Artículos no image

Publicado el 14 septiembre, 2012 | por Sandor

0

Impresiones y hands-on: MOH Warfighter y NFS Most Wanted

El pasado jueves tuvimos el placer de asistir a las oficinas de Electronic Arts, y así estrenar el nuevo “curso videojuegil“. Como ya sabéis todos, el otoño es la época del año en la que más videojuegos aparecen en las tiendas, y parece que los chicos de EA quieren enseñarnos cuanto antes dos de sus grandes bombazos para esta temporada de navidad: Medal of Honor Warfighter y Need for Speed Most Wanted.

Medal of Honor Warfighter fue presentado por su productor ejecutivo, Greg Goodrich, haciendo un breve repaso de las novedades que traería este Medal of Honor, además de la tremenda presión que le supone salir tan solo unos meses después del increíble Battlefield 3. Greg, de Danger Close Games, nos contó que el equipo estuvo muy atento a las críticas recibidas en el Medal of Honor que pudimos disfrutar hace ya dos años, y nos prometió que en esta ocasión, contaremos con una historia más interesante y profunda, además de comenzar a forjar su propio “estilo” dentro de los FPS militares actuales.

También nos anunció una novedad con bastante potencial: Siguiendo con la senda que ya iniciaron Battlefield 3, y sobre todo, FIFA 2012 (Curioso que un shooter pueda aprender de lo que ha hecho un juego de deportes, ¿verdad?), Medal of Honor Warfighter tendrá su propia comunidad online. En palabras de Greg, esta comunidad nos permitirá jugar por nuestro país y nuestra fuerza armada favorita de entre las 12 disponibles de 9 países diferentes, incitándonos a sentir un cierto orgullo “patriota” cada vez que saltemos a los campos de batalla online, sabiendo que nuestras estadísticas favorecerán (O jugarán en contra de) los resultados de nuestro país en el mundo. Un concepto interesante, pero del que aun no podemos avanzar nada más.

No obstante, no pude evitar plantearme una pregunta conforme oía todo esto… Si el juego incluye los ataques del 11 de marzo de Madrid como parte de su trama, y contiene este sistema de juego para congregar a los jugadores alrededor de una serie de organizaciones y países… ¿Por qué no se ha incluido ningún cuerpo de élite español? ¿No somos lo suficientemente buenos? ¿O es que nadie creyó digno de mención la inclusión de las fuerzas especiales españolas, a pesar de haber incluido los sucesos del 11 de marzo? Preguntas que, lamentablemente, quedaron sin respuesta, y que a estas alturas de desarrollo, difícilmente serán satisfechas.

Después, Greg paso el testigo a Doug McConkey, manager de marketing en Criterion, creadores del nuevo Need for Speed Most Wanted… Seguramente muchos vereis similitudes con Burnout Paradise al menos a nosotros a nosotros nos dio esa impresión.

La presentación de Doug fue mucho más dinámica, dejando atrás las diapositivas y las palabras para mostrarnos en vivo y en directo lo que es Need for Speed Most Wanted. En su demostración, nos contó que el equipo había tomado la base de Need for Speed: Hot Pursuit, incluyendo el autolog, la plataforma online multiplataforma en la que competir con nuestros amigos, el subidón que suponían las carreras contra la policía y su estilo, y lo habían ampliado. Un nuevo mundo abierto, increíblemente extenso, en el que explorar para encontrar vallas publicitarias que destrozar, puntos en los que hacer saltos acrobáticos, atajos, puntos dinámicos en los que escondernos de la policía, etc, combinado con el irnos encontrando pruebas repartidas alrededor del mundo en las que participar de forma inmediata, además de coches escondidos que podremos desbloquear para utilizar más adelante.

No obstante, el juego incluye un par de mejoras que cabe destacar. En primer lugar, se acabó el tener que conducir de lado a lado del mundo para disputar una carrera: Una vez intentemos siquiera una vez una carrera, se desbloqueará en un menú accesible siempre sin interrumpir el juego, desde el que podremos tanto iniciar la carrera en cualquier momento, como repetirla si vamos muy mal o hemos fallado. Esto también funciona al contrario: Si hemos comenzado una carrera, pero hemos encontrado algo más interesante que hacer por el camino, podremos abandonar la carrera sin ningún tipo de penalización, y seguir haciendo trastadas en la carretera sin ningún tipo de pausa entre medias. También se modifican los edificios disponibles en la ciudad: Seguiremos contando con las gasolineras en las que reparar nuestro vehículo y con suerte, perder a la pasma, pero los desguaces en los que cambiábamos de coche han sido sustituidos directamente por todo tipo de coches de lujo (En palabras de Doug, “¿Quien quiere empezar desde abajo? Es un aburrimiento tener que jugar hasta poder empezar a disfrutar de la fantasía que es llevar un BMW a toda velocidad”), que una vez encontrados y desbloqueados, nos permitirán saltar de un lado a otro de la ciudad sin ningún tipo de pausa y con la mínima carga posible, evitando tener que patearnos medio mapeado para llegar a la siguiente prueba.

Dada por finalizada la presentación, tuvimos ocasión de sentarnos a jugar unos minutos a ambos juegos, comenzando con Need for Speed Most Wanted, juego en el que pudimos probar su “lobby” online, que viene a ser el modo Free Burn de Burnout Paradise: Los jugadores van uniéndose a la misma partida, que discurre en todo el mapeado disponible en el juego, y son libres de realizar cualquier tarea que les apetezca, siempre y cuando se sincronicen entre ellos, y no acaben haciéndose takedowns los unos a los otros. El modo permite el acceso a otros tipos de juego más avanzados, como echar una carrera, pero fuimos incapaces de ponernos de acuerdo para comenzarla antes de que se nos acabara el tiempo de juego. Gráficamente el juego era muy resultón, mostrándonos una ciudad viva, y sobre todo, una calidad en el modelado de coches realmente increíble. Los fans de juegos de automoción que disfruten con títulos como Forza Motorsport o Gran Turismo por su calidad a la hora de reproducir los diferentes coches disponibles en el juego, deberían, como mínimo, ver este Need for Speed Most Wanted en movimiento.

Después comenzó la sesión de Medal of Honor Warfighter. Pudimos jugar una partida en un nuevo modo de juego de captura la bandera, pero limitado a escuadras. Greg nos comentó que el sistema de escuadras se basa en premiar el juego por parejas, pudiendo registrar a cualquier amigo como parte de nuestra “escuadra”. A partir de ese momento, siempre podemos comprobar en pantalla el estado de nuestro compañero, y recibiremos recompensas especiales por colaborar con nuestro amigo. Además, Medal of Honor Warfighter pretende de esta manera, diferenciarse de Battlefield ofreciendo mapas más pequeños y concretos, en los que un buen juego por equipos prime sobre la superioridad que da un rifle de francotirador de por libre o un tanque. Gráficamente, el juego resulta bastante menos impresionante que lo que supuso Battlefield 3 el año pasado, aunque se note la mejora con respecto al Medal of Honor anterior. Habrá que esperar a la versión definitiva para valorar si los chicos de Danger Close han sabido aprovechar el Frostbite 2, o no.

Y hasta aquí llegan nuestras primeras impresiones de estos dos pesos pesados para la temporada de Navidad. Tan solo queda recordar que Medal of Honor Warfighter saldrá el 25 de octubre para PC, PS3, Xbox 360, y Need for Speed Most Wanted saldrá el próximo 1 de noviembre para las mismas plataformas, además de para PlayStation Vita.

Share Button
The following two tabs change content below.

Etiquetas: , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑