Artículos no image

Publicado el 17 junio, 2011 | por Chugo

8

Mesa Redonda Conferencia Nintendo [E3 2011]

Yo creo que por fin llega la conferencia que todos estábamos esperando a analizar. Sin lugar a dudas la más polémica del año y que no ha dejado indiferente a nadie. En esta ocasión se une a nuestra Mesa Redonda Rafainaction, que junto con Sandor, Osano y yo mismo analizaremos y opinaremos lo que fue la conferencia de Nintendo:

Por Sandor:

La conferencia de Nintendo se perfilaba como la mejor del año… y al final se ha quedado en lo mismo que supuso el final de Perdidos. Algo que esperabas bueno, que te daría miles de respuestas a preguntas que aun ni te habías hecho, pero que al final… Ni chicha ni limoná.

La primera parte de la conferencia fue genial, y justo lo que se esperaba: Más y más juegos para 3DS, haciendo que sea una consola a la que valga la pena mirar estas navidades. Quizás nos podríamos quejar de que demasiados de ellos tienen que ver con el fontanero rojo de Nintendo, pero en una industria que está a punto de ver salir la sexta entrega anual de Call of Duty… ¿En serio es tan preocupante?

La segunda parte de la conferencia fue realmente confusa y extraña, ya que todos los rumores del famoso Project Café de Nintendo parecían quedarse en… un mando con pantalla compatible con Wii, llamado Wii U. Tan solo fue horas después, o incluso días, cuando nos enteramos que en realidad Wii U era una nueva consola, de una potencia similar (Según los datos que se han filtrado) a Xbox 360, y que será capaz de usar ese mando con pantalla.

Pensando en ello, creo que Nintendo lo que quiere hacer con Wii U es hacer lo mismo que ha hecho con Nintendo DS, literalmente: Ofrecer algo nuevo, que nos permita interactuar de una manera nueva con los juegos. Pero después de la experiencia que hemos tenido con Wii, que no ha sido hasta prácticamente este año en el que nos hemos visto realmente inundados de los juegos de Nintendo que vale la pena jugar, yo recomendaría cautela. Supongo que el E3 del año que viene se definirá mejor por dónde van los tiros con esta Wii U.

Por Chugo:

Para mi la mayor decepción de todo el E3. Estaba viendo un E3 de lo más regulero, y tenía la esperanza que Nintendo con su Project Café diera la campanada poniendo animando la feria. La conferencia empezó bien, con una orquesta tocando el tema principal de Zelda para celebrar sus 25 años, tocando la fibra sensible a nintenderos y jugones veteranos. Durante la primera mitad de la conferencia se preocuparon por presentar muchos títulos, en su mayoría first party para su portátil, la 3DS, así como el nuevo servicio de virtualización para juegos clásicos de Game Boy. De los todos los títulos presentados para la 3DS sin lugar a dudas me quedo con Luigi´s Mansion 2, gráficamente bonito y además parece que tendrá una jugabilidad divertida y entretenida.

Pero vayamos al plato fuerte, su Wii U. Durante la conferencia en twitter se hacía patente la confusión de lo que estaba presentando Nintendo. Todo parecía apuntar a que era un nuevo tipo de dispositivo, y la mayoría nos sentimos estafados. No fue hasta un par de horas después de la conferencia cuando todo se aclaró y estabamos ante una nueva consola con una potencia equiparable a Xbox 360 y con un nuevo e interesante mando. Más tarde nos enteramos que la supuesta potencia gráfica y los juegos que nos mostraban como ejemplos en la conferencia no era tal, si no que todo corría bajo hardware de Xbox 360 y PS3. También nos enteramos que el mando se venderá solamente con la consola, y que si queremos jugar con varios jugadores tendrá que ser con los Wiimote, ya que no hay soporte para estos dos tablets-mandos en una misma consola.

En mi opinión han vendido humo, un producto que no está acabado y que todavía ni ellos mismos tienen muy claro cual va a ser su desarrollo. Bajo la promesa de innovación parece que Nintendo se cree que el producto funciona si o si, y después de lo que pasó con la Wii ya estamos escaldados. Yo soy de la opinión que mas que revolucionar e innovar, en el mundo de los videojuegos hay que evolucionar, dar pequeños saltos seguros hacia una mejor experiencia jugable basándose en lo que ya existe, pero claro, es mi opinión.

Por Osano:

Para empezar con la conferencia, Nintendo celebró por todo lo alto el 25 aniversario de Zelda, mostrando un popurri de imagenes y música de la saga y anunciando la salida de varios nuevos títulos para diferentes soportes, destacando el nuevo Zelda Skyward Sword. Para continuar, se centraron en Nintendo 3DS, la reciente portátil, dándonos a conocer una buena cantidad de nuevos juegos que saldrán a la venta, comenzando con la segunda parte de Luigi´s Mansion, que apareció en su momento para Gamecube y con versiones de las principales franquicias de Nintendo. Podemos destacar el nuevo Super Mario 3DS, que según vemos es un Mario Galaxy con toques de New Super Mario Bros y Super Mario Bros 3, algo que a mi me emociona sobremanera.

Y ya entonces Nintendo fue al grano, y, a pesar de no hacerlo de la mejor manera, pues no enseñaron claramente la nueva consola, sino que centraron sus esfuerzos en el mando. El nuevo producto de Nintendo abandona así el nombre de Proyecto Café, pasando a denominarse Wii U. Esto es el tan rumoreado control de Wii U, un controlador tipo tablet con una pantalla táctil de 6,2″ con la que veremos nuevas formas de jugar a los videojuegos tal y como ya lo hizo anteriormente el Wiimote. Wii U será compatible con todos los juegos y periféricos disponibles de Wii, por lo que también podremos usar el Wiimote o los mandos clásicos para jugar. También tendrá compatibilidad con los juegos de 3DS, pero no han dicho mucho al respecto. Como títulos futuros que aparecerán en esta nueva consola, tenemos: un nuevoSmash Bros que será compatible entre 3DS y Wii U, un New Super Mario Bros. Mii con la posibilidad de jugar con nuestros Mii y Lego City Stories, una extraña mezcla entre GTA y piezas de Lego. En el vídeo de presentación se muestra un Zelda en todo su esplendor, aunque no deja de ser una demostración técnica para mostrar el potencial de la consola. Y afortunadamente las third parties se sumaron a la fiesta con juegos como Batman Arkham City, Assassin’s Creed: Revelations, Ghost Recon Online, Darksiders II, DiRT, Aliens: Colonial Marines, Ghost Recon, Metro: Last Light, Ninja Gaiden 3, Madden, FIFA, Need for Speed y Harry Potter, ademas de un nuevo Tekken.

En resumen, Nintendo tenia cantidad de material para mostrarnos, pero no ha conseguido hacerlo de la mejor manera, echando por tierra una oportunidad de oro para hacer una gran conferencia.

Por Rafainaction:

Y para acabar se culminó el evento con la conferencia de Nintendo, aquí es donde empieza el show, nunca mejor dicho. Primero salió el señor Satoru Iwata (el cuarto presidente de Nintendo), anunciando los nuevos juegos de Nintendo 3DS, para mi el mayor timo de consola de esta generación, cargada de refritos a 50 € cada uno y lo increible es que la gente todavía los compra. Las novedades de Nintendo Ds no hace falta que diga nada siempre lo mismo Mario, Zelda y Mario Kart y lo fuerte es la gente gritando de emoción en la feria. Es una lástima ver como Nintendo lleva 25 años riéndose de sus fans, su público, sus casuals, pero claro es Nintendo, es diversión, aunque se vea peor que un Spectrum 128 k. En fin admiro el marketing de Nintendo, no así como a su publico por caer una y otra vez en los mismos juegos refritados y encima terminar entusiasmados.

Pero los señores de Nintendo no acabaron aquí, el mundo , la gente, yo mismo desde mi casa, esperando esa supuesta Wii 2 y me aparecen con un mando tipo tablet que incorpora una pantalla táctil de 6,2″ y que supuestamente traerá una nueva forma de jugar a los videojuegos. Su nombre totalmente de chiste se llama Wii U, claro en medio de la conferencia no haces si no preguntarte “pero, ¿esto qué es?”. Todo esto con una presentación muy mal llevada y en la cual de un segundo a otro podías perderte y no enterarte de nada. Luego pusieron unos vídeos que hacían dudar bastante que una Wii pudiera mover eso. Lo que hacía que todo fuera más confuso, y por otro lado te estan timando con las imágenes dado que son de Xbox 360 o PS3, además, lo peor de todo, es que este catálogo de juegos, son de títulos que ya dispondremos en nuestras consolas este año.

Pero hasta pasado unos días no te enteras que en realidad es una consola nueva, los primeros datos son CPU IBM Power multi-core, discos ópticos de alta densidad, salidas de vídeo de alta definición con soporte 1080p, sonido multicanal (hasta 6 canales PCM), memoria flash interna y opción de tarjetas SD y discos USB externos, me entra risa al leer 1080p en sus especificaciones pero bueno….

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , , , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑