Videojuegos

Publicado el 1 febrero, 2016 | por Chugo

0

Link podría tener voz en el próximo Zelda

Hasta la fecha, en todas las entregas de The Legend of Zelda, Link, héroe y protagonista no ha tenido voz. No es que no exista un actor de doblaje para el personaje, si no que no tiene líneas de diálogo. Como pasa ya con el legendario y silencioso Gordon Freeman de Half Life, el resto de personajes reaccionan ante él, e interpretan sus “silencios”, sin dejarle lugar a réplica.

Pues al parecer, en la última revista GamesMaster, han entrevistado a Eiji Aonuma, responsable de The Legend of Zelda en Nintendo. Una de las preguntas se centraba sobre si Link debería tener voz en nuevas entregas. Aonuma ha dicho lo siguiente:

Muchos aficionados nos piden oír la voz de Link, y aunque en ciertos aspectos siento que sería bueno tener un juego en el que hablara, parte de mí también me dice que ese aire de independencia orgullosa que tiene al no hablar es una parte preciosa de la individualidad del personaje. Quiero pensar mucho si cambiar esto sería a mejor o no antes de tomar cualquier decisión

Si me preguntáis a mi, opino que no hay necesidad de otorgar voz a Link en los Zelda, pro varios motivos. El principal es que como bien dice el responsable de la saga, ya es una seña de identidad del personaje, pasa exactamente lo mismo con Gordon Freeman, es casi una “broma” entre jugadores y desarrolladores. Por otro es algo más práctico, Zelda salvo catástrofe, seguirá sacando juegos a lo largo de muchos años, y encontrar un actor de doblaje que encarne su voz durante tanto tiempo es complicado. Los juegos de Mario no tienen ese problema, porque la voz es cosa de muy poco, y parecido pasa con los Pokemon que se limitan a decir su nombre, robando todo protagonismo al “humano” de turno.

Vamos a abrir un pequeño debate, ¿Estaría bien que Link tuviera voz propia en las nuevas entregas de The Legend of Zelda?

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑