Analisis no image

Publicado el 4 junio, 2014 | por Vicky

11

¿Me compro Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014? Léete nuestro Análisis en PS3

ps3fifacopa

Quedan apenas un par de semanas para que el Mundial de comienzo. Es por esto y como ya ocurrió con El Mundial de Sudáfrica 2010 que surge una nueva entrega de FIFA con la que los chicos de EA pretenden trasladar toda la emoción del futbol directamente a vuestras consolas. Llega a un precio de 69,99€ y tan solo para las plataformas de XBOX 360 y PS3. ¿Que significa esto? Que la nueva generación no podrá jugar a esta nueva entrega… O puede que ¡si! Porque recientemente los chicos de Electronic Arts han lanzado una actualización gratuita para Ultimate Team, donde podremos crear nuestra propia selección y defender nuestros colores.

Pero de todo esto hablaremos mas adelante. Vamos a darle un repaso a esta Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

¿Donde está Diego Costa?

Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 es un juego totalmente independiente de FIFA 14, de hecho, la jugabilidad del segundo nos resulta  mucho mas dura que la de esta novedad. Comparándose Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 en su versión de PS3 a las versiones Next Gen. Eso no significa que haya novedades entre el sistema de juego o el control de los jugadores. Estamos hablando de casi el mismo juego de hace unos meses en ese aspecto. Si que es verdad, que yo por ejemplo jugando en PS3 a FIFA 14 tengo que dejarme el dedo apretando y aquí el control es mucho mas ligero.

El juego incorpora nuevos y maquillados modos de juego. En realidad son los mismos, pero con distinto nombre. Tenemos un modo Rumbo a la Copa Mundial de la FIFA donde podremos escoger entre las 203 selecciones y vivir todos los partidos del Mundial, incluidos amistosos. Tenemos un Modo Carrera, llamado Capitanea tu Selección. Historia de las Rondas Clasificatorias, donde podremos revivir algunos de los grandes momentos. Y los Modos Online Rumbo a Rio de Janeiro y Copa Mundial de la FIFA Online.

Sin duda falta un Modo…. El Modo favorito por todos. Nos referimos claramente a FUT. Modo que a nuestro pesar, no incorpora el juego y que  tras el lanzamiento hace tan solo unas semanas, nos sorprende ver la noticia de que este modo está de manera gratuita para los usuarios de FIFA 14. A ver… No me entendáis mal… Que EA lance este modo por primera vez, con jugadores del Mundial y de manera GRATUITA es para besarles hasta en la nuca. ¡Pero!. Si yo como usuario, me compro el juego del Mundial y a las 3 semanas me sacan FUT de manera gratuita en FIFA 14… Me puede sentar hasta mal. Claro que, no tenemos el modo carrera ni podemos ascender con nuestra selección en cualquiera de los otros modos. Pero es que el Modo favorito del público es FUT.

fifa_world_cup_2014-2459703

Dejando esto a un lado y volviendo al juego, los chicos de EA han logrado un ambiente redondo, metemos Gol y vemos a Del Bosque celebrándolo como un Campeón, a la gente viéndote marcar desde Madrid en pantalla gigante. Todo esto, adornado de más de 100 nuevas animaciones y una representación fiel y diríamos que mas completa de los jugadores respecto a FIFA 14.

Una de las principales cosas que nos ha sorprendido, es que Diego Costa no aparece en la Selección cuando ya se sabía desde el amistoso contra Italía que estaría.

Se terminaron los Cheto Centros.

En cuanto a la jugabilidad, una de las principales quejas de los Fiferos son la facilidad para marcar haciendo centros y los corners. Bueno, tras echar varios partidillos online podemos asegurar, que los “Cheto Centros” no se han eliminado pero si que resulta más dificil marcar de esta manera, los defensas cubren mejor y el portero sale cuando tiene que salir.

Supuestamente se había tratado de mejorar las físicas del balón ya que el nuevo balón Bazuca tiene un peso diferente pero la verdad es que no hemos logrado ver la diferencia.

Si que hemos notado mejora en los pases, van más pegados al pie y son mas concretos. Si comparas FIFA 14 y Copa Mundial notas ciertas mejoras, no se puede decir que sea un juego diferente pero si una actualización y que esas mejoras, hacen que lo valoremos como un título más completo.

seleccion_españa_2014_fifa_brasil

bem-vindo ao Brasil (Bienvenido a Brasil)

A nivel técnico y tal y como hemos comentado. Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 sorprende. Visualmente es un golpe de color que te traslada directamente al mismo Brasil.

Han cuidado la ambientación al máximo, los estadios han sido recreados con mimo y detalle. El título tiene un aspecto mucho mas moderno, incluso cuando hacemos un “fuera de juego” ya no se ve representado en el campo con una linea amarilla enfrente de la otra roja. Ahora una zona oscura que separa al jugador de los defensas identifica perfectamente el fuera de juego, cámara que ya se usa en algunos partidos de fútbol actuales.

Identificamos reacciones entre la gradería, tanto si vamos perdiendo como si vamos ganando. Nos ha chocado un tanto ver a los Españoles porque… ¡Van todos en chandal!. A nivel sonoro, obviamente un título basado en Brasil gusta. Las aficiones entonan sus cánticos y la Banda Sonora es impecable. Manolo Lama y Paco González hacen un refrito de los diálogos ya pronunciados en FIFA 14 con alguna actualización que pasa sin pena ni gloria. En definitiva, todo lo que envuelve al título a nivel técnico es majestuoso.

fuera_de_juego_copa_mundial_fifa_brasil

Conclusión.

Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 es un título que tiene que salir, que sirve de transición para el muy esperado FIFA 15 y que  una vez acabado el Mundial y creo que dependiendo de la actuación de España en el mismo verá como sus ventas se ven incrementadas o por el contrario pasa al olvido. Si te gusta FIFA, estás como loco por que llegue el Mundial y ver a tus estrellas está claro que es tu juego. Porque se trata de una fiel reconstrucción del mismo y sobre todo de un juego muy divertido sobre todo a nivel Online. Si no eres jugador habitual de FIFA, sin duda es tu juego para iniciarte. Si nos ponemos técnicos y con las mejoras incorporadas, tenemos que hablar del mejor juego de FIFA hasta la fecha, no se trata de un DLC físico. Así que… ¡porque no!. Si tienes PS3 o Xbox 360 únete al Mundial. Yo ya lo he hecho.

Share Button
The following two tabs change content below.
Mi vida ha ido ligada al cine, si hubiese nacido dentro de una película seguramente sería una Rebelde que lucha contra el Imperio. Se puede decir que mi afán por coleccionar merchan de Star Wars va más allá.Me siento una afortunada por haber tenido una infancia rodeada de Pokémon y videojuegos que hoy en día llaman "Retro".

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑