Artículos no image

Publicado el 14 junio, 2011 | por Chugo

8

Mesa Redonda Conferencia EA [E3 2011]

Continuamos con nuestro análisis en Psicocine de las conferencias del E3 2011. En esta ocasión le toca el turno a EA, la cual creo que todos estamos bastante de acuerdo en que ha sido una de las ganadoras de esta feria. No solo presentó nuevas y esperadas entregas de sus conocidas franquicias, si no que fue de las pocas que ha presentado algún título completamente nuevo. Una vez más, Sandor, Osano y un servidor os contamos nuestras opiniones:

Por Sandor:

La conferencia de EA fue bastante correcta. Se guardaron algún que otro as en la manga para enseñar, algunos más interesantes que otros. El tráiler y fecha de lanzamiento de Mass Effect 3, un nuevo Need For Speed (¿Es cosa mía, o llevamos ya 3 o 4 NFS en apenas un año?), el lanzamiento de Los Sims en Facebook (¿Farmville-killer?), SSX, la plataforma online (Posiblemente de pago) para Fifa, el genial tráiler de Star Wars the Old Republic

Pero pese a todo, yo me quedo con el anuncio final, la fantástica demo técnica del motor Frostbite 2. Creo que desde Crysis no he visto un motor gráfico tan avanzado, y además promete funcionar a tope desde el primer día con hardware relativamente asequible. Me parece que Battlefield 3 será un título del que estar pendiente este otoño, y sobre todo, habrá que estar pendiente de los juegos que utilicen su mismo motor. ¿Quizás sea un motor diseñado con Project Café en mente?

Por Chugo:

Para mi, junto con la de Ubisoft, la mejor conferencia de este E3 2011. Presentaron una interesante lista de títulos como el SSX, y por supuesto el Fifa 12. Por supuesto presentaron un nuevo Need For Speed, coincido con Sandor, ¿cuantos llevamos este año? ¿tres? El caso es que a priori este cambio en la saga parece interesante. Dotarlo de más acción y tensión sacando al piloto del coche y que viva la acción y persecución gracias a los QTE. Cuando veía la presentación de Need For Speed: The Run, y su gameplay fuera del coche no podía evitar pensar “Cuando NFS conoce a Heavy Rain”. Estoy deseando ver que tal resultado da este experimento.

Pero para mi la conferencia de EA tiene sus dos pilares en sus dos próximos superventas. Mass Effect 3 y Battlefield 3. Del primero vimos montón de material in game, así como diferentes trailers y al fin tuvimos la ansiada fecha de lanzamiento. De Battlefield 3 podemos decir lo mismo, nos enseñaron su gameplay con una interesante batalla entre blindados, y además vimos con detalle el nuevo motor Frostbite2. Del motor gráfico parece que tendremos unas físicas y una destructibilidad de los escenarios asombrosa. Tendremos que esperar hasta verlo, pero la cosa promete, y parece que este año si que los Call of Duty tendrán un rival a su altura.

Por el resto bastante decente, aunque querría hacer un apunte. ¿Soy el único que se ha percatado que John Riccitiello es sospechosamente parecido a el Hombre Ilusorio? ¿Acaso EA sirve de tapadera para las acciones de Cerberus? Seguiremos investigando…

Por Osano:

Creo que puedo decir sin lugar a dudas que esta se disputa con Sony el honor de ser la mejor conferencia de todo el E3. Yendo al grano, presentando títulos esperados, con un tempo inmejorable y sin aburrir al personal. Empezaron con algo que queríamos ver desde hace mucho tiempo: Mass Effect 3. Poco que añadir a lo ya mostrado por parte de Microsoft, en un título que irá más que nunca a la acción pura y dura. Para continuar, la nueva entrega de Need For Speed salió a la palestra, con el sobrenombre The Run. La principal novedad jugable son niveles a pie, con mucho QTE que a priori encajaban muy bien en la dinámica jugable. El momento de los futboleros llego, con FIFA 12 dándolo todo. Nuevo motor mejorado de físicas, y con el nuevo servicio FIFA Football Club, que consiste en un red social de jugadores de Fifa; partidos reales simulados, comparación de resultados y demás posibilidades que ya se irán viendo.

Y por fin, llegó el plato fuerte de la conferencia, tras la presentación de una nueva franquicia, Over Strike (para variar con el resto de compañias) con cierto carisma e interés generado. Battlefield 3, en toda su grandiosidad gráfica, fue mostrado a todos los asistentes en un pc habilitado para la ocasión, en una escena sobre un tanque avanzando hacia el enemigo en un desierto. Boquiabiertos nos dejo a todos tal derroche de calidad, y creo que puedo afirmar sin lugar a duda que se vendieron muchos ordenadores esa noche. El juego lo merece de sobra.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑