Artículos no image

Publicado el 13 junio, 2011 | por Chugo

7

Mesa Redonda Conferencia Microsoft [E3 2011]

Después de toda la resaca del E3 2011 hemos decidido hacer un pequeño repaso a lo que fueron las conferencias de la feria en Psicocine. Para ello vamos a hacer un post de manera un poco distinta a como estáis acostumbrados, en esta ocasión haremos una mesa redonda con las opiniones de Sandor, Osano y de un servidor, para daros una visión un poco más plural de lo que supuso para nosotros. A continuación, tras el salto, os dejamos con nuestras impresiones de la conferencia de este año de Microsoft en el E3:

Por Sandor:

Debo ser de las pocas personas que piensa que Microsoft no lo hizo tan mal en su conferencia. Y sinceramente, pensadlo por un momento: Microsoft solamente ha hecho lo que debía hacer. El lanzamiento de Kinect el año fiscal anterior no estuvo mal, pero la falta de títulos y de actualizaciones (El reconocimiento de voz se supone que iba a salir en primavera…) ha sido preocupante. Así que era difícil imaginar una conferencia de Microsoft sin que le metieran mucha caña a Kinect, y sobre todo, para presentar juegos y añadidos destinados a esa gente que oye hablar del aparato, y le entra tal rabia que parece que les ha picado una medusa en todo el cuerpo.

Por otro lado, creo que la conferencia fue significativamente mejor que el año pasado. Mientras que el año pasado se mostraron tan solo un par de juegos, y a partir de ahí fue todo Kinect, este año se ha mostrado bastante gameplay, y de bastantes juegos de los que todavía no se había visto nada o casi nada: Tomb Raider, Mass Effect 3, Forza 4 o el remake de Halo: Combat Evolved.

Aunque la verdad, no hace falta ser muy cínico para pensar que a la conferencia le ha faltado algo. Acostumbrado a auténticos bombazos otros años como los anuncios de Final Fantasy XIII, o lo que supuso la revelación de Natal, en esta conferencia ha vuelto a faltar ese algo, y el teaser de Halo 4 (un juego que saldrá dentro de 2 años por una compañía que no es Bungie) no ha sido suficiente. No me queda duda alguna de que Xbox 360 va a ser una fantástica plataforma en el año que entra, y que será mejor para los que poseemos un Kinect. Pero ha faltado ese algo.

Por Chugo:

En primer lugar debo decir que me siento un poco decepcionado respecto a la conferencia de Microsoft. Simplemente tomando como referencia el año pasado, nos encontramos con que presentaron una revisión de su consola, empezamos a entreveer lo que Kinect podía ofrecernos, así como presentaron algún que otro gran título. Este año la cosa no ha estado tan bien, Kinect ha sido su producto estrella, hasta tal punto que no sabía si estaba viendo una conferencia de Microsoft o de Kinect. Aunque encuentro interesante este dispositivo, soy un jugador de la vieja escuela, no me llama la atención este sistema. Y después de ver como funciona el Ghost Recon: Future Soldier, se me antoja como algo terriblemente incomodo.

Entre otros títulos que esperaba con cierto interés estaba Star Wars Kinect. Por lo que vimos en la conferencia me parece un título con demasiado lag para disfrutar como un verdadero Jedi con el sable laser, y lo de que sea sobre raíles tampoco me gusta. Así todo en este juego a la hora de usar la fuerza si que me ha parecido de lo más interesante. Otro juego sobre raíles, que a mis ojos parecía totalmente innecesario era Fable: the Journey. Peter Molyneux salió a presentarlo como un action RPG en primera persona que se basaría en Kinect, y como bien hemos dicho, otra vez on rails.

Así todo en la conferencia se han mostrado buenos títulos basados en la tecnología de Kinect, como el Forza 4, que muestra estar en mejor forma que nunca, que tiemblen GT5 y los Need For Speed, que tienen un duro competidor. También por supuesto destacar Mass Effect 3 y su reconocimiento de voz. Me parece muy interesante, pero mi duda es como llegara a este país, sobretodo el tema de la selección de conversaciones. ¿Habrá que hablar en ingles? ¿O hablar en castellano para que tu interlocutor te conteste en ingles? Esto último quedaría muy raro. Pero para mi la estrella de la conferencia fue Tomb Raider y su gameplay, Eidos y Square-Enix tienen en sus manos el que será uno de los JOTY indudables el año que viene.

Por Osano:

Si algo nos ha querido dejar claro Microsoft este año ha sido que Kinect esta ahí y ha venido para quedarse. Multitud de juegos tendrán funciones asociadas a este gadget, y no han escatimado esfuerzos para mostrarlo, de una manera hastiante a mas no poder. Comenzaron la conferencia con la presentación de Modern Warfare 3, en donde asistimos a una batalla naval montados en una lancha motora, al estilo del resto de principios de los anteriores COD. Para continuar, se vió un más que interesante gameplay de la nueva reformulación de Tomb Raider, donde pudimos observar a una Lara mas realista, sufriendo por escapar de una muerte segura a manos de unos enemigos bastante misteriosos. De lo mas apetecible de la conferencia y para mi gusto, del E3. Seguidamente, se nos enseñaron imágenes y gameplay con Kinect del nuevo Ghost Recon. Mass Effect 3, esperadísimo por todos, fue la sensación en ese momento, con una cinematica y mas gameplay, ademas de que se nos enseño su funcionalidad con Kinect, básicamente reconocimiento de voz para combates y diálogos.

Y se dio paso entonces a las exclusividades, esto es, las vacas sagradas de la compañía: Gears of War 3, con un Cliffy B entusiasmado como siempre. Ryse, de la mano de Crytek y que ya habia sido anunciado de manera bastante fugaz el año pasado. Forza 4 y Fable: The Journey (centrado en Kinect) completaron esta parte inicial de la conferencia. Y entonces, como guinda antes de la orgía Kinect, se nos presento uno de los bombazos de la conferencia: Halo: Combat Evolved Anniversary, una revisitación del clásico de Xbox y Pc de Bungie.

Lo que siguió fue una vorágine de titulos enfocados a Kinect, como Disneyland Adventures, Sesame Street (con un Tim Schafer contando anécdotas con su hija), Kinect Sports Resor.. perdón Season 2, Dance Central 2, Kinect Fun Labs, y Kinect Star Wars, una vergüenza para cualquier fan de Star Wars que se precie. Kinect sigue sin ser lo que se nos vendió el año pasado, pero al menos se ven algunos avances en la tecnología de reconocimiento facial y de movimiento.

Como colofón, algo que se había medio filtrado y rumoreado antes de la conferencia, se soltó la verdadera bomba: Halo 4, con una cortisima cinemática que a buen seguro hizo las delicias de los Halofanaticos. A esos les tocara esperar hasta 2012, fecha de presumible puesta a la venta del título.

En resumen, Microsoft nos dio demasiado la lata con el Kinect y sigue anclada en vivir de rentas, lo que hizo que su conferencia fuese bastante aburrida. No aprenden del año pasado, y eso se nota.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑