Artículos

Publicado el 29 mayo, 2013 | por Sandman

2

Jugando a los detectives con Wonderbook Diggs: Detective Privado

Wonderbook Diggs: Detective Privado llegará a las tiendas este mismo jueves. Desde Psicocine os contamos como han sido nuestras primeras impresiones con el videojuego gracias al evento organizado en la nueva PlayRoom de Sony situada próxima al Paseo de la Castellana de Madrid.

Tras pasar entrar al edificio, Julia Magaña, PR Manager encargada del evento, nos invitó a entrar en la reubicada PlayRoom de Sony. Dentro de ella nos esperaban varias consolas que nos situaban en una posición de poder, ya que íbamos a ser los primeros en probar el videojuego. Pero antes de comenzar nuestra aventura policíaca, Julia nos estuvo dando algunas de las instrucciones más básicas para entender el videojuego y poder disfrutar de él durante el evento y así sacarle el mayor potencial posible.

Una de las herramientas que utiliza el título es Wonderbookel Libro Mágico de Play Station que ya nos permitió usar el mando Playstation Move como si de una varita se tratase. Esta vez, el potencial del libro se amplia aún más, ya que Wonderbook Diggs: Detective Privado forma parte del género de novela visual o aventura gráfica, al estilo de Heavy Rain solo que enfocado al público infantil, y nos permitirá avanzar en la historia a la vez que pasamos las páginas del libro; realmente es fácil llegar a confundirte y sentir que estás leyendo un libro de verdad en vez de jugando a un videojuego.

diggs_detective_privado_presentacion1

Debemos reconocer que no estábamos muy familiarizados con Wonderbook, pero gracias a las instrucciones recibidas y a la sencillez del soporte todo empezó a ser rápido y muy intuitivo.
El libro Mágico nos permitirá empezar a indagar y ayudar a nuestro compañero, la oruga detective Diggs, en el misterio de la caída de Humpty Dumpty, el alcalde de Library City.
La interacción en el videojuego es continua y Diggs nos pedirá ayuda a cada momento. Por ejemplo: cuando la oruga comience a investigar y a buscar pistas nos pedirá que enfoquemos y llevemos la luz hasta el sitio donde la necesita, para ello inclinaremos el Wonderbook, veremos como el escenario se inclina y a la vez, la luz que colgaba de arriba se inclinará también para ayudar a nuestro compañero a ver mejor. También habrá momentos en los que Diggs necesite actuar con sigilo y nosotros tendremos que avisar al detective de los puntos ciegos de los vigilantes para que se desplace por el escenario sin ser visto, todo ello con silbidos o sutiles palmadas para evitar levantar sospechas y llamar la atención de los “malos”. Pero eso no es todo, ya que también habrá acción y tendremos que ser ágiles al girar el libro indicando el camino en una persecución o una huida. Ayudaremos a la oruga a alcanzar aquellos objetos que no pueda, y esto junto con todo lo anterior, hará que el videojuego acabe por hacerte sentir parte de la propia historia.

diggs_detective_privado_presentacion2

La aventura de Diggs y el fallecimiento en extrañas circunstancias de Humpty Dumpty  es obra de los chicos de Moonbot Studios, la empresa de animación digital estadounidense que ya fue aclamada por la crítica y premiada con un Oscar por su corto de animación The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore. Ahora el estudio prueba suerte en los videojuegos con este título dirigido al publico infantil, que sin duda sorprenderá a más de un padre que se decida a jugar con su hijo. Esto es debido a que la historia cuenta con un montón de guiños y una serie de múltiples referencias a la narrativa infantil tradicional. Los Tres Cerditos, el cuento de Los Tres Ratones Ciegos, Robin Hood o incluso algunos de los cuentos de los Hermanos Grimm están implícitamente reproducidos en el videojuego. En el tiempo que estuvimos jugando tuvimos la oportunidad de ver como los tres cerditos se habían convertido en tres policías sin mucha habilidad que entorpecen el trabajo de Diggs y a los tres ratones ciegos, que esta vez son músicos de jazz que forman parte del espectáculo de una mujer de armas tomar, Arana Picaruela, esposa del fallecido alcalde.

diggs_detective_privado_presentacion3

Tras estar probando el videojuego y ofrecernos la oportunidad de ser detectives por un día, volvimos a la realidad con un café que nos ofreció la señorita Julia, que estuvo realmente atenta a nosotros para ayudarnos cuando nos atascábamos en alguna parte de la historia. Tuvimos la ocasión de charlar con ella durante un rato antes de despedirnos y nos contó su impresión acerca del título y más concretamente de Wonderbook: “sin duda Wonderbook es una herramienta única en el mundo de los videojuegos e incomparable con ningún otro soporte de las compañías rivales. Recuerdo cuando tuvimos que presentarlo: El Libro Mágico de PlayStation, (ríe) fue un poco difícil de darlo a entender, pero los niños lo comprendieron al instante y les encanta”. Tras ello quisimos preguntar sobre la posición de Sony en el sector tan específico (los más pequeños de la casa) al que iba dirigido esta entrega a lo que respondió: “por desgracia reconozco que no estamos tan bien posicionados como podrían estar otras compañías como Nintendo; ellos tienen siempre campañas de publicidad dirigidas al juego en familia y son realmente buenos en ello. Es una pena que la gente aún no sepa que Play Station 3 puede ser también una opción muy a considerar para jugar en familia, pero con la ayuda de Play Station Move y Wonderbook confiamos llegar a ellos”.

Por nuestra parte solo nos queda agradecer a Sony ESP por la hospitalidad ofrecida y a Julia por la atención recibida durante el evento. Os recordamos que Wonderbook Diggs: Detective Privado estará a la venta a partir de este jueves en exclusiva para Play Station 3.

Share Button

Etiquetas: ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑