. Porque quizás peco de demasiado cauto, pero el catálogo que prometieron en el lanzamiento de 3DS no llega a ser tanto como el que prometieron con PS Vita. Habrá que ver cómo se desarrolla el tema.

Por Chugo:

Sony ha llegado a este E3 con una posición un tanto delicada y complicada, fundamentalmente les tenía que servir para recuperar confianza en los usuario y en los desarrolladores después de los ataques y el apagón de sus servidores. Yo soy optimista frente a la compañía nipona, a mi parecer ha recuperado parte de esa confianza, pero todavía le queda mucho por hacer para recuperarse de este varapalo.

Para todo ello, Sony tenía que conseguir ilusionar, aunque en una de las conferencias más sosas que he visto últimamente, yo creo que al menos vemos un resquicio de luz. Todo ello gracias a PSVita, la nueva portátil de Sony ha salido con un más que competitivo precio, y además con propuestas muy interesantes para su gameplay. También ha salido una pequeña lista de los títulos que podremos disfrutar en su salida para finales de este año. Pero en una consola, por muy potente que sea, su principal baza es su catálogo de juegos, antes de aventurarnos a decir si resultará una buena o mala consola, hay que ver lo que apuestan por ella y el catálogo que tendrá. Yo de momento respecto a la PSVita me muestro interesado, pero guardando las distancias, quiero ver primero como evoluciona el tema.

Respecto a sus títulos no estoy tan ilusionado, se han centrado sobretodo en las IPs que ya les han dado dinero, como la nueva entrega de Uncharted o la de Resistance. No sería justo decir que de esto solo adolece Sony, ya que ha sido una constante en toda la feria, todo secuelas o precuelas de videojuegos que ya funcionan en el mercado.

Por Osano:

Sony saltó al escenario con fuerza, dándonos muestras de sus dos franquicias estrella: Uncharted 3 y Resistance 3. Mención especial a la primera, que nos llevo a un crucero muy accidentado en el que Drake debe sobrevivir a un mas que inminente hundimiento. Toda una delicia para los sentidos al mejor estilo cinematográfico.

Si una cosa hay que reconocerle a Sony, es que ha hecho los deberes. Tanto Jack Tretton como Kaz Hirai estuvieron en su sitio, uno como conciliador, el otro presentando la PsVita. No se si se podría haber llevado de mejor manera el tema de la disculpa por el PSNGate, pero desde luego lo han hecho muy bien, dando cera a los usuarios cuando hacia falta e imagen de seguridad en el momento necesario.

Se presentaron muchos titulos, se dieron pinceladas sobre Move, pero sin aburrir hasta la saciedad como hicieron en Microsoft. Una recopilación de los juegos de God of War para PSP en alta definición, la nueva versión de NBA para el 2012, StarHawk, estrategia con unidades que caen del cielo en tiempo real y estetica similar a Red Factión Guerrilla. También hubo espacio para las nuevas entregas de Bioshock (Infinite y Universe) para las dos consolas de Sony, ademas de Infamous 2 y Street Fighter X Tekken, que contará con el protagonista del título anteriormente citado, Cole, como personaje seleccionable.

Y llegó entonces el momento que todos esperaban, el rumor a voces desde hacia varios dias: la presentación de la nueva portátil de Sony, PsVita. Para ello, nadie mejor que Kaz Hirai, que nos mostró un catálogo que se me antoja muy superior al que se nos enseño para Nintendo 3DS . Entre otros: Uncharted, Ruin (un action RPG bastante resultón), Modnation Racers (con un modo de edición de circuitos basado en la pantalla táctil muy potente), y muchos más en un video mix de esos que tanto le gustan a Sony. El precio de la consola se desvelo, y finalmente nos llegará a 249 € (Wifi) y 299 € (Wifi y 3G)

Ademas, se anunció que se pondrán a la venta, para acercar el 3D a todos los públicos, un pack que por 499 $ incluye un televisor 3D, gafas 3D, cable HDMI y Resistance 3.

Como reflexión final, esta claro que si pudiésemos hacer un ranking de compañias, tanto Sony como EA se disputarían el primer puesto, quedando en el fango Microsoft y Nintendo, que no han sabido hacer las cosas como es debido. Veremos si aprenden la lección para el año que viene.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , , , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑