Videojuegos

Publicado el 4 septiembre, 2015 | por Chugo

0

Más rumores de NX, la nueva apuesta de Nintendo

NX, la próxima apuesta de Nintendo para recuperar parte del terreno perdido por sus principales competidores (Sony y Microsoft) está plagada de rumores, pero de momento hasta el año que viene no tendremos ninguna información oficial.

Pero bueno, vamos con algunos rumores de NX, al parecer no estamos hablando de una consola, si no sería una plataforma para desarrollar para diferentes sistemas. Al parecer pretenden crear un sistema que permita desarrollar para multiples consolas, desde su posible nueva portátil, la nueva supuesta consola de sobremesa, y por supuesto dispositivos móviles. Todo esto más allá del tema gráfico y técnico implicarían funciones como cross buy, cross buy e incluso cross play, muy al estilo de lo que estaba desarrollando ahora Sony con PSN.

En cuanto al tema de las nuevas consolas, parece que la nueva consola de sobremesa desplazaría a la Wii U (como es lógico), y buscaría tener una potencia para competir con PS4 y Xbox One.  El lector de discos sería opcional y se podría comprar a parte, también buscaría poder sincronizarse con la consola portátil. Todo apunta a un cambio de sentido de la compañía, que buscaría competir con Sony y Microsoft, en vez de ir a su aire como hasta ahora.

En cuanto a la nueva consola portátil se presentaría en la próxima primavera, y saldría a la venta un año después. Tendría una potencia superior a PS Vita, y al parecer actualmente gran parte de los equipos de desarrollo ya estarían trabajando en la nueva portátil de NX, por lo que suponemos tendrá un importante catálogo de salida. Como hemos mencionado antes, será muy importante la conexión con el resto de soportes físicos que funcionen con NX, y al parecer la gente de Google están trabajando codod con codo con los que hicieron GameCube y Wii U para llevarlo a cabo.

Los rumores apuntan a que las dos consolas de NX ronden los 200$ o 300$ por separado y que el pack de ambas consolas ronde los 500$. Pero bueno, todo esto son especulaciones y rumores, esperemos a que sea la propia Nintendo la que confirme o desmienta todos estos rumores de NX.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑