EVENTOS

Publicado el 23 abril, 2015 | por TonyC

0

‘LEGO Jurassic World’ presentado en Madrid por Tim Wileman

En aproximadamente dos meses llegará a los cines una de las películas más esperadas del año, “Jurassic World“, cuarta entrega de la mayor saga de dinosaurios, Jurassic Park, que estará protagonizada por Chris Pratt. Ese mismo día saldrá a la venta “LEGO Jurassic World“, una nueva adaptación al mundo LEGO, en esta ocasión, lo hace basándose en las 4 películas de esta saga. Habéis oído bien, también entrará en este nuevo fascículo de uno de los videojuegos multiplataforma más divertidos que existen toda la saga. Pues bien, nosotros ya pudimos conocer algunos de los aspectos más importantes que traerá, como el poder manejar a algunos dinosaurios, y todo de la mano de su Associate Producer, Tim Wileman. Que, ¿queréis saber si vuestro dinosaurio favorito está entre ellos? Pues ahora mismo lo averiguaréis.

En concreto, lo que pudimos ver de este nuevo “LEGO Jurassic World” fueron tres niveles diferentes que además luego pasaron por nuestras manos.

El primero de ellos, empezaba en la escena del triceratops enfermo. Allí, manejando a Ellie Sattler y Gerry Harding, buscaremos varios objetos para curarlo, ¡entre ellos una piruleta!, el humor característico de LEGO sigue estando presente aunque estemos rodeados de peligrosos dinosaurios.

 

Screenshot_Level_2_H

Cada uno tiene unas habilidades. Ellie, por ejemplo, tiene la capacidad de reciclar, también riega las plantas y hace que crezcan y se conviertan en árboles. Gerry tiene la habilidad de rastrear en el suelo y encontrar objetos, también es muy hábil con las tecnologías. También nos encontraremos con otros personajes, como uno con la habilidad para gritar y romper cristales. El segundo nivel fue escena del Tiranosaurus Rex y el coche bajo la lluvia (una de nuestras favoritas), en la que había que distraer al Rex para conseguir salvar a los demás personajes. Vimos como la dinámica del juego convertía al Tiranosaurus en divertido, sin dejar de mostrar su lado feroz. Por último, en el tercer nivel, manejábamos al Dr. Ian Malcolm esquivando a los inteligentes Velociraptores.

En el juego habrá 20 niveles  de las 4 películas, incluida la nueva Jurassic World. Según ellos, han sido muy fieles a las películas y como siempre habrá muchos coleccionables como, por ejemplo, piezas escondidas en los niveles, que desbloquearán localizaciones especiales del juego, donde poder jugar luego. Ahora conseguiremos puntos donde podremos consultar objetivos y lo que tenemos que hacer para conseguir avanzar.

Screenshot_Level_4_G

Como hemos dicho antes, podremos manejar algunos dinosaurios. Por ejemplo, si resolvemos el problema del triceratops, podremos utilizarle para avanzar en ese nivel. Al igual que en otros juegos, habrá guiños, como las pantallas de carga en las que aparecerá Mr. ADN contándonos curiosidades acerca de los dinosaurios, al igual que hacía en la película a los visitantes.

Lo que más nos gustó de lo que vimos fue el gran realismo del escenario, insectos, pájaros, la recreación del mundo con árboles etc. y los efectos de sonido de los dinosaurios, sobre todo en los vídeos, que además son muy divertidos como siempre. Para que os hagáis una idea de las cosas que pueden suceder, veremos como el Tiranosaurus llena de babas la pantalla en cierto momento. Otra de las cosas interesantes es que podremos coleccionar ámbar LEGO y experimentar con ADN para crear originales dinosaurios, como el Dilophosaurus Rex.

 

También tuvo lugar el turno de preguntas y respuestas, como es habitual.

Has dicho que hay 20 niveles, ¿cuántos son de cada película? ¿Tendrá las voces de la película?

Hay 5 niveles de cada película. Si va a tener las voces en castellano del filme.

¿Cómo ha sido la relación con Universal para que os dieran, sobre todo, material de Jurassic World?

Hemos trabajado muy cerca de Universal, nos han dado mucho apoyo y nos han ayudado con todo. Ha sido fantástico.

¿Hay una estructura de niveles concreta o se puede escoger una película y empezar por ahí?

Hay dos opciones, se puede escoger jugar las películas 1, 2, 3 o se puede escoger jugar primero a Jurassic World.

Screenshot_Level_13_B

 

 

¿Habrá multijugador?

No, seguimos sin incorporar el multijugador, porque no creemos que sea necesario de momento.

¿Es un juego de mundo abierto?

Si, tienes la isla y la puedes explorar si quieres y como quieras, como en los juegos anteriores, con los mundos abiertos.

¿Cuantos dinosaurios se pueden manejar?

Hay 20 especies de dinosaurios, si los desbloqueas puedes usarlos, cada uno en su espacio específico. Además puedes crear tus propios dinosaurios y personalizarlos.

¿Hay algún personaje que no sea de la historia ni de la película y salga en el videojuego?

No, hemos sido muy fieles a las películas y todo lo que sale está sacado de ellas. no hemos considerado que haya hecho falta incluir otros personajes ya que los que hay son lo suficiente divertidos de por sí.

 

Por último, os recordamos que el juego saldrá a la venta en el verano de 2015, junto a la nueva película de la saga Jurassic Park, Jurassic World y estará disponible para las plataformas PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, Wii U, Nintendo 3DS, PlayStation Vita y PC.

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑