Artículos

Publicado el 6 junio, 2013 | por TonyC

2

Impresiones y Hands-on ‘Fifa 14’

Como ya os contamos hace mes y medio Fifa 14 crece a pasos agigantados y cada vez está más cerca de ser una realidad, por lo que volveremos a tenerlo como cada año a principios de este otoño en las tiendas. Pero este año, la saga de EA Sports promete traer grandes mejoras buscando el realismo, como llevan insistiendo desde hace un tiempo. Aunque esta vez había una diferencia… Y es que pudimos probarlo y juzgar nosotros mismos hasta qué punto eran ciertas sus promesas. La presentación fue breve aunque intensa, porque lo que importaba de verdad, era echarse unos partidillos al FIFA 14 y ver todo su potencial.

 

El evento, al igual que el anterior, y como es costumbre, estuvo presentado por Gerard Romeras, Product Manager de EA Sports. Nos habló un poco de lo que se esperaba con esta nueva entrega, y nos presentó a los invitados, Sebastián Enrique, Lead Producer, que volvía a estar presente, y Kantcho Doskov, Gameplay Producer. Romeras nos anunció que Enrique se encargaría de hacer la presentación y que Doskov estaría después de las entrevistas en la “zona de juego”, para resolvernos dudas y comentar los aspectos que quisiéramos. Ahora bien, nos reiteraron algo que ya nos habían avisado por mail, que no se podían hacer fotos ni de la presentación, ni del juego, por lo que pedimos perdón, antes de continuar, por no poder enseñar nada. ¡Eso si! ¡os lo vamos a contar todo!.

Recapitulando novedades

Apareció Sebastián Enrique y nos contó que actualmente el juego que íbamos a probar, estaba al 60% de desarrollo, que era una pre-alpha, e hizo una recapitulación de lo contado en la presentación anterior, destacando lo más importante para la compañía canadiense.

Sobre todo, recordó las partes más importantes a nivel jugables, como el esperado Pure Shot, que añade nuevas formas de disparo; las nuevas físicas del balón, más reales; y el movimiento de proteger el balón, que se hará con el gatillo izquierdo. Todos ellos los podríamos ver en acción posteriormente.

FIFA14_X360_SP_PureShot

A continuación, nos habló sobre un nuevo añadido, que trataba de buscar movimientos de precisión en el jugador. Estos sobre todo se centran en la locomoción, en el movimiento del jugador que controlamos, y lo hace mediante la mejora de las animaciones. Esto, tiene el objetivo de presentar una visualización real de la carrera del jugador y que se vea como el jugador corre hacia atrás, le cuesta realizar cambios de dirección a gran velocidad, se mueve de un lado a otro con agilidad, etc. y así parecer más real, alejándose bastante de los movimientos un poco robotizados a los que estamos acostumbrados. En estos aspectos, tendrá mucha importancia el atributo de aceleración y deceleración del jugador, e influirá mucho en el acierto que tenga con estos.

Enrique, nos avisó de que ya nos contarían las novedades del modo online, más adelante, en futuros eventos.

Primera toma de contacto

Ya con la lección aprendida, llegó la hora de probar la versión pre-alpha de “Fifa 14”, por la que había mucha expectación, tanta, que se empezó a amontonar la gente en torno a las Xbox 360, y a un par de PS3, que habían, aunque tuvimos que esperar un poco a que llegase nuestro momento…

Llegó nuestro turno, lo probamos, nos sentamos frente a la Xbox 360 y lo primero que hicimos, fue mirar los equipos disponibles en esta versión pre-alpha. Estos eran: NY Red Bulls, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester City, Tottenham Hotspur, Liverpool FC, Paris Saint Germain, Olimpique de Marsella, AC Milan, SSC Nápoles, Borussia Dortmund y Boca Juniors. Todos ellos muy interesantes, pero había un par de ellos que ya descartamos desde el principio. En el primer partido jugado, escogimos a los Spurs, con  la intención de ver como se controlaba el balón con jugadores tan veloces como Lennon, Bale y  Assou-Ekotto. La primera impresión, no fue nada buena, era muy difícil controlar el balón, y lo que en principio iba a ser un partido de futbol, acabo convirtiéndose en una competición por ver quién era capaz de dar más de cinco pases seguidos y elaborar una buena jugada. Así pues, fue un partido bastante soso, con bastantes imprecisiones, debido a que el jugador tarda mucho en controlar el balón, por lo que se le quita con facilidad. Destacaron las carreras en velocidad por la banda de los extremos, y los centros. Además, en los balones en largo, en cuanto botaba, empezaba a coger velocidad, lo que llevó a compararlo con un conejo. A pesar de esto, hay que matizar que el juego está al 60%, y muchos de estos pequeños fallos, serán corregidos.

FIFA14_X360_FR_PureShot2

Poco a poco, según fuimos tomando más contacto con “Fifa 14”, fuimos “cogiendo el truco” y empezamos a disfrutar más con la nueva entrega del gran simulador de futbol, aunque por el camino tuvimos algún que otro traspiés con el nuevo motor de impactos, que de vez en cuando nos sorprendía con alguna que otra falta inexistente o pitada a favor del que parecía el infractor. Mientras, íbamos variando de vez en cuando de equipo, como el Nápoles, pero no veíamos el deseado Pure Shot. Hasta que llegó el PSG. Gracias a este, sumado a la experiencia ya adquirida durante varios partidos, empezaron a aparecer los golazos de los que nos hablaron en ambas presentaciones. Y es que, el talento de Zlatan Ibrahimovic, hizo que aparecieran los zambombazos, con los que nos íbamos a deleitar. Incluso, llegamos a meter un auténtico golazo desde 40 metros, con la ayuda de un desacertado Víctor Valdés.

Tuvimos varias horas de juego, en las que pudimos analizar a fondo, el trabajo de EA Sports hasta ahora. En este, se observa un juego mucho más dinámico y ocurren situaciones más inesperadas, tan solo es cuestión de tiempo, de conseguir la técnica necesaria para empezar a disfrutar. Nosotros lo hicimos de lo lindo, a partir del tercer, cuarto partido, ya que cada uno, era una historia diferente, solo tuvimos que dar con nuestra forma de juego. Pero sin duda, es un gran salto en el mundo de los simuladores de futbol.

FIFA14_PS3_GE_PrecisionMovement2_WM

Gran sorpresa final

Ya, después de más de 5 horas allí, con unas 3 empleadas en jugar, nos dispusimos a disputar nuestro último partido, con la mayoría de los compañeros de prensa ya ausentes, camino de vuelta. Para este, elegimos el Tottenham Hotspur y nuestro rival al Liverpool. A eso del minuto 20, se nos acercó Kantcho Doskov, el Gameplay Producer de Fifa 14, y estuvo dialogando mientras tanto con nosotros, y otros dos compañeros de prensa, uno nuestro rival, y el otro hacía las veces de espectador. Doskov, nos estuvo hablando sobre los detalles que estaban mejorando y hacia donde avanzaba el juego. El partido terminó con un 0–6 a nuestro favor, lo que llamó la atención de Doskov, que dijo que quería jugar contra nosotros, que no salíamos del asombro ante tal petición. Así pues, y gracias a la amabilidad de los compañeros de EA Sports, tuvimos una consola encendida, mientras ya desconectaban las otras y desmontaban algunas partes del evento.

¿Nuestra elección? Los Spurs, mientras que la de Doskov era el todopoderoso PSG. Sabíamos que estábamos ante una experiencia única, por lo que había que dar el máximo.

Empezó el partido, y ambas partes empezamos atacando con todo lo que teníamos, presionando y realizando grandes robos de balón, lo que dio lugar a bonitas ocasiones y mucha intensidad de juego. ¡Sin duda era el partido del día!

FIFA14_PS3_IT_Pure_Shot_WM

Hacía el minuto 30 de partido, una gran combinación dio en la banda con Sigurdsson, que con un centro hacia Bale y un remate de este de cabeza, nos ponía por delante en el marcador. Hubo ocasiones para más goles de cualquiera de los dos, pero nos fuimos 1–0 al descanso. En la segunda parte, nada cambió, y permaneció la intensidad. El partido cambió, cuando él, nos lesiono al islandés Sigurdsson, con una dura entrada. A 20 minutos del final, Doskov empató con un gran gol desde fuera del área de Ménez. El partido parecía destinado a la prórroga, ya que empezaron a llegar los errores, hasta que Doskov en el 90, se quedó mano a mano con Lloris. Por suerte, el balón dio en el palo y se paseó por delante de la portería, sin llegar a entrar.

En la prórroga siguió la igualdad, y durante la primera parte de esta, siguió el 1–1. A 4 minutos del final de los penaltis, nos marcó el 2–1, que nos dolió. Tuvimos ocasiones para el empate a 2, pero no llegamos a dar con el gol.

Solo nos quedó felicitar a Doskov por su partidazo y algunos detalles con él, pero sin duda nos lo pasamos bestial.

 

Próxima parada: E3

Lo siguiente que conozcamos de la nueva entrega del Fifa, seguramente sea en la mayor feria mundial de videojuegos, el E3, donde debería verse ya algún gameplay. Aunque a nosotros, nos sabrá a poco, comparado con un partido de gran categoría contra Doskov. Así pues, esperamos que el 10 de junio, tengamos nuevas novedades de este grandísimo simulador, que a nosotros nos encantó tanto, y podamos contároslas.

Share Button
The following two tabs change content below.

TonyC

Cinéfilo y amante de los videojuegos. Crecí jugando a Sonic y Syphon Filter, pero los que más me marcaron fueron Hitman y Kingdom Hearts. Gran fan de la comedia negra y un ferviente seguidor de Guy Ritchie y Edgar Wright.

Latest posts by TonyC (see all)

Etiquetas: , , ,

Quizás te interese...




Back to Top ↑