Artículos no image

Publicado el 2 febrero, 2013 | por Chugo

0

Las razones por las que ‘ZombiU’ es indispensable

Todo anuncio de nueva videoconsola trae consigo un catalogo más o menos variado que ayuda en esas primeras semanas a que los gamers se animen a comprarlo. Wii U es consciente de ello y ha hecho muchos esfuerzos por acercarse a un público más adulto, tratando de mimar un poco a los más gamers de la casa.

Y uno de los buques insignias para contentar a este público indudablemente ha sido ZombiU de Ubisoft. En lo que queda de post vamos a tratar de desgranar el por qué este juego es un indispensable para aquellos que tengáis la Wii U.

Para empezar, ZombiU como bien decimos está orientado a un publico más adulto. Se aleja de la temática de los juegos familiares y se adentra en el género de los survival horror y shooters, solo por eso ya se merece un punto. Por otro lado se trata de un juego de zombies, bien seas un gamer, o simplemente un fanático del género, ya tienes tu buena dosis de no muertos y es lo que todos buscamos.

Como bien decimos es bastante interesante el marco en el que nos deja ZombiU, en una Londres invadida por los zombies y con la única misión de sobrevivir. Para ello estamos en un survival horror un poco atípico, como mencionamos en nuestro análisis no jugamos con un solo jugador, que cuando muere vuelve al checkpoint y vuelta a empezar. Jugamos con un grupo de supervivientes, y cuando uno de ellos muere, muere de verdad, y el siguiente superviviente ha de ir a recoger todo el equipo perdido por el anterior, e incluso puede encontrarse con el zombie de su antiguo compañero.

Esto crea un ambiente de tensión que ya se ve bastante poco en los juegos de hoy día, detrás de cada sombra, en cada agujero o esquina puede aguardarnos la muerte. Si a eso le añades que tiene unos efectos de luz logras una atmósfera fantástica, en la que desearás que la reserva de munición sea mucho más grande, por que la verdad que Londres no es NY, y no hay una armería o un arma cada dos pasos.

Pero fijándonos en su jugabilidad hay que destacar el control del WiiPad. Para empezar con la consola es una de las mejoras opciones, podrás sacar provecho del giroscopio, la pantalla tactil y un largo etc. Este controlador a efectos del juego sirve como mochila, añadiendo realismo al juego tendremos que echar un vistazo a la pantalla para ver nuestro inventario y escoger las armas. También gracias a minijuegos aprovechando la pantalla táctil podremos desbloquear puertas y acciones similares. Por último el modo mirilla de apuntado con el rifle, o el detector de objetos relevantes y enemigos en una zona nos sigue siendo un estupendo aliado en nuestra supervivencia. Y esto también añade algo de emoción al asunto, ya que muchas veces al volver de la pantalla del WiiPad a la TV nos llevaremos más de un susto.

En resumidas cuentas, ¿por que recomiendo ZombiU? Es un juego de zombies, y creo que muchos de los presentes son fans del género. Tiene una atmósfera fantástica, siendo uno de los mejores ejemplos de survival horror en los últimos lanzamientos de los videojuegos. Un planteamiento de juego divertido y un poco adictivo, y difícil, supone todo un reto. Y por último por que creo que es uno de los juegos que más aprovechan todo el potencial de la consola de Nintendo, sobretodo con las posibilidades que ofrece el WiiPad.

Share Button
The following two tabs change content below.
Un blogger cinéfilo y seriéfilo, lector y jugón voraz, a veces rolero y siempre friki. Nunca me canso de hablar de cines, series, videojuegos o cómics. Siempre intentando estar al día de las últimas novedades.

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑