Analisis

Publicado el 25 octubre, 2013 | por Trish

1

Jugamos a ‘How to survive’

En pleno auge de la fiebre zombi, tanto en cine, literatura, series y videojuegos, nos llega otro título que aprovecha el tirón de los no muertos para hacerse un hueco en el mercado. “How to Survive” es el juego que viene de la mano de EKO Software (Agua Panic! y Storm) y de 505 Games, responsables de títulos como Payday 2 y Terraria; y que nos promete una aventura muy diferente a la que estamos acostumbrados a ver dentro de este género.

¿Alguna vez os habéis preguntado preguntado qué haríais para sobrevivir en una isla infectada de zombis sin manera de escapar? Parece una pregunta que Dead Island intentó responder en su momento pero que How to Survive ha sabido desarrollar de manera más efectiva. El juego es una aventura de acción en tercera persona que forma a los jugadores para que vivan en un mundo en el que un virus desconocido ha convertido a la mayoría de la población en Zombis. Nos pone en el centro de la acción, después de un accidente aparecemos en una isla de un archipiélago de la costa de Colombia… pero no estamos solos.

Este planteamiento es conocido para todos, pero los desarrolladores han conseguido dar una vuelta de tuerca a esta aventura isométrica y han agregado características que le hacen único. No lo vamos a tener tan fácil para sobrevivir ya que hay factores que nos harán la tarea más fácil o difícil; algo que tenemos que tener muy en cuenta a lo largo del juego es el hecho de que vamos a tener que ocuparnos de nosotros mismos, de cubrir nuestras necesidades básicas como hidratación, nutrición y descanso. El descuido de estos elementos derivará en pérdida de habilidades y movimientos más torpes, dotando al juego de un toque de realismo de los que muchos carecen. Pero no solo debemos ocuparnos de nuestro bienestar físico, sino de nuestra protección, como fabricar docenas de herramientas y armas con elementos que vayamos encontrando en las islas, desde anzuelos para pescar a cocktails Molotov.

05

How to Survive nos ofrece la posibilidad de elegir entre tres personajes, cada uno con sus habilidades específicas que podremos ir variando a lo largo del juego a través del aprendizaje y de los elementos que vayamos encontrando y añadiendo a nuestro inventario. Cada uno de estos personajes cuenta con 25 movimientos específicos de cada uno de ellos y un árbol de habilidades que iremos desbloqueando según avancemos en la historia.

En cuanto a los modos de juego, tenemos únicamente dos, el modo historia, con dos modos de dificultad: normal e ironman (menos recursos y más dificultad) en este modo tienes la posibilidad de jugar con otro jugador y así poder pasaros el juego conjuntamente. Y seguidamente el modo online, basado en una serie de desafíos a superar que nos ira añadiendo puntos de habilidad a nuestro personaje.

H2S_KenjiNightFire_PS3

How to Survive está inspirado en “La Guía de Supervivencia Zombi” de Max Brooks, nos trae una historia con una apariencia minimalista pero acertada y cargada de dosis de humor negro que harán las delicias de cualquier amante del género. Es un juego cuidado hasta en su más mínimo aspecto, desde los aspectos básicos del juego hasta unas pantallas de carga muy originales en las que nos irán haciendo un test de supervivencia zombi en el que si acertamos las preguntas, nos recompensaran con puntos de habilidad para nuestro personaje.

El juego será lanzado el 23 de Octubre en PC vía Steam y a principios de Noviembre para las plataformas Xbox Live y PlayStation Network a un precio de 14.99€. Finalmente a principios de 2014 se lanzará una última versión para Wii U, pero no llega a estar del todo confirmada.

Share Button
The following two tabs change content below.
Mujer Vikinga nacida en Carabanchel bajo (el bueno). Amante de la fotografía, el diseño y sobre todo del cine de Terror. Wes Craven es mi Dios.

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑